Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Nobel Biocare premia al Dr. Paulo Malo por 25 años del concepto de tratamiento All-on-4

348 Malo Eriksson Al Pitsch LP6 7073
Patrik Eriksson (izq.), presidente de Nobel Biocare, entregó el premio al Dr. Paulo Malo (dcha.). FOTO: Nobel Biocare

El Dr. Paulo Malo ha sido reconocido con el Quarter Century Award de Nobel Biocare, en honor al vigésimo quinto aniversario del revolucionario concepto de tratamiento All-on-4®. En una reunión en el Dental Experience Center de Nobel Biocare en Zúrich (Suiza), el presidente de la empresa, Patrik Eriksson, fue el encargado de entregar el premio.

El Dr. Paulo Malo lideró el desarrollo de este protocolo de tratamiento a principios de los años 90, con el apoyo del difunto Dr. Bo Rangert de Nobel Biocare. En 1998 trató al primer paciente documentado en el primer estudio científico, con la versión final del concepto que se lanzó comercialmente.

El concepto de tratamiento All-on-4® está ampliamente reconocido como uno de los desarrollos más importantes en la odontología de implantes. Y, según añaden desde Nobel Biocare, "trajo una forma revolucionaria de proporcionar a los pacientes una solución rentable y sin injertos para prótesis fijas de arcada completa el día de la cirugía, en solo cuatro implantes".

Dado que se estima que el edentulismo afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, las restauraciones implantosoportadas se reconocen como una de las soluciones de tratamiento óptimas. El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes desdentados, proporcionando resultados clínicamente exitosos a largo plazo, según apuntan desde Nobel Biocare.

En palabras del Dr. Malo, "en los primeros años del concepto de tratamiento All-on-4®, muy pocas personas creían que fuera posible. Pero estaba viendo de primera mano el éxito de la técnica para mis pacientes y me dediqué por completo a ponerla a disposición de más personas que sufren de edentulismo. Hace 25 años, estaba más allá de mis sueños más salvajes que alcanzaría la escala que tiene hoy”.

Y añade que “este nivel de impacto es todo gracias a Nobel Biocare. Pudieron ver su verdadero potencial a pesar del escepticismo en la industria, y lo llevaron a un nivel global como ninguna otra compañía lo haría”.

Patrik Eriksson, presidente de Nobel Biocare, ha apuntado que "estoy encantado de premiar al Dr. Malo en reconocimiento a este hito. Si bien muchas empresas han tratado de copiar el concepto de tratamiento All-on-4®, el Dr. Malo y Nobel Biocare se han centrado en superar los límites para mejorar los productos y desarrollar aún más el flujo de trabajo de principio a fin”. Y concluyó que "juntos, seguimos liderando el futuro del concepto de tratamiento All-on-4®".

A lo largo de 2023 se celebrarán una serie de eventos para conmemorar el vigésimo quinto aniversario, incluidos cursos de capacitación, seminarios web y la continuación del programa All-on-4® Center of Excellence, que premia a las prácticas que tienen experiencia distinguida y lealtad a , el auténtico concepto de tratamiento All-on-4®.

El concepto de tratamiento All-on-4®

All on 4 rendering
El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes edéntulos. FOTO: Nobel Biocare

El concepto de tratamiento All-on-4® de Nobel Biocare es la solución original de arcada completa sin injertos en cuatro implantes. Proporciona una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía para pacientes que cumplen los criterios de carga inmediata. La prótesis se coloca sobre dos implantes rectos en la parte anterior y dos implantes inclinados en la parte posterior. Los implantes inclinados son clave para el concepto, ya que maximizan el uso del hueso existente para eliminar la necesidad de injertos óseos.

Esto permite un tiempo de tratamiento más corto y costes reducidos en comparación con los tratamientos convencionales de arcada completa. El concepto de tratamiento All-on-4® fue lanzado comercialmente por Nobel Biocare en 2004 y desde entonces se han tratado más de 250.000 pacientes.

 

Más noticias
Pom medical 37
Novedades

Se trata de la primera plataforma en España dedicada exclusivamente a la compraventa de equipamiento dental de segunda mano, reacondicionado y outlet, dirigida a clínicas dentales, laboratorios y distribuidores del sector. 

VI Jornadas Odontología auditorio
Eventos

El encuentro reunió a estudiantes, Alumni y profesionales del sector en un evento que combinó ciencia, innovación y conexión con la práctica clínica real.

Imagen coloquio III Foro Tecnología Salud y Sociedad
Actualidad

La Fundación Fenin, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, y la Fundación Ortega-Marañón, han presentado el informe “La tecnología sanitaria ante la digitalización y la inteligencia artificial”, en el que se analiza cómo estas soluciones disruptivas optimizan la práctica clínica y la eficiencia de la prestación sanitaria.

Mujer sonrisa ortodoncia brackets pexels olly 3812740
Actualidad

El 85% de las personas cree que una sonrisa cuidada mejora su imagen personal y el 72% afirma sentirse más seguro de sí mismo cuando puede sonreír sin complejos.

PPS workflow image assistant inserting Primeprint Box in PPU close up
Novedades

La empresa también anuncia el lanzamiento de un suministro de nitrógeno integrado y totalmente autónomo para la unidad de posprocesamiento Primeprint.

Effos
Agenda

El prestigioso examen del European Board in Oral Surgery (EBOS), organizado por la European Federation of Oral Surgery Societies (EFOS). Se celebrará en Barcelona con la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) como anfitriona.

Posado Ministerio Industria y Fenin
Actualidad

El ministro de industria, Jordi Hereu, se ha comprometido con Fenin a continuar con el diálogo y la colaboración iniciada hoy, con el objetivo de apoyar el incremento de las capacidades productivas del Sector de Tecnología Sanitaria.

2025 expodental presentexpos
Actualidad

IFEMA MADRID y Fenin avanzan los detalles y contenidos de la próxima edición de EXPODENTAL 2026, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales que se celebrará del 11 al 13 marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial.

Premolares y maxilar de Homo antecessor
Investigación

El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas