Actualidad

El Gobierno ampliará el uso de las mascarillas en los espacios públicos

Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. FOTO: 123rf
Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. FOTO: 123rf

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado este domingo que el Gobierno ha atendido a la "petición unánime" de las comunidades autónomas para establecer la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos, una cuestión que se regulará "en los próximos días". "La seguridad de uno depende de la de otro", ha indicó a este respecto la ministra.

El Gobierno regulará durante los próximos días el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y explicará cómo será la implantación de esta medida, que ha anunciado este domingo María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. La medida, según ha detallado, fue solicitada de manera unánime por los presidentes de las comunidades autónomas en la reunión semanal que mantienen con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ministerio ya la estaba estudiando y publicará la orden en los próximos días. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha querido dar hasta el momento detalles concretos sobre esta medida hasta que la orden esté cerrada.

De tal manera, presumiblemente los pacientes que acudan en los próximos días a las clínicas dentales deberán acudir ya con la mascarilla puesta, sin excepciones.

Hasta este momento, las mascarillas son solo obligatorias en el transporte público. Hasta el momento, su discurso se ciñe a una recomendación, que intensifica en aquellos espacios en donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros. En las próximas horas, Sanidad publicará una orden donde regulará sobre la obligatoriedad de su uso en los espacios públicos.

Más de 2.000 rastreadores de COVID-19

Mientras se conoce si finalmente se amplía y cómo el uso de mascarillas, las comunidades autónomas siguen trabajando en activar todo un 'ejército' de rastreadores para poder hacer frente, en su caso, a un posible rebrote de la COVID-19.

Así, como España no cuenta con una inmunidad de rebaño, ni la va a tener por el momento, según ha asegurado Salvador Illa, el país se quedaría en una situacióm complicada ante el riesgo de un rebrote de la COVID-19. "El riesgo de un impacto similar al que hemos tenido en muchas puntos de España es posible", ha advertido Fernando Simón, por lo que la mejor arma para frenar un regreso violento del virus es la "vigilancia extrema" de los contagiados y sus contactos. Una labor que recae en las comunidades, en concreto, en los departamentos de Atención Primaria y Salud Pública.

De esta manera, Las autonomías se han visto obligadas esta semana a prever e implantar planes de vigilancia epidemiológica y rastreo de contactos a contrarreloj. Creación de equipos y contrataciones para confeccionar una plantilla de más de 2.000 rastreadores, encargados de seguir y vigilar a todas las personas que entren en contacto con un contagiado. El objetivo es precisamente ese: impedir un repunte del virus.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas