Actualidad

El Consejo General de Dentistas y la FDE lanzan una campaña para promover la Odontología sostenible

Odontologia sostenible rrss
Esta campaña está dirigida a los más de 40.000 dentistas colegiados en España.

El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE) han puesto en marcha una campaña para promover la Odontología sostenible en las clínicas dentales de nuestro país. 

Los interesados ya pueden inscribirse en la web www.odontologiasostenible.es, pulsando el botón “participa”. El plazo para participar expira el 16 de junio.

Se trata de una acción dirigida a los más de 40.000 dentistas colegiados en España. Aquellos que deseen participar, recibirán a finales del mes de junio una completa guía explicativa con numerosas claves para favorecer la sostenibilidad en la práctica odontológica, así como un vinilo de reconocimiento por su participación en la campaña, que podrán colocar en sus clínicas dentales.

Para inscribirse en la campaña, los interesados únicamente deberán rellenar una sencilla encuesta que ya está disponible en la citada página web sobre sus hábitos de trabajo en las consultas. Con los datos recopilados, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española elaborarán un informe que posteriormente servirá para analizar el grado de sostenibilidad existente tanto en la práctica odontológica como en las clínicas dentales.

“El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española se han sumado a las últimas iniciativas planteadas por la Federación Dental Internacional con la campaña Odontología sostenible con la convicción de que, realizando pequeños gestos, se pueden alcanzar grandes resultados”, ha explicado el Dr. Óscar Castro Reino, máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas.

El Dr. Castro ha indicado que, con esta iniciativa, “pretendemos ayudar a los dentistas y a sus equipos a impulsar sus actividades hacia una mayor práctica sostenible. Hacerlo es bueno para el planeta, para los pacientes y para las clínicas. Cada cual, en el ámbito de su práctica diaria, valorará qué gestos puede introducir, qué acciones quiere llevar a cabo y qué nivel de compromiso desea contraer. Sean cuales sean estos, la suma de todos estos pequeños esfuerzos nos permitirá avanzar hacia la sostenibilidad”, ha explicado.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas