Actualidad

Ocho tendencias que cambiarán el mundo en 2023

Energiu0301a verde pexels alena koval 886521
Frenar el cambio climático y sus efectos en nuestro planeta es uno de los mayores desafíos del siglo XXI y la transición hacia una economía sostenible es una de las necesidades fundamentales de nuestro tiempo. FOTO: Pexels

SAP ha dado a conocer las ocho tendencias que pueden cambiar el día a día de las empresas, el mundo que nos rodea y el día a día de las personas en 2023 y que están aquí para quedarse.

- Todo como servicio: actualmente no hay prácticamente ningún producto ni servicio que los clientes no esperen obtener por medio de un modelo de subscripción, ya sea equipamiento deportivo o servicios de streaming en el plano B2C o bien máquinas y software en el plano B2B.

En definitiva, la manera en la que se consumen, se adquieren y se pagan los productos y los servicios ha cambiado. Esta tendencia seguirá transformando los flujos de ingresos, el diseño de productos y la relación con los clientes en todos los sectores.

- Movilidad integrada: las tendencias suelen estar conectadas entre sí, y este es el caso de la importancia de los servicios y del futuro de la movilidad. Las tecnologías digitales asegurarán el desarrollo de una nueva movilidad que se adecúa a las nuevas necesidades y que resulta segura y sostenible. Ya se observa una transición hacia soluciones de movilidad integradas.

- Nuevos modelos de consumo: tanto los consumidores finales (B2C) como los clientes empresariales (B2B) esperan disfrutar de una experiencia coherente en cualquier interacción que tienen con una marca. Es cada vez más importante que las empresas generen experiencias que vayan más allá del intercambio comercial y que persigan la fidelización del cliente.

- Salud de por vida: dispositivos como relojes inteligentes, básculas inteligentes y máquinas de ejercicio repletas de sensores generan un conjunto masivo de datos sobre salud y actividad física. Aunque esta tendencia genera nuevas posibilidades para que la sanidad y las ciencias de la vida avancen en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, también tendrán repercusiones en los sectores de productos de consumo, comercio minorista y seguros.

- El futuro del capital y el riesgo: en los últimos años, se han desarrollado importantes innovaciones en el ámbito fintech e insurtech que han cambiado la forma en que se obtiene y asigna el capital, se transfieren los riesgos y se gestionan los pagos en esta economía global. Hoy en día, los productos y servicios de banca y seguros pueden ser 100% digitales, por lo que es de esperar que este mercado siga siendo objeto de rápidos cambios.

- Energía sostenible: frenar el cambio climático y sus efectos en nuestro planeta es uno de los mayores desafíos del siglo XXI y la transición hacia una economía sostenible es una de las necesidades fundamentales de nuestro tiempo.

Reinventar el sistema energético mundial es una labor ingente en la que participarán todas las naciones, todas las industrias y todas las personas.

- Economía circular: otro pilar crucial de la sostenibilidad es la economía circular. Esta transición protege nuestro medio ambiente y abre nuevas oportunidades de negocio. Los beneficios de los modelos de negocio circulares compensarán con creces las inversiones que las empresas tienen que hacer hoy.

- Redes de suministro resilientes: en la economía de hoy, globalmente conectada, las alteraciones de la cadena de suministro pueden tener profundas consecuencias. Entre ellas, la escasez y los retrasos de materiales y productos que conducen a lineales vacíos y precios más altos. 

Para aumentar su capacidad de recuperación, las empresas necesitan transparencia en sus cadenas de suministro para permitir una planificación inteligente. Esto requiere una estrecha colaboración y el intercambio de datos entre socios comerciales en una red digital abierta pero segura. 

Generar esta transparencia en tiempo real en las complejas cadenas de suministro actuales supone un esfuerzo enorme. Pero es la mejor forma (si no la única) de permitir a las empresas responder y anticiparse a las alteraciones de la oferta y la demanda.

Estas tendencias han sido definidas por Thomas Saueressig, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE y responsable de Ingeniería de Producto.

FUENTE: Revista PQ.

Más noticias

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 13.04.34
Entrevistas a industria dental

Este año Salugraft Dental cumple 10 años en el sector de la regeneración ósea y tisular. En esta entrevista, Juan de Dios Briones, fundador y director general de Salugraft, nos habla sobre la filosofía y compromiso de la compañía por ofrecer al clínico “el abanico de soluciones regenerativas más amplio y completo, poniendo a su alcance todas las opciones de los mejores biomateriales y, de esta manera, poder asesorar verdaderamente sobre la mejor opción real para su paciente”.

Captura de pantalla 2023 02 06 a las 12.49.07
Periodoncia

Este caso clínico, que fue galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2022 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, aborda los exitosos resultados de un tratamiento multidisciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C, combinando un tratamiento periodontal regenerativo con una adecuada terapia de mantenimiento periodontal y un tratamiento ortodóntico temprano sin detrimento de la estabilidad periodontal. 

Tecnologia DMmar22 123rf2
Pensando en futuro

El último Libro Blanco de la FDI explora los beneficios, los riesgos y los desafíos de la IA para la salud bucodental, la educación y la investigación.

2
Actualidad

El objetivo de este curso dirigido a los higienistas dentales es, según indican desde HIDES Asturias,"hacer extensivo en las clínicas dentales el protocolo inicial de las pruebas médicas complementarias para una mejor atención del paciente".

DIA MUNDIAL CANCER CONSEJO3 2 2023
Actualidad

Desde el Consejo General de Dentistas señalan que es "fundamental" que exista una comunicación fluida entre el dentista y el oncólogo para proteger la salud bucodental del paciente y evitar patologías que podrían empeorar su calidad de vida.

Vi congreso dental aragones
Eventos

La sexta edición del Congreso Dental Aragonés, organizado por la Fundación Dental Aragonesa, cuenta con el Dr. Luis Rasal como presidente del Comité Organizador.

Mujer científica ciencia investigación pexels artem podrez 5726794
Actualidad

A pesar de la lucha por la equidad de género, en la carrera investigadora de mayor rango sigue habiendo un importante sesgo en favor de los hombres. Entre los investigadores españoles más citados, solo el 11,5% son mujeres.

Sermade clinica
Actualidad

Sermade advierte de las complicaciones en la cavidad oral de los tratamientos contra el cáncer y aconseja ir al dentista antes de recibir cualquier tratamiento para tratar esta enfermedad para minimizar los problemas dentales que puedan derivarse de la sequedad bucal o la inflamación de encías.

Dentalia
Pensando en futuro

Dentaverse es una plataforma diseñada para reunir las últimas tecnologías en odontología para mejorar la atención al paciente, la educación y la comunicación. Así lo apunta Martin Ravets, fundador y director ejecutivo de este mundo virtual que reúne simulaciones de realidad virtual, algoritmos de inteligencia artificial, blockchain y tecnologías de metaverso para brindar un enfoque holístico de la atención al paciente dental.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 72 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas