Actualidad

El Consejo General de Dentistas organiza un concurso de fotografía por el Día Mundial de la Salud Oral

Instagram concurso cuadrada
Bajo el lema #YoVoyAlDentista, esta iniciativa pretende fomentar las revisiones odontológicas y concienciar a la población sobre la importancia de las visitas periódicas al dentista.

Como cada año, el Consejo General de Dentistas se une a más de 100 países con motivo del Día Mundial de la Salud Oral, que se celebra el 20 de marzo.

A pesar de que el 27% de la población considera la salud bucodental como una cuestión meramente estética, la evidencia científica ha demostrado que una salud bucodental deficiente puede derivar en enfermedades sistémicas como patologías pulmonares o renales, riesgo de infarto del miocardio, dificultades en el control de la diabetes, provocar partos prematuros, etc.

“Para disfrutar de una óptima salud bucodental es necesario mantener unos buenos hábitos de alimentación e higiene y acudir periódicamente a las revisiones odontológicas, pues son fundamentales para detectar patologías orales y tratarlas a tiempo”, recuerda el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

Sin embargo, solo el 49% de la población acude al dentista al menos una vez al año, tal y como refleja la Encuesta Europea de Salud en España 2020. Entre las personas de 15 a 44 años esta cifra asciende al 54-56% y se reduce al 39% en los mayores de 65 años.

Concurso de fotografía #YoVoyAlDentista

Con los objetivos de fomentar las visitas al dentista y mejorar la salud bucodental los pacientes, el Consejo General de Dentistas pone en marcha un concurso de fotos bajo el lema y el hashtag #YoVoyAlDentista, en el que se participará a través de Instagram y donde se valorará especialmente la originalidad, frescura y cercanía que transmitan las imágenes.

Para participar, el paciente tiene que fotografiarse con su dentista y/o personal de la clínica dental, subir la imagen a sus estados de Instagram, etiquetar y seguir al Consejo General (@consejodentistas) e incluir el hashtag #YoVoyAlDentista

La dinámica es muy sencilla: los pacientes tienen que fotografiarse con su dentista y/o personal de la clínica dental, subir la imagen a sus estados de Instagram, etiquetar y seguir al Consejo General (@consejodentistas) e incluir el hashtag #YoVoyAlDentista. También pueden etiquetar a la clínica o al dentista con el que se fotografíen si así lo desean.

El concurso se llevará a cabo desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril. Una vez cerrado el plazo, el jurado, compuesto por los integrantes de la Comisión de Comunicación del Consejo General, fallará los premios.

Se van a otorgar 3 premios para los ganadores:

- Primer Premio: 1 iPad pro y cepillo eléctrico de Oral B.

- Segundo Premio: 1 iPad air y cepillo eléctrico de Oral B.

- Tercer Premio: iPad mini y cepillo eléctrico de Oral B.

Los dentistas que aparezcan en las fotos ganadoras también tendrán premio:

- Primer Premio: 1 iPad pro más placa o diploma de reconocimiento.

- Segundo Premio: 1 iPad air más placa o diploma.

- Tercer Premio: un 1 iPad mini más placa o diploma.

Las bases del concurso se pueden consultar aquí.

Desde el Consejo General de Dentistas animan a los profesionales de las clínicas dentales y a sus pacientes de todas las edades a participar en este concurso.

Más noticias

Aula conferencias
Eventos

La próxima edición del Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental tendrá lugar en Granada en 2025.

Captura de pantalla 2023 03 31 a las 8.36.07
Actualidad

Como novedad, este año se suma a las actividades previstas la colaboración conjunta de Haleon y el Colegio de Higienistas de Madrid en una campaña conjunta de consejos de salud bucodental realizada en las farmacias de la Comunidad y dirigida a la población general.

NdP WORKSHOP SEGGO 2023
Eventos

El Dr. Primitivo Roig, presidente de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO), destaca la "importancia de la gestión eficiente en las clínicas dentales para garantizar una excelente experiencia de los pacientes".

Foto Trabajo
Eventos

Así se ha puesto de relieve en la II Jornada de Salud Bucal y Cesación Tabáquica, promovida por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y celebrada en la Casa de las Encías (Madrid). 

2023 03 29 HenrySchein nota de prensa ExperienceCenter Madrid ES foto1
Actualidad

El espacio, ubicado en el centro de la capital española, es un punto de encuentro para los profesionales del sector dental y las demostraciones en vivo de equipamiento y tecnología.

Jose manuel miñones ministro Sanidad
Actualidad

El hasta ahora delegado de Gobierno en Galicia, es licenciado en Farmacia y doctor cum laude por la Universidad de Santiago.

Dr. Miguel Ángel González-Moles_2
Actualidad

El programa UHC de la OMS implica que todas las personas deberían tener acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales  de calidad que necesiten, en el momento y lugar en el que los precisen, sin restricciones asociadas a las dificultades económicas.

Nueva junta gobierno higienistas madrid 2023
Actualidad

César Calvo Rocha continúa así al frente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.

2023 03 23 BioHorizonsCamlog Press Release Osteology2023 BiohorizonsCamlog image
Eventos

La compañía ofrecerá un foro corporativo sobre el tratamiento inmediato con CONELOG® Progressive-Line y un taller centrado en el manejo del de tejido blando con NovoMatrix, el material de aumento de tejido blando de última generación.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 73 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas