Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

Santiago de Compostela da la bienvenida al Congreso de Medicina Oral 2023

Congreso medicina oral semo scaled
El Congreso de Medicina Oral 2023 se celebra del 25 al 27 de mayo en Santiago de Cosmpostela.

El Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y la Sociedad Iberoamericana de Patología Bucal inicia el 25 de mayo sus actividades en Santiago de Compostela con una acción formativa conjunta que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral y cómo la autoexploración que utilizamos en otro tipo de cánceres, aplicado al medio oral, puede disminuir a corto plazo y de manera significativa su mortalidad.

Entre los años 2016 y 2022, la incidencia del cáncer oral se ha incrementado en un 10%, siendo esta incidencia más acusada proporcionalmente entre mujeres y personas de mediana edad. 

Durante la mañana del jueves 25 de mayo (a partir de la 9.30h) se instalará una carpa en la plaza del Obradoiro, donde los alumnos de pregrado y postgrado de Odontología participantes en este proyecto, trasmitirán información de esta enfermedad, sus consecuencias y como prevenirla. 

Esta campaña de información se inscribe dentro del proyecto de APS y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con la que se ha firmado un convenio a través del Servicio de Participación e inclusión Universitaria de la USC. El díptico que se entregará explica cómo ha de realizarse la autoexploración, instrucciones sobre cómo eliminar factores de riesgo y las direcciones de Internet donde pueden tener acceso a todas estas informaciones de una manera más dinámica. 

Por otra parte, la organización ha creado un perfil de Instagram: canceroralusc_ con el propósito de hacer publicidad de la campaña y tratar así de llegar al mayor número de ciudadanos posibles. A las 12:00 horas tendrá lugar una visita institucional a la carpa instalada en la plaza del Obradoiro, a la que asistirán el Presidente del Congreso Dr. Andrés Blanco Carrión, el Presidente de la Junta local de la AECC Francisco País, la Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral Rocío Cerero, el Presidente de la Junta Local de la AECC Francisco País y otras representaciones institucionales.

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas