Revista
El próximo Curso de Oseodensificación Nivel 1 de Salugraft, dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
En este curso, teórico-práctico todos los asistentes podrán conocer la evidencia científica, la biomecánica y la histología de la OD, así como los protocolos a seguir en cada una de las siguientes situaciones clínicas: expansión de la cresta alveolar, injerto guiado por expansión y colocación de implante diferido, colocación de implante inmediato, expansión del septo alveolar y elevación de seno subcrestal (Protocolo I, II y III).
La práctica, realizada sobre modelos sintéticos y biológicos, permite conocer el funcionamiento de las fresas Densah® y entender así los diferentes pasos de los protocolos anteriormente citados.
El Dr. Emilio Rodríguez es el único dentista en activo que dispone de la certificación necesaria para impartir formación sobre Oseodensificación, otorgada por Versah®, fabricante de las fresas Densah®
¡¡No te pierdas esta ocasión única para llevar tu práctica clínica un paso más allá!!
Para más información: https://salugraftdental.com/cursos/
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.
El Dr. Luis María Ilzarbe Ripoll, experto en prótesis totalmente cerámica y Odontólogo Estético en Ilzarbe García-Sala Clínica Odontológica, nos explica cómo la tecnologia ha cambiado la realidad de la profesión y de las clínicas dentales, detallando cada uno de los beneficios de la integracion del flujo digital.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.
Desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) felicitan a todos los aspirantes "por la dedicación, disciplina y esfuerzo demostrados a lo largo de este proceso, reflejo del compromiso con la excelencia que caracteriza a nuestra comunidad".
El experto Dr. Emilio Rodríguez será el responsable de impartir esta formación teórico-práctica que tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.