Actualidad

¡Ya está disponible el nuevo número de DM Dentista Moderno!

PORTADAS DM75

DM Dentista Moderno llega con una nueva edición  (DM nº75-76 mayo/junio 2023), en la que contamos con las entrevistas al Dr. Benito Ramos, presidente del 26 Congreso Nacional de SECOMCyC, y al Dr. Ignacio Sanz Martín, especialista en Periodoncia e Implantes dentales y director de “Perio Clínica”.

En este nuevo número de DM Dentista Moderno tendrán la posibilidad de acceder a casos clínicos de Implantología y Rehabilitación Oral ("Caso clínico All-on-4® mandibular") y Cirugía de Implantes ("Cirugía de implantes apoyada en el uso del microscopio: análisis crítico y aplicación práctica").

En nuestra sección Jóvenes Talentos contamos con la presencia del Dr. Alberto Monje, especialista en Periodoncia e Implantología, reconocido por la plataforma ExpertScape como uno de los 35 mayores expertos en Implantología a nivel mundial por sus aportaciones, siendo además el investigador más joven del mundo en esta área. A lo largo de su entrevista, el Dr. Monje nos explica cómo el carácter interdisciplinar de la Periodoncia le llevó a especializarse en esta disciplina y los motivos que le llevaron a formarse en dicha especialidad en Estados Unidos y Suiza. 

Por su parte, el Dr. Eduardo Espinar, especialista en Ortodoncia y Ortopedia, nos habla a través de un artículo de opinión, sobre cómo las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la forma de afrontar el diagnóstico y el tratamiento en su profesión.

Además, el Dr. Fernando Germán nos habla de odontofobia, aportándonos un protocolo de aceptación para el tratamiento del fóbico dental.

En los contenidos D4.0 de esta edición de DM hablamos con la Dra. Clara Esteban, directora médica de DONTE GROUP, la y Dra. Esther Charro, directora médica de MAEX, que a lo largo de una entrevista nos hablan de sus clínicas y del concepto en el que se basa este proyecto que, gracias a la colaboración de sus doctores, pretende "elevar las buenas prácticas, el conocimiento y la calidad asistencial que ofrecemos".

Desde la sección Oral Medicine Inside by Knotgroup, Luis Mallo, presidente de Knotgroup, nos da todos los detalles sobre el III Congreso Knotgroup "Los Orígenes" -que se celebrará el próximo 27 de mayo-, además de hablar sobre Odontología, Medicina, futuro y mucho más.

En esta edición de D4.0 también podrán encontrar un extenso reportaje sobre el Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela, cuya Unidad Odontológica lo ha convertido en centro de referencia en innovación tecnológica para tratamientos odontológicos, tal y como nos ha contado la Dra. Manuela Escorial, odontóloga responsable del departamento de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.

Juan M. Molina, fundador y CEO de Talentua, en la sección Health and Technology Solutions by Talentua, nos aporta su visión sobre la informática clínica, las partes más importantes a tener en cuenta y las nuevas tendencias tecnológicas en un interesante artículo.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas