Actualidad

HIDES Asturias organiza la segunda edición del Curso/Taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias"

2edicion curso hides periodoncia
El curso se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Oviedo los días 4 de marzo y 22 de abril. FOTO: HIDES Asturias

HIDES Asturias organiza la segunda edición del Curso/Taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias. Hemograma y otros retos para higienistas bucodentales", que se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Oviedo los días 4 de marzo y 22 de abril.

"Desde HIDES Asturias y todo el equipo de docentes del curso/taller y ante el enorme éxito manifestado por los inscritos en su documentos de valoración del curso, hemos visto la necesidad de organizar una segunda edición con el deseo que se haga extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente", explican desde HIDES Asturias.

Con la coordinación del Prof. Dr. Gerardo Gómez-Moreno, Catedrático de la Universidad de Granada, se celebró con éxito el primer curso/taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias. Hemograma y otros retos para higienistas bucodentales" los días 24 de septiembre y 15 de octubre de 2022.

Como docentes contaron además con Dª Anna Ramiro Manzano, Higienista dental, Prof. del CFGS en higiene bucodental. Escola Ramon y Cajal de Barcelona, Directora de Estudios de International Scholl Implantology Periodontics & Prosthodontics e Higienista dental con Práctica privada en el área de periodoncia en exclusiva. Participó también el Letrado D. Celso Álvarez-Vuylla con una interesante charla sobre la “Importancia del seguro de Responsabilidad Civil para el Higienista Dental”. Finalizando la parte teórica, el cursó también contó con Dª. Almudena Menéndez García, Higienista dental de la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Universitario Central de Asturias, Colaboradora de la Sección de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo y Profesora de Formantia, Instituto de Organización Sanitaria.

Según indican desde HIDES Asturias, "existe una necesidad demostrada de que los higienistas dentales requieren de conocimientos exhaustivos en la identificación de las enfermedades periodontales, con la finalidad de establecer todos los protocolos preventivos para evitar la aparición y desarrollo de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de las piezas dentales. Las pruebas complementarias en periodoncia son necesarias para garantizar un tratamiento global del paciente y por ello se requieren conocimientos básicos por parte de los higienistas dentales para garantizar el tratamiento adecuado en función de la necesidad de paciente. El aumento en la esperanza de vida de la población implica que los pacientes que demandan tratamiento odontológico tengan cada vez más enfermedades sistémicas y por consiguiente un mayor consumo de fármacos. Estas circunstancias hacen que las/los higienistas bucodentales deban conocer, interpretar y actuar ante patologías sistémicas que pueden condicionar y modificar el tratamiento odontológico e incluso poner en peligro la vida del paciente en la clínica dental".

Para más información sobre el curso, haz clic aquí o contacta con secretariatecnica@hidesasturias.com.

Más noticias

Aula conferencias
Eventos

La próxima edición del Congreso Nacional de Blanqueamiento Dental tendrá lugar en Granada en 2025.

Captura de pantalla 2023 03 31 a las 8.36.07
Actualidad

Como novedad, este año se suma a las actividades previstas la colaboración conjunta de Haleon y el Colegio de Higienistas de Madrid en una campaña conjunta de consejos de salud bucodental realizada en las farmacias de la Comunidad y dirigida a la población general.

NdP WORKSHOP SEGGO 2023
Eventos

El Dr. Primitivo Roig, presidente de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO), destaca la "importancia de la gestión eficiente en las clínicas dentales para garantizar una excelente experiencia de los pacientes".

Foto Trabajo
Eventos

Así se ha puesto de relieve en la II Jornada de Salud Bucal y Cesación Tabáquica, promovida por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y celebrada en la Casa de las Encías (Madrid). 

2023 03 29 HenrySchein nota de prensa ExperienceCenter Madrid ES foto1
Actualidad

El espacio, ubicado en el centro de la capital española, es un punto de encuentro para los profesionales del sector dental y las demostraciones en vivo de equipamiento y tecnología.

Jose manuel miñones ministro Sanidad
Actualidad

El hasta ahora delegado de Gobierno en Galicia, es licenciado en Farmacia y doctor cum laude por la Universidad de Santiago.

Dr. Miguel Ángel González-Moles_2
Actualidad

El programa UHC de la OMS implica que todas las personas deberían tener acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales  de calidad que necesiten, en el momento y lugar en el que los precisen, sin restricciones asociadas a las dificultades económicas.

Nueva junta gobierno higienistas madrid 2023
Actualidad

César Calvo Rocha continúa así al frente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.

2023 03 23 BioHorizonsCamlog Press Release Osteology2023 BiohorizonsCamlog image
Eventos

La compañía ofrecerá un foro corporativo sobre el tratamiento inmediato con CONELOG® Progressive-Line y un taller centrado en el manejo del de tejido blando con NovoMatrix, el material de aumento de tejido blando de última generación.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 73 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas