Eventos

La AUVBD celebra en Pamplona el XVI Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental

Aula conferencias
El encuentro reunió a los ponentes más reconocidos a nivel nacional de dicha especialidad dentro de la odontología, tocando diversos temas relacionados con el blanqueamiento. FOTO: AUVBD

Los pasados días 24 y 25 de marzo tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Hotel Castillo de Gorraiz, en Pamplona, el Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental, organizado por la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental (AUVBD), la cual este año se formalizará el traspaso a la nueva Asociación Española de Blanqueamiento Dental (AEBD). 

Desde la Asociación puntualizan que "la AUVBD ha sido la asociación pionera en esta disciplina y en promover estos tratamientos y eventos, cogiendo año a año más fuerza".

Dicho evento es el más reconocido en el tema de blanqueamiento dental, el cual se venía desarrollando con una frecuencia anual y por motivos de la pandemia ha permanecido 3 años sin poderse celebrar.

El Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental fue presidido por el Dr. Juanjo Iturralde en colaboración con el Dr. Gonzalo Llambés, actual presidente de la AUVBD, y Manuel Iglesias, futuro presidente de la próxima edición del Congreso que se realizará en Granada en el año 2025. 

Según indican los organizadores, la asistencia fue mayor de la esperada, colgando el cartel de “completo” y batiendo récord de ediciones anteriores, al cual acudieron tanto dentistas como higienistas -que tuvieron sus propias formaciones- de todo España y donde disfrutaron de las conferencias y talleres.

La próxima edición del Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental tendrá lugar en Granada en 2025

El encuentro reunió a los ponentes más reconocidos a nivel nacional de dicha especialidad dentro de la odontología, tocando diversos temas relacionados con el blanqueamiento como: sensibilidad dental (Dra. Isabel Giráldez), adhesión (Dr. Alfonso Arellano), restauración (Dra. María Cura), dientes no vitales con tetraciclinas (Dr. Borja Zabalegui), efectos adversos (Dra. Carmen Llena), modas en redes sociales (Dra. Jessica Sena), materiales biocerámicos y discoloración (Dr. José Luis Sanz) y diagnóstico y plan de tratamiento en casos complejos (Dr. Rafael Beolchi). 

También se llevaron a cabo los dos talleres planificados, con temas muy actuales, como son la toma de color con espectofotómetros (Dr. Gonzalo Llambés) y la confección de férulas para blanqueamiento (Dr. Juanjo Iturralde), imprescindibles para obtener unos buenos resultados.

Además, estuvieron presentes algunas de las marcas comerciales más importantes del sector, donde los profesionales pudieron conocer los últimos lanzamientos y novedades.

Desde la AUVBD, señalan que "en los últimos años se ha observado un gran incremento en la demanda de tratamientos estéticos, en concreto de los blanqueamientos dentales. Dichos tratamientos con control y conocimiento de la materia por parte del profesional, pueden lograr conseguir resultados visibles desde el primer día sin dañar la superficie del diente".

"Dado que en el congreso fue bastante demandado el poder inscribirse en la asociación, aprovechamos para ofrecer a compañeros y compañeras que quieran asociarse lo puedan realizar a través de www.infomed.es/AUVBD, o al mail congresoblanqueamiento@gmail.com". 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas