Eventos

Ponencias de carácter clínico y talleres innovadores centrarán el 44 Congreso AEDE

AEDESevilla Generica cuadrado
El comité organizador ha creado un programa en el que los ponentes nuevos, que no han participado en eventos anteriores de AEDE, suponen más del 60% del cartel, lo que “asegura un entorno nuevo, innovador y de alto valor clínico y científico”. FOTO: AEDE

 

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebra su 44 Congreso Nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sevilla, con un programa marcadamente clínico centrado en la última evidencia científica que llevará a la capital andaluza a más de 25 profesionales nacionales e internacionales. 

Una cita que arrancará con la celebración, por primera vez, de dos talleres precongreso de la mano de los doctores Silvia del Cid y Javier Nieto, quienes abordarán con técnicas vanguardistas la planificación y estratificación en dientes traumatizados y el manejo de instrumentos separados.

Con el objetivo de dar cabida a nuevas voces, el comité organizador, con su presidenta Jenifer Martín a la cabeza, ha logrado que más del 60% de los ponentes de este año sean nuevos y no hayan participado previamente en algún evento de AEDE, lo que “asegurará un entorno nuevo, innovador y de alto valor clínico y científico, en un evento donde los asistentes podrán elegir aquellas ponencias y actividades que más se ajusten a sus intereses”, afirma Martín. 

El Dr. Hal Duncan, editor de International Endodontic Journal, la revista con mayor prestigio en endodoncia, actualizará los protocolos sobre el diagnóstico pulpar y terapia pulpar vital, mientras que la ponencia del Dr. Salvador Gallardo ofrecerá todas las claves de la conexión de las lesiones periapicales persistentes y trauma oclusal para un correcto manejo. Un cartel que se completará con materias como la evolución de la Endodoncia a nivel docente, la investigación básica en biomaterial y la eficiencia en Endodoncia, entre otros muchos temas.

El encuentro anual de AEDE arrancará el jueves 31 de octubre con los dos cursos precongreso, en los que se simularán situaciones reales reproduciendo en modelos de cabezas de simulación contextos del día a día en gabinetes para lograr y adquirir competencias en ergonomía y posturales. En ambos talleres se trabajará bajo magnificación con la última tecnología en microscopía.

Salva tu diente

Bajo el lema ‘Yo salvo dientes’, la sociedad científica busca transmitir la importancia de conservar los dientes naturales a través de dos talleres teórico-prácticos de traumatología dirigido a deportistas, monitores, personal sanitario no odontológico, profesores, estudiantes de disciplinas deportivas y población en general, para que conozcan cómo actuar en casos de traumatismo dental y la importancia de una correcta y rápida actuación ante una avulsión dental. “Siempre que AEDE llega a un lugar nuevo con su congreso nos gusta servir de ayuda a los ciudadanos. Que conozcan los protocolos para salvar sus dientes es primordial, porque no hay nada mejor que las piezas naturales”, explica la sevillana Jenifer Martín

Los dos cursos precongreso y el taller divulgativo darán el pistoletazo de salida al congreso, que tendrá un horario reducido que permita a los profesionales que asistan disfrutar de los espacios culturales de Sevilla. El encuentro terminará con la tradicional celebración el 2 de noviembre de la Endofiesta.

Precio reducido hasta el 25 de abril

Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 25 de abril en la página web del evento www.congreso.aede.info. Los socios de AEDE, miembros jóvenes, estudiantes, dentistas colegiados de Sevilla, Málaga, Jaén y Almería, así como miembros de COEM, SEPES, EPES, SEOII, SEDA, COEM, SCOE, SPE, AIE, SEOENE, SECIB, SELA, SEOP, SEPA, CEOE, CODJ y SOCE tienen además ofertas especiales para la gran cita anual de la Endodoncia en España. 

Más noticias
Dr Francisco Vijande 20240315 085625
Entrevistas a doctores/as

Del 29 de mayo al 1 de junio tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Con un programa diseñado desde el rigor y la evidencia científica, Sepa Bilbao’24 estará centrado en Periodoncia e Implantes, aunque también se hablará de tratamientos interdisciplinares, digitalización e innovación, y de gestión, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA, destacando la aplicabilidad clínica “real y inmediata” de las sesiones previstas.

Figura 11 caso Anitua DM 84
Implantología

En el presente caso clínico mostramos una paciente con una clase III esquelética muy severa tratada mediante un abordaje conjunto de implantología y cirugía ortognática con un largo período de seguimiento (23 años).

FA3FF099 8D8E 4D44 B4C0 3C47AD9EDB00
Clínicas Dentales 23-24

En Clínica CICOM Monje "estamos en un proceso de adaptación y de mejora continua", aseguran sus responsables, para los que su objetivo "siempre fue y será buscar la excelencia en el servicio, con los mejores profesionales y acompañados de la mejor tecnología".

11
Eventos

Limitado a solo 20 profesionales, este curso promete una experiencia intensiva, inmersiva y personalizada donde la interacción continua entre ponentes, asistentes y empresas participantes es una de las principales características de este curso que se celebrará del 20 al 22 de junio en Sitges.

The Art of Regeneration Tour PressRelease
Eventos

El tour llevará sus programas educativos avanzados y de vanguardia a una selección de ciudades tanto en España como en Portugal en 2024 y comienzos de 2025.

Ticare placa VSF españa 20240418 122559
Actualidad

La compañía apoya la formación digital para inmigrantes que han sido elegidos por Cáritas por su situación de necesidad.

Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas