Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Nueva Junta Directiva de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España

Cesar Calvo Rocha
Por unanimidad el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, representado por D. César Calvo Rocha, asumió la presidencia de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España. FOTO: Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

El 4 de julio se celebraron elecciones a la Junta Directiva de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España. Por unanimidad el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, representado por D. César Calvo Rocha, asumió la presidencia de la Unión, y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Aragón, representado por su presidenta, Dª. Rosa Mª Tarragó Gil, la vicepresidencia. 

Se mantienen en los cargos de tesorería el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, representado por Dª. Amparo Carrascosa Bengoechea, y en el cargo de secretaría el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Extremadura, representado por Dª Maria Jose Campos Expósito. 

Finalmente, como vocales, fueron elegidos los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Castilla la Mancha, Galicia y Cataluña, representados por Dª. Merián Fernández Román, D. Francisco Javier Pardo Otero y Dª. Montserrat Conil Codina respectivamente. 

La Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España nació con la finalidad de ser la voz del colectivo de higienistas dentales, promocionar la función sanitaria de la profesión, y coordinar actuaciones colegiales con otras entidades e instituciones. La nueva Junta Directiva se compromete a dar continuidad a estos objetivos y establecer líneas de trabajo de comunicación, colaboración y coordinación con organizaciones y administraciones, para seguir defendiendo los intereses del colectivo y poner en valor la figura del higienista dental.

Más noticias
Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

Gonzalo duran durayburgos 2
Edición Especial 2025

El Dr. Gonzalo Durán, coordinador Médico y encargado del área de Implantología y Rehabilitación oral en la Clínica Dental Durán & Burgos, nos explica, desde su visión como especialista en implantología, rehabilitación oral y estética dental, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

LOGO TICARE
Novedades

El aflojamiento de tornillos es una complicación costosa, que merma los recursos económicos de la clínica. Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas