Actualidad

Nobel Biocare premia al Dr. Paulo Malo por 25 años del concepto de tratamiento All-on-4

348 Malo Eriksson Al Pitsch LP6 7073
Patrik Eriksson (izq.), presidente de Nobel Biocare, entregó el premio al Dr. Paulo Malo (dcha.). FOTO: Nobel Biocare

El Dr. Paulo Malo ha sido reconocido con el Quarter Century Award de Nobel Biocare, en honor al vigésimo quinto aniversario del revolucionario concepto de tratamiento All-on-4®. En una reunión en el Dental Experience Center de Nobel Biocare en Zúrich (Suiza), el presidente de la empresa, Patrik Eriksson, fue el encargado de entregar el premio.

El Dr. Paulo Malo lideró el desarrollo de este protocolo de tratamiento a principios de los años 90, con el apoyo del difunto Dr. Bo Rangert de Nobel Biocare. En 1998 trató al primer paciente documentado en el primer estudio científico, con la versión final del concepto que se lanzó comercialmente.

El concepto de tratamiento All-on-4® está ampliamente reconocido como uno de los desarrollos más importantes en la odontología de implantes. Y, según añaden desde Nobel Biocare, "trajo una forma revolucionaria de proporcionar a los pacientes una solución rentable y sin injertos para prótesis fijas de arcada completa el día de la cirugía, en solo cuatro implantes".

Dado que se estima que el edentulismo afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, las restauraciones implantosoportadas se reconocen como una de las soluciones de tratamiento óptimas. El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes desdentados, proporcionando resultados clínicamente exitosos a largo plazo, según apuntan desde Nobel Biocare.

En palabras del Dr. Malo, "en los primeros años del concepto de tratamiento All-on-4®, muy pocas personas creían que fuera posible. Pero estaba viendo de primera mano el éxito de la técnica para mis pacientes y me dediqué por completo a ponerla a disposición de más personas que sufren de edentulismo. Hace 25 años, estaba más allá de mis sueños más salvajes que alcanzaría la escala que tiene hoy”.

Y añade que “este nivel de impacto es todo gracias a Nobel Biocare. Pudieron ver su verdadero potencial a pesar del escepticismo en la industria, y lo llevaron a un nivel global como ninguna otra compañía lo haría”.

Patrik Eriksson, presidente de Nobel Biocare, ha apuntado que "estoy encantado de premiar al Dr. Malo en reconocimiento a este hito. Si bien muchas empresas han tratado de copiar el concepto de tratamiento All-on-4®, el Dr. Malo y Nobel Biocare se han centrado en superar los límites para mejorar los productos y desarrollar aún más el flujo de trabajo de principio a fin”. Y concluyó que "juntos, seguimos liderando el futuro del concepto de tratamiento All-on-4®".

A lo largo de 2023 se celebrarán una serie de eventos para conmemorar el vigésimo quinto aniversario, incluidos cursos de capacitación, seminarios web y la continuación del programa All-on-4® Center of Excellence, que premia a las prácticas que tienen experiencia distinguida y lealtad a , el auténtico concepto de tratamiento All-on-4®.

El concepto de tratamiento All-on-4®

All on 4 rendering
El concepto de tratamiento All-on-4® es una de las soluciones de restauración mejor documentadas para pacientes edéntulos. FOTO: Nobel Biocare

El concepto de tratamiento All-on-4® de Nobel Biocare es la solución original de arcada completa sin injertos en cuatro implantes. Proporciona una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía para pacientes que cumplen los criterios de carga inmediata. La prótesis se coloca sobre dos implantes rectos en la parte anterior y dos implantes inclinados en la parte posterior. Los implantes inclinados son clave para el concepto, ya que maximizan el uso del hueso existente para eliminar la necesidad de injertos óseos.

Esto permite un tiempo de tratamiento más corto y costes reducidos en comparación con los tratamientos convencionales de arcada completa. El concepto de tratamiento All-on-4® fue lanzado comercialmente por Nobel Biocare en 2004 y desde entonces se han tratado más de 250.000 pacientes.

 

Más noticias

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 13.04.34
Entrevistas a industria dental

Este año Salugraft Dental cumple 10 años en el sector de la regeneración ósea y tisular. En esta entrevista, Juan de Dios Briones, fundador y director general de Salugraft, nos habla sobre la filosofía y compromiso de la compañía por ofrecer al clínico “el abanico de soluciones regenerativas más amplio y completo, poniendo a su alcance todas las opciones de los mejores biomateriales y, de esta manera, poder asesorar verdaderamente sobre la mejor opción real para su paciente”.

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 12.49.07
Periodoncia

Este caso clínico, que fue galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2022 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, aborda los exitosos resultados de un tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C, combinando un tratamiento periodontal regenerativo con una adecuada terapia de mantenimiento periodontal y un tratamiento ortodóntico temprano sin detrimento de la estabilidad periodontal. 

Tecnologia DMmar22 123rf2
Pensando en futuro

El último Libro Blanco de la FDI explora los beneficios, los riesgos y los desafíos de la IA para la salud bucodental, la educación y la investigación.

2
Actualidad

El objetivo de este curso dirigido a los higienistas dentales es, según indican desde HIDES Asturias,"hacer extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente".

DIA MUNDIAL CANCER CONSEJO3 2 2023
Actualidad

Desde el Consejo General de Dentistas señalan que es "fundamental" que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.

Vi congreso dental aragones
Eventos

La sexta edición del Congreso Dental Aragonés, organizado por la Fundación Dental Aragonesa, cuenta con el Dr. Luis Rasal como presidente del Comité Organizador.

Mujer científica ciencia investigación pexels artem podrez 5726794
Actualidad

A pesar de la lucha por la equidad de género, en la carrera investigadora de mayor rango sigue habiendo un importante sesgo en favor de los hombres. Entre los investigadores españoles más citados, solo el 11,5% son mujeres.

Sermade clinica
Actualidad

Sermade advierte de las complicaciones en la cavidad oral de los tratamientos contra el cáncer y aconseja ir al dentista antes de recibir cualquier tratamiento para tratar esta enfermedad para minimizar los problemas dentales que puedan derivarse de la sequedad bucal o la inflamación de encías.

Dentalia
Pensando en futuro

Dentaverse es una plataforma diseñada para reunir las últimas tecnologías en odontología para mejorar la atención al paciente, la educación y la comunicación. Así lo apunta Martin Ravets, fundador y director ejecutivo de este mundo virtual que reúne simulaciones de realidad virtual, algoritmos de inteligencia artificial, blockchain y tecnologías de metaverso para brindar un enfoque holístico de la atención al paciente dental.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 72 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas