Actualidad

El Grupo Straumann crece un 21% en 2017 y supera los mil millones de euros en ventas

El grupo Straumann, referente en el sector de la implantología dental, ha experimentado durante 2017 su mayor crecimiento desde 2007, alcanzando unos ingresos de 1.112 millones de francos suizos CHF (al cambio, unos 1.021 millones de euros), un 21% más que el año anterior. Con un crecimiento de doble dígito en todas las regiones (EEUU y EMEA), su crecimiento orgánico se establece en un 16%, manteniendo su liderazgo en América del Norte (19%) y Asia/Pacífico (24%).

El Grupo logró nuevas mejoras en la rentabilidad a pesar de las importantes inversiones en nuevos segmentos, expansión geográfica, I + D y capacidad de producción. Los acuerdos de compra de la compañía -ClearCorrect, Dental Wings, Equinox y Medentika- han supuesto un incremento de 32 millones de CHF a sus ingresos.

Marco Gadola, Director Ejecutivo explica, “2017 ha sido un año histórico para el Grupo Straumann. Hemos conseguido unos ingresos que han superado el umbral de mil millones CHF, por primera vez, mientras que nuestro margen de operación excedió al 25%".

Y, no solo eso, para Gadola también ha sido clave que "el grupo Straumann ha aumentado su alcance, sus capacidades tecnológicas y de producción. Hemos decidido invertir en nuevos mercados, nuevas filiales y en personal muy cualificado de todo mundo, para cumplir con ese objetivo principal que es ofrecer un amplio abanico de posibilidades al sector y convertirnos en referente en innovación y oferta”.

Compra de Medentika
Una de las inversiones más relevantes ha sido la de su entrada en el segmento de implantología no-premium, por medio de la compra de Medentika. Además, el grupo ha aumentado su participación en Dental Wings al 100% para acelerar el desarrollo de plataformas y equipos digitales.

Entrada en el sector de la ortodoncia, adquiriendo ClearCorrect y una participación del 38% en Geniova. Acceso a la tecnología de impresión 3D, por la compra del 35% de las acciones de Rapid Shape y a los escáneres intraorales de alta gama por su asociación con 3Shape. También ha visto aumentada su participación en Rodo Medical del 12% al 30%, tras la aprobación de EEUU y Europa.

Liderazgo en software profesional para promover la transparencia, por medio de la adquisición en el 4º trimestre de Loop Digital Solutions, una empresa que ha desarrollado una plataforma en línea para especialistas y dentistas de referencia, que facilita el proceso de derivación del paciente y fomenta la creación de redes, ayuda a los médicos y aumenta la transparencia y seguridad a través de una comunicación mejorada.

Nuevos mercados y expansión mundial
El grupo ha firmado acuerdos de colaboración para adquirir diversas empresas de distribución para penetrar en mercados tan atractivos como Turquía, Portugal y Sudáfrica. Aumento del equipo en un 29%, hasta llegar a los 4.881 empleados, no solo por la compra de estas empresas sino por la expansión del grupo en Suiza, Brasil y Estados Unidos.

El Grupo Straumann también cuenta con programas que promueven la presencia de la mujer dentro del sector, como el Women Implantology Network WIN y el desarrollo de los jóvenes profesionales como el Young Professional Program.

Por ello, ahora que están presentes en más de 70 países, Gadola quiso destacar que “nuestros logros y el gran rendimiento obtenido a lo largo de este año es un tributo a nuestros empleados, cuyo trabajo arduo, emprendedor, agilidad y la mentalidad abierta han conseguido este excelente resultado".

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas