Entrevistas a doctores/as

Entrevista a Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein España & Portugal

“Las crisis del coronavirus supondrá un antes y un después en la forma de entender la profesión y la industria”

Juan M. Molina
Juan M. Molina

Como compañía global, líder mundial en la producción de material médico, Henry Schein sigue activamente el brote de coronavirus COVID-19, una crisis sanitaria sin precedentes que está afectando a todo el mundo. Juan Molina, Managing Director de Henry Schein España & Portugal, explica cómo están trabajando al 100% para apoyar a los dentistas y los profesionales de la salud en general para paliar esta situación; una crisis que, como asegura Molina, marcará un antes y un después para el sector y supondrá un cambio en la manera de entender el mundo, las relaciones y las personas.

El Dentista Moderno (DM): ¿Cómo pueden ayudar las empresas del sector dental en la lucha contra el COVID-19?

Juan M. Molina (J.M.M.): En primer lugar, creo que el COVID-19 es un problema que tiene un impacto más allá de lo que hemos conocido hasta ahora. Afecta a tantas personas de tantas maneras diferentes y, sobre todo, afecta a la salud de las personas. Por lo tanto, estamos en un momento de reposicionamiento de la forma en que entendemos el mundo, las relaciones y las personas. En este momento, la situación tiene un impacto en todas las empresas de cualquier sector y, lógicamente, en España, si los dentistas y técnicos dentales deciden cerrar sus clínicas por razones de seguridad o, en el caso de Portugal, por ley es evidente que los profesionales dentales están preocupados y esperan medidas gubernamentales que les ayuden en esta situación. Las empresas sanitarias están proporcionando el material de protección personal que se necesita con urgencia, en colaboración con las autoridades sanitarias y de acuerdo con las indicaciones del Gobierno. En Henry Schein también apoyamos a la profesión dental canalizando información útil sobre la situación en nuestro Centro de Recursos en línea; por ejemplo, sobre cómo optimizar sus comunicaciones con los pacientes en este tiempo y cómo proteger su consulta y sus equipos antes de que cierren. También les ofrecemos ayuda a través de nuestros Servicios Financieros.

“El COVID-19 es un problema que tiene un impacto más allá de lo que hemos conocido hasta ahora”

DM: ¿Qué acciones concretas se están llevando a cabo desde Henry Schein España para contribuir a solucionar la crisis del coronavirus?

J.M.M.: En nuestro caso estamos trabajando al 100% para apoyar a los dentistas y médicos en general y estamos teniendo stock para reemplazar los productos PPE a medida que llegan. Además, estamos dando prioridad, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, al sector médico y apoyando al sector odontológico como siempre. En términos generales: Estamos 100% operativos para servir a los profesionales.; atendemos el teléfono a través de la web y a través de Chatbox en la web; el almacén está operativo y suministramos el material con normalidad aunque es cierto que, como vemos en los medios de comunicación, el material de los EPI, sobre todo las mascarillas, están llegando tarde; además, estamos colaborando con diferentes iniciativas de dentistas y protésicos para poder dar apoyo a esta emergencia nacional; especialmente estamos trabajando con equipos de alta tecnología DI y 3D Printer.

DM: ¿Cómo está afectando el desabastecimiento de productos sanitarios y equipos de protección individual (EPI) a las diversas empresas del sector dental?

J.M.M.:En estos momentos, hay más demanda que oferta y las cadenas de suministros están limitadas. Afortunadamente, Henry Schein es una compañía global y estamos trabajando juntos como equipo por el bien de los dentistas y los profesionales de la salud. Por eso hemos podido aumentar nuestra capacidad de compra y logística, de manera que actualmente estamos recibiendo material en España con cierta regularidad, aunque es cierto que con más retraso que en condiciones normales.

DM: ¿Qué medidas piden al Gobierno para paliar los perjuicios económicos a los que se enfrenta el sector dental debido a la crisis del coronavirus?

J.M.M.: Las medidas del Gobierno son claras y cada empresa debe adaptarse lo mejor posible a esas medidas. COEC (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña) y Fomento se han expresado en estos términos.

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 50 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas