Revista
Agurtzane Meruelo Conde, secretaria del Consejo de Dentistas de España, presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia y presidenta del Consejo Vasco de Dentistas, se ha alzado con el galardón en la categoría de Odontología de los Premios Sanitarias 2023, organizados por Redacción Médica y cuya entrega tuvo lugar en una gala celebrada el pasado 2 de marzo.
Tras recoger su premio, la ganadora de los Premios Sanitarias 2023 en la categoría de Odontología apuntó que "las mujeres podemos con muchas cosas a la vez. Somos multitarea y muchas veces no le queremos dar importancia a lo que hacemos". En este sentido, cabe destacar que Meruelo ha conseguido ser la primera presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia y la primera secretaria del Consejo General de Dentistas de España, cargo que ocupa en la actualidad.
Durante su discurso, Meruelo quiso recordar que sus predecesoras le han enseñado que hay que colaborar con los hombres en el sector sanitario porque son "compañeros y amigos", concluyendo que "no somos ni más ni menos".
Una innovadora combinación de sustituto óseo de origen bovino y ácido hialurónico que se utiliza en procedimientos de regeneración ósea guiada, proporcionando facilidad de manejo y aplicación, estabilidad de volumen y excelente rendimiento clínico.
En la nueva edición de Dentista Moderno (DM nº94 Mayo 2025) contamos con la entrevista a los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal, presidente y presidente del Comité Científico, respectivamente, del 54º Congreso Anual de SEPES, junto con un caso clínico sobre implantes cigomáticos, así como un reportaje sobre prevención y salud laboral en odontología y un artículo de opinión sobre el gel morado para dientes blancos. En nuestros contenidos D4.0, entrevistamos a Luis Mallo, presidente de Knotgroup, y en nuestra sección Pensando en el futuro, nos adentramos en el mundo de los gemelos digitales en Implantología. ¡No te lo pierdas!
El 12 de mayo se celebra una nueva edición del ‘Día de la Periodoncia' o 'Día de la Salud de las Encías’, que este año se desarrollará bajo el lema “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir”.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda que los tratamientos con alineadores invisibles deben ser prescritos y supervisados por el dentista y alerta sobre los peligros de adquirir estos productos por internet sin diagnóstico previo ni seguimiento.
BioHorizons Camlog organizará diversos eventos (estancias clínicas, sesiones formativas y cursos, etc.) a lo largo del mes de mayo.
El Dr. Fernando Germán, director de Dentinova y Dentinova Academy, nos explica cómo el flujo digital ha cambiado la relación clínica-laboratorio, fortaleciendo la conexión entre ambos y mejorando la eficiencia y precisión de la odontología, así como la comunicación.
El día 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.