Actualidad

SECIB premia la labor humanitaria del Dr. Alejandro Roisentul con los heridos sirios

El Dr. Alejandro Roisentul, director de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del ZIV Medical Center (Safed, Israel), recogió el pasado sábado, 2 de junio, en el Colegio de Odontólogos de Madrid, el Premio Internacional SECIB. El odontólogo y cirujano maxilofacial de origen argentino realiza desde dicho hospital -situado a 40 kilómetros de Siria y a 11 del Líbano- un importante trabajo humanitario atendiendo a los heridos sirios que logran traspasar la frontera en busca de ayuda.

Los premiados, acompañados por la secretaria de SECIB, Gemma Sanmartí, y por el presidente del Sociedad, Eduard Valmaseda.

El Dr. Roisentul y su equipo han asistido a miles de ciudadanos de Siria, donde se estima que los asedios, los bombardeos y el fuego de artillería han destruido decenas de hospitales y han obligado a huir a cientos de médicos. Más de 800 sanitarios habrían muerto desde que estalló la guerra en 2011, según la Comisión sobre Siria de la Universidad Americana de Beirut.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), Eduard Valmaseda, resaltó “el valor de luchar por la vida humana en tiempos difíciles sin tener en cuenta la procedencia”. Por su parte, el Dr. Roisentul aseguró que el equipo de médicos, odontólogos y cirujanos del ZIV Medical Center está “guiado por los más profundos valores humanos y convencido de realizar lo que debe ser realizado, brindando un puente de esperanza a la Paz en Medio Oriente”.

De izda. a dcha.: Eduard Valmaseda y los premiados, los dres. Abel García y Alejandro Reisentul.

“La medicina puede ser utilizada como antídoto para la violencia y vínculo de paz”, afirmó el Dr. Roisentul, quien tuvo una mención especial para el director del ZIV Medical Center, el coronel ya retirado Dr. Salman Zarka, “por su responsabilidad personal en el cuidado de los heridos desde la llegada de los primeros refugiados a la frontera con Siria, siendo él mismo responsable del establecimiento del hospital de campaña en la frontera y hasta hoy en día por su labor como director del hospital”.

Referente nacional
Por otro lado, el Dr. Eduard Valmaseda indicó que el Premio Nacional SECIB 2017, el Dr. Abel García, “es un referente de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España, con una destacada actividad científica y publicaciones relevantes en las principales revistas de la especialidad, así como una dilatada trayectoria docente”. Además, subrayó “su gran compromiso con la sanidad pública”.

El Dr. García, jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial de Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela y profesor titular de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), remarcó que este reconocimiento “va a ocupar un lugar destacado en mi currículum y mi corazón, porque SECIB es una sociedad científica que he visto nacer, con la que he procurado colaborar en todo lo que me ha pedido, a la que pertenecen todos los alumnos que he formado en Cirugía Bucal y, sobre todo, es la sociedad en la que me encuentro con mis mejores amigos”.

Reportaje sobre intrusismo
Juan Carlos González, periodista del programa En el punto de mira (Cuatro), fue el encargado de recoger en nombre de todo el equipo el Premio SECIB Comunicación por el reportaje “¿Es tu dentista de barrio un impostor?”, emitido en marzo de 2017. El trabajo plantea el problema del intrusismo profesional y muestra cómo falsos odontólogos realizan tratamientos dentales a bajo coste en domicilios particulares y en locales sin licencias ni autorizaciones sanitarias, con grave riesgo para la salud de los pacientes.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas