Actualidad

Nobel Biocare premia al Dr. Paulo Malo por 25 años del concepto de tratamiento All-on-4

348 Malo Eriksson Al Pitsch LP6 7073
Patrik Eriksson (izq.), presidente de Nobel Biocare, entregó el premio al Dr. Paulo Malo (dcha.). FOTO: Nobel Biocare

El Dr. Paulo Malo ha sido reconocido con el Quarter Century Award de Nobel Biocare, en honor al vigésimo quinto aniversario del revolucionario concepto de tratamiento All-on-4®. En una reunión en el Dental Experience Center de Nobel Biocare en Zúrich (Suiza), el presidente de la empresa, Patrik Eriksson, fue el encargado de entregar el premio.

El Dr. Paulo Malo lideró el desarrollo de este protocolo de tratamiento a principios de los años 90, con el apoyo del difunto Dr. Bo Rangert de Nobel Biocare. En 1998 trató al primer paciente documentado en el primer estudio científico, con la versión final del concepto que se lanzó comercialmente.

El concepto de tratamiento All-on-4® está ampliamente reconocido como uno de los desarrollos más importantes en la odontología de implantes. Y, según añaden desde Nobel Biocare, "trajo una forma revolucionaria de proporcionar a los pacientes una solución rentable y sin injertos para prótesis fijas de arcada completa el día de la cirugía, en solo cuatro implantes".

Dado que se estima que el edentulismo afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, las restauraciones implantosoportadas se reconocen como una de las soluciones de tratamiento óptimas. El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes desdentados, proporcionando resultados clínicamente exitosos a largo plazo, según apuntan desde Nobel Biocare.

En palabras del Dr. Malo, "en los primeros años del concepto de tratamiento All-on-4®, muy pocas personas creían que fuera posible. Pero estaba viendo de primera mano el éxito de la técnica para mis pacientes y me dediqué por completo a ponerla a disposición de más personas que sufren de edentulismo. Hace 25 años, estaba más allá de mis sueños más salvajes que alcanzaría la escala que tiene hoy”.

Y añade que “este nivel de impacto es todo gracias a Nobel Biocare. Pudieron ver su verdadero potencial a pesar del escepticismo en la industria, y lo llevaron a un nivel global como ninguna otra compañía lo haría”.

Patrik Eriksson, presidente de Nobel Biocare, ha apuntado que "estoy encantado de premiar al Dr. Malo en reconocimiento a este hito. Si bien muchas empresas han tratado de copiar el concepto de tratamiento All-on-4®, el Dr. Malo y Nobel Biocare se han centrado en superar los límites para mejorar los productos y desarrollar aún más el flujo de trabajo de principio a fin”. Y concluyó que "juntos, seguimos liderando el futuro del concepto de tratamiento All-on-4®".

A lo largo de 2023 se celebrarán una serie de eventos para conmemorar el vigésimo quinto aniversario, incluidos cursos de capacitación, seminarios web y la continuación del programa All-on-4® Center of Excellence, que premia a las prácticas que tienen experiencia distinguida y lealtad a , el auténtico concepto de tratamiento All-on-4®.

El concepto de tratamiento All-on-4®

All on 4 rendering
El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes edéntulos. FOTO: Nobel Biocare

El concepto de tratamiento All-on-4® de Nobel Biocare es la solución original de arcada completa sin injertos en cuatro implantes. Proporciona una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía para pacientes que cumplen los criterios de carga inmediata. La prótesis se coloca sobre dos implantes rectos en la parte anterior y dos implantes inclinados en la parte posterior. Los implantes inclinados son clave para el concepto, ya que maximizan el uso del hueso existente para eliminar la necesidad de injertos óseos.

Esto permite un tiempo de tratamiento más corto y costes reducidos en comparación con los tratamientos convencionales de arcada completa. El concepto de tratamiento All-on-4® fue lanzado comercialmente por Nobel Biocare en 2004 y desde entonces se han tratado más de 250.000 pacientes.

 

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas