Revista
DM Dentista Moderno llega con una nueva edición (DM nº75-76 mayo/junio 2023), en la que contamos con las entrevistas al Dr. Benito Ramos, presidente del 26 Congreso Nacional de SECOMCyC, y al Dr. Ignacio Sanz Martín, especialista en Periodoncia e Implantes dentales y director de “Perio Clínica”.
En este nuevo número de DM Dentista Moderno tendrán la posibilidad de acceder a casos clínicos de Implantología y Rehabilitación Oral ("Caso clínico All-on-4® mandibular") y Cirugía de Implantes ("Cirugía de implantes apoyada en el uso del microscopio: análisis crítico y aplicación práctica").
En nuestra sección Jóvenes Talentos contamos con la presencia del Dr. Alberto Monje, especialista en Periodoncia e Implantología, reconocido por la plataforma ExpertScape como uno de los 35 mayores expertos en Implantología a nivel mundial por sus aportaciones, siendo además el investigador más joven del mundo en esta área. A lo largo de su entrevista, el Dr. Monje nos explica cómo el carácter interdisciplinar de la Periodoncia le llevó a especializarse en esta disciplina y los motivos que le llevaron a formarse en dicha especialidad en Estados Unidos y Suiza.
Por su parte, el Dr. Eduardo Espinar, especialista en Ortodoncia y Ortopedia, nos habla a través de un artículo de opinión, sobre cómo las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la forma de afrontar el diagnóstico y el tratamiento en su profesión.
Además, el Dr. Fernando Germán nos habla de odontofobia, aportándonos un protocolo de aceptación para el tratamiento del fóbico dental.
En los contenidos D4.0 de esta edición de DM hablamos con la Dra. Clara Esteban, directora médica de DONTE GROUP, la y Dra. Esther Charro, directora médica de MAEX, que a lo largo de una entrevista nos hablan de sus clínicas y del concepto en el que se basa este proyecto que, gracias a la colaboración de sus doctores, pretende "elevar las buenas prácticas, el conocimiento y la calidad asistencial que ofrecemos".
Desde la sección Oral Medicine Inside by Knotgroup, Luis Mallo, presidente de Knotgroup, nos da todos los detalles sobre el III Congreso Knotgroup "Los Orígenes" -que se celebrará el próximo 27 de mayo-, además de hablar sobre Odontología, Medicina, futuro y mucho más.
En esta edición de D4.0 también podrán encontrar un extenso reportaje sobre el Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela, cuya Unidad Odontológica lo ha convertido en centro de referencia en innovación tecnológica para tratamientos odontológicos, tal y como nos ha contado la Dra. Manuela Escorial, odontóloga responsable del departamento de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.
Juan M. Molina, fundador y CEO de Talentua, en la sección Health and Technology Solutions by Talentua, nos aporta su visión sobre la informática clínica, las partes más importantes a tener en cuenta y las nuevas tendencias tecnológicas en un interesante artículo.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.
Desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) felicitan a todos los aspirantes "por la dedicación, disciplina y esfuerzo demostrados a lo largo de este proceso, reflejo del compromiso con la excelencia que caracteriza a nuestra comunidad".
El experto Dr. Emilio Rodríguez será el responsable de impartir esta formación teórico-práctica que tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.