Actualidad

HIDES Asturias organiza la segunda edición del Curso/Taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias"

2edicion curso hides periodoncia
El curso se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Oviedo los días 4 de marzo y 22 de abril. FOTO: HIDES Asturias

HIDES Asturias organiza la segunda edición del Curso/Taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias. Hemograma y otros retos para higienistas bucodentales", que se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Oviedo los días 4 de marzo y 22 de abril.

"Desde HIDES Asturias y todo el equipo de docentes del curso/taller y ante el enorme éxito manifestado por los inscritos en su documentos de valoración del curso, hemos visto la necesidad de organizar una segunda edición con el deseo que se haga extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente", explican desde HIDES Asturias.

Con la coordinación del Prof. Dr. Gerardo Gómez-Moreno, Catedrático de la Universidad de Granada, se celebró con éxito el primer curso/taller "Periodoncia básica y pruebas médicas complementarias. Hemograma y otros retos para higienistas bucodentales" los días 24 de septiembre y 15 de octubre de 2022.

Como docentes contaron además con Dª Anna Ramiro Manzano, Higienista dental, Prof. del CFGS en higiene bucodental. Escola Ramon y Cajal de Barcelona, Directora de Estudios de International Scholl Implantology Periodontics & Prosthodontics e Higienista dental con Práctica privada en el área de periodoncia en exclusiva. Participó también el Letrado D. Celso Álvarez-Vuylla con una interesante charla sobre la “Importancia del seguro de Responsabilidad Civil para el Higienista Dental”. Finalizando la parte teórica, el cursó también contó con Dª. Almudena Menéndez García, Higienista dental de la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Universitario Central de Asturias, Colaboradora de la Sección de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo y Profesora de Formantia, Instituto de Organización Sanitaria.

Según indican desde HIDES Asturias, "existe una necesidad demostrada de que los higienistas dentales requieren de conocimientos exhaustivos en la identificación de las enfermedades periodontales, con la finalidad de establecer todos los protocolos preventivos para evitar la aparición y desarrollo de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de las piezas dentales. Las pruebas complementarias en periodoncia son necesarias para garantizar un tratamiento global del paciente y por ello se requieren conocimientos básicos por parte de los higienistas dentales para garantizar el tratamiento adecuado en función de la necesidad de paciente. El aumento en la esperanza de vida de la población implica que los pacientes que demandan tratamiento odontológico tengan cada vez más enfermedades sistémicas y por consiguiente un mayor consumo de fármacos. Estas circunstancias hacen que las/los higienistas bucodentales deban conocer, interpretar y actuar ante patologías sistémicas que pueden condicionar y modificar el tratamiento odontológico e incluso poner en peligro la vida del paciente en la clínica dental".

Para más información sobre el curso, haz clic aquí o contacta con secretariatecnica@hidesasturias.com.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas