El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia se une a la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES)

1431
Compartir

La incorporación del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia (CPHDG) como nuevo miembro de la Federación se ha hecho oficial en la primera Asamblea General de HIDES en 2016, que tuvo lugar el pasado 30 de enero. Ambas entidades comparten objetivos comunes, entre los que destacan la promoción y la defensa de la profesión.

Durante su intervención en esta Asamblea, la presidenta del Colegio gallego, Andrea Pardo, destacó su apuesta por afrontar unidos los retos de la profesión con una colaboración nacional, con objetivos comunes y alcanzables de todos aquellos que integran el movimiento asociativo de higienistas dentales.

La adhesión del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia a HIDES recibió el respaldo unánime de sus colegiados con el fin de lograr, por un lado, la participación de Galicia en la defensa y promoción de la profesión en España y, por otro, la representación de la comunidad a nivel europeo e internacional.

A partir de ahora, complementará su participación en las actividades de los Colegios Profesionales con su integración en la Federación de Higienistas Bucodentales: “seremos fieles al funcionamiento interno de la Federación HIDES y a las reuniones y acciones de los Colegios, guardando secreto sobre asuntos cuya divulgación pueda perjudicar los intereses de las organizaciones”, señalaba Andrea Pardo.

Con la incorporación del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia, HIDES sigue creciendo y ya está presente en doce comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

Comienza una nueva etapa de mayor unión para trabajar por y para el colectivo de Higienistas Dentales en el ámbito de la salud bucodental.

Sobre Hides

En abril de 1986 se constituye la Asociación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), fruto de la inquietud de sus fundadores por reconocer, defender y reivindicar su profesión. Su nacimiento coincide con la aprobación de la Ley 10/86 de 17 de marzo, que crea y estructura las profesiones sanitarias de Odontólogos, Protésicos e Higienistas dentales. La actual Federación Española de Higienistas Bucodentales, de carácter nacional, se crea años después como consecuencia del desarrollo de las Autonomías en España.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


  1. Responsable: DIGITAL NEWSPAPERS, S.L.
  2. Finalidad: Gestionar los comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a eldentistamoderno.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de DIGITAL NEWSPAPERS, S.L. en la siguiente URL: http://www.eldentistamoderno.com/politica-de-privacidad/
  5. Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.