Entrevistas a doctores/as

Entrevista al Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del VI Congreso Dental Aragonés

“Con el VI Congreso Dental Aragonés hemos querido volver a apostar por acercar las últimas tendencias”

Dr Luis Rasal 2
El Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del VI Congreso Dental Aragonés.
 
Los próximos días 31 de marzo y 1 de abril el Auditorio de Zaragoza albergará la sexta edición del Congreso Dental Aragonés. El Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del encuentro, nos explica a lo largo de esta entrevista las claves de este Congreso dirigido a diferentes profesionales de la Odontología y con un programa muy variado para acercar los últimos avances y tendencias, con la participación de profesionales aragoneses y también de referentes a nivel internacional.

 

DM.- ¿Qué objetivos se ha propuesto como presidente del Comité Organizador del VI Congreso Dental Aragonés?

Dr. Luis Rasal (Dr. L.R.).- Los objetivos de esta sexta edición son los mismos que nos planteamos en la primera edición. Queríamos dar visibilidad a los dentistas colegiados en Aragón para que pudieran transmitirnos su experiencia. En definitiva, acercar el talento de los profesionales aragoneses; pero también queríamos contar con dictantes que fueran referentes en la odontología a nivel internacional y que pudieran, a su vez, transmitir las innovaciones del sector. En las cinco ediciones anteriores hemos contado con la participación de Walter Devoto, Iñaki Gamborena, Sidney Kin, Ronaldo Hirata, Óscar González, Antonio Saiz Pardo o Ernest Mallat, entre otros.

LOGO VI CDA
 

Tras el parón provocado por la pandemia sanitaria hemos querido volver a apostar por acercar las últimas tendencias sin que nuestros colegiados tengan que desplazarse a otras ciudades.

 

DM.- ¿A qué profesionales se dirige este VI Congreso?

Dr. L.R.- El programa se ha ideado para tres tipos de profesionales. Por un lado, las sesiones del viernes 31 de marzo y las del sábado 1 de abril están destinadas a los dentistas. Se ha querido también hacer partícipe al personal auxiliar en las sesiones del sábado. El tercer público al que va destinado este congreso son los técnicos de laboratorio, para quienes se han preparado sesiones el sábado por la mañana. 

“El programa se ha ideado para tres tipos de profesionales: dentistas, personal auxiliar y técnicos de laboratorio”

DM.- ¿Cuáles serán los temas principales de la sexta edición del Congreso Dental Aragonés?

Dr. L.R.- El viernes se tratarán temas generales, tales como dudas en odontopediatría, pronóstico de lesiones avanzadas en dientes e implantes, complicaciones en cirugía oral, autotrasplante y reimplante, y éxito con carillas de cerámica, entre otros. El sábado podremos disfrutar de dos dictantes reconocidos mundialmente como son Paulo Mesquita, que hablará de soluciones en recesiones e implantes en mala posición, y Jacobo Somoza, quien tratará el tema de las ventajas del flujo digital. Ambos temas muy interesantes y muy actuales.

Para el personal colaborador, las charlas del sábado versarán sobre trucos en fotografía dental, mantenimiento de la salud oral del paciente y manejo de situaciones complicadas a través de la psicología. Acciones muy útiles en el día a día de las clínicas. 

 

DM.- En este sentido, ¿cómo han trabajado desde el Comité Organizador para ofrecer un programa con contenidos interesantes que los profesionales puedan poner en práctica en su puesto profesional?

Dr. L.R.- Han sido muchas horas de reuniones para buscar y consensuar ponentes interesantes y que pudieran aportar información útil y práctica sobre los temas más actuales en el ámbito odontológico. Buscábamos aportaciones innovadoras que nos pusieran a la vanguardia.

 

DM.- El Congreso también contará con una zona de exposición comercial. ¿Qué podrán encontrar los asistentes en este apartado?

Dr. L.R.- En la zona que se va a habilitar como zona de exposición, los congresistas podrán encontrar información sobre materiales y técnicas actuales como, por ejemplo, todo lo relacionado con implantes, cirugía, material de regeneración e incluso de mantenimiento de implantes.

 

DM.- ¿Por qué considera usted que el VI Congreso Dental Aragonés es una cita imprescindible para los profesionales?

Dr. L.R.- Con este Congreso traemos la ciencia y la experiencia a nuestra ciudad para que los colegiados y participantes no tengan que desplazarse. Los congresos sirven aprender pero también para hacer contactos e incuso amistades, además de ser una oportunidad para reencontrarse con compañeros con los que compartir experiencias. Nuestro trabajo es bastante solitario ya que en la mayoría de las clínicas las decisiones las tienes que tomar tu solo. 

Me gustaría animar a los colegiados de Aragón y de cualquier lugar de España a que vengan a disfrutar del Congreso, pero también de todo lo que ofrece la ciudad de Zaragoza.


Descargar entrevista completa

 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas