Más de 2.000 profesionales se dan cita en el 3º Congreso Bienal del COEM

1454
Compartir

La impresión en 3D de piezas dentales para hacerlas a medida, la fotografía digital como recurso en el estudio clínico de cada caso o el uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, son algunos de los avances que se han presentado en el 3er Congreso Bienal del Colegio de Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), y que representan una de las claves actuales en el tratamiento odontológico.

(De izda. a dcha.): Dr. Jaime Jiménez, presidente del Comité Organizador del 3er Congreso Bienal COEM; Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria y responsable del Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid; Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Profesionales de este sector, entre los que se encuentran odontólogos, estomatólogos, protésicos e higienistas, se han dado cita en este encuentro para actualizarse en las últimas novedades. Asimismo, han podido intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyen al avance de la práctica profesional.

El congreso fue inaugurado por Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria y responsable del Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid; el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; y el Dr. Jaime Jiménez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Más de 2.000 personas se dieron cita en el 3º Cogreso del COEM. Imagen de los asistentes a una de las ponencias, en concreto la impartida por el Dr. Federico Ferraris.

Por su parte, el Dr. Montero, quiso agradecer a todos los asistentes su compromiso y dedicación por la profesión. “Llevamos trabajando duro durante más de un año, para congregar a expertos reconocidos mundialmente", recalcó.

Marta Sánchez-Celaya afirmó que el abordaje multidisciplinar es vital para el avance en la investigación. “La Odontología es una parte fundamental de la Sanidad; y es que los dentistas y demás profesionales del sector dental, contribuyen, de manera relevante, al bienestar de las personas”, añadió. Además, agradeció al COEM su participación activa, tanto en el diseño, como en el modelo de implantación del Plan de Asistencia Bucodental Infantil de la Comunidad de Madrid.

Avances tecnológicos
La impresión en 3D, que ha supuesto un antes y un después en el ámbito de la Odontología, fue uno de los temas estrella del congreso, junto con el Digital Smile Design (DSD). Las aplicaciones para dispositivos móviles también son una realidad en las consultas odontológicas y tuvieron su hueco en este encuentro.

La clausura corrió a cargo de la filósofa y escritora Elsa Punset. Ésta Compartió con los asistentes pautas y consejos para aprovechar de forma útil diversos aspectos de la vida, apelando a la capacidad de poder ‘jugar’ con el entorno.

Ciencia y compromiso social
Este año el Congreso ha contado con la participación de la Fundación Aladina, mediante la promoción de la película "Lo que la verdad importa". Su director, Paco Arango, ha agradecido al COEM toda la implicación que han demostrado por dar visibilidad a su proyecto solidario durante el congreso.

El Dr. Antonio Montero ha subrayado que durante los últimos meses han firmado diferentes acuerdos con organizaciones sociales, para promover la lucha contra distintas enfermedades, como el cáncer infantil. “Queremos seguir trabajando en este sentido, ya que consideramos fundamental impulsar este tipo de iniciativas en nuestro entorno más cercano” aseguró.

Tras su primera edición en 2013, ya son tres los congresos que se han celebrado en los últimos años. Con un carácter totalmente divulgativo, el principal objetivo es que todos los profesionales puedan acceder a los conocimientos de expertos internacionales.

 

 

Dejar una respuesta

 

 


  1. Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a oleorevista.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL:Política de privacidad
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.