Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

UIC Barcelona ofrecerá una doble titulación en odontología con la Rutgers School of Dental Medicine de EE.UU.

Rutgers UICBcn 01
En la imagen (de izq. a dcha.): la Dra. Elisa Sanagustín, gestora de la Facultad; la Dra. Rosa Chaviano, presidenta de la Hispanic Dental Association y decana asociada de Admisiones de la Rutgers School of Dental Medicine; y el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología. FOTO: UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Rutgers School of Dental Medicine (Estados Unidos) para que los alumnos de la Facultad de Odontología que lo deseen puedan obtener también el título de Doctor of Dental Medicine al finalizar sus estudios.  

Concretamente, esta nueva colaboración entre ambos centros académicos establece un programa internacional y colaborativo que permitirá a los alumnos de UIC Barcelona obtener el doble grado en Odontología (BDS) y el de Doctor of Dental Medicine (DMD) en siete cursos académicos.  

Rutgers School of Dental Medicine es una de las pocas universidades estatales de EE. UU. que permite realizar a odontólogos extranjeros el Internationally Educated DMD Program. Tras cursar el programa de dos años y tres meses de duración, los alumnos obtienen el diploma americano que les permite ejercer en Estados Unidos de acuerdo con las regulaciones específicas estatales.  

Para poder optar a estudiar en la Rutgers School of Dental Medicine, los estudiantes de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona deben haber cursado con éxito el grado de cinco años y cumplir los requisitos de admisión, entre los que se encuentra haber aprobado el Integrated National Board Dental Examination (INDBE).  Este acuerdo supone un importante impulso en la internacionalización de UIC Barcelona, que ofrece una educación integral a sus estudiantes para que puedan desarrollar su carrera académica y profesional, descubriendo otras formas de estudiar, de trabajar y de entender la Odontología, así como desarrollarse a nivel personal y cultural.  

 

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas