Más de 4.200 profesionales asisten al Congreso Mundial de Estética Dental celebrado en Barcelona

372
Compartir
En la imagen (de izq. a dcha.): Nacho Rodríguez, presidente del comité científico; Miguel Roig, presidente de SEPES; Antoni Gómez, presidente del COEC; Juan M. Molina, presidente Sector Dental en Fenin; Jaime Gil, presidente de IFED, y Rafael Martínez de Fuentes, de la Junta de SEPES. FOTO: DM-El Dentista Moderno
En la imagen (de izq. a dcha.): Nacho Rodríguez, presidente del comité científico; Miguel Roig, presidente de SEPES; Antoni Gómez, presidente del COEC; Juan M. Molina, presidente Sector Dental en Fenin; Jaime Gil, presidente de IFED, y Rafael Martínez de Fuentes, de la Junta de SEPES. FOTO: DM-El Dentista Moderno

El Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona ha acogido entre los días 10 y 12 de octubre el Congreso Mundial de Estética Dental, organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Federación Internacional de Estética Dental (IFED), y en el que se reunieron 4.200 profesionales de la odontología para conocer las últimas novedades mundiales en tratamientos, técnicas y tecnologías en estética dental.

Más de 80 empresas internacionales del sector han presentado a lo largo de tres jornadas sus últimas novedades en tecnologías aplicadas a la estética dental, entre las que destacan los nuevos aparatos de diagnóstico por imagen, la impresión 3D aplicada a la estética dental o nuevos y mejores materiales para diferentes técnicas y tratamientos.

El presidente de SEPES, el doctor y profesor Miguel Roig Cayón, destaca que “el Congreso convierte Barcelona en la capital mundial de la estética dental, y es fruto de la constante formación y reciclaje de los profesionales, que con sus tratamientos buscan resultados estéticos que tengan muy en cuenta la salud, dando una respuesta adecuada a las necesidades del paciente”. En este sentido, el doctor Roig insiste en que “lo primordial es recuperar la salud de la boca, pero se debe hacer cumpliendo con las expectativas y necesidades del paciente en términos de estética”. Para ello, Roig pone de relieve que “en la época de los selfies y las redes sociales, es evidente que la demanda de tratamientos de estética dental crece por razones de imagen del paciente, pero los odontólogos tenemos muy presente que ante todo somos profesionales de la medicina que estamos para mejorar la calidad de vida de las personas, que pasa, también, por una buena salud bucodental”.

Durante la rueda de prensa con motivo de la inauguración del Congreso, el Dr. Jaime Gil, presidente de IFED, quiso destacar que "más del 70% de los pacientes acuden a las consultas dentales por motivos de estética". En su opinión, "lo más importante es restablecer la salud bucodental del paciente, para luego proceder al tratamiento de estética dental".

El Dr. Nacho Rodríguez, presidente del Comité Científico del Congreso, aprovechó su intervención para señalar la participación en el Congreso de un total 106 ponentes, de los cuales 30 fueron extranjeros (principalmente de Estados Unidos, Italia, Suiza y Alemania).

Por su parte, Antoni Gómez, presidente del COEC, apuntó que "nuestra profesión no es un negocio; no debemos dejarnos llevar por la mercantilización y la competencia desleal". Y también explicó que "la digitalización en las clínicas dentales supone una mejora de la eficacia que repercute en los profesionales y también en los pacientes".

También estuvo presente Juan M. Molina, presidente del Sector Dental de Fenin, asegurando que "el paciente debe ver la calidad de la estética dental como un plus en su calidad de vida".

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.