Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pensando en futuro

Entrevista a Alfonso Ríos, CEO de Tesoro Imaging

"Tesoro Imaging nace para canalizar la transferencia de tecnología y patentes del I3M hacia la resonancia magnética aplicada al sector dental"

Resonancia tesoro imaging dm71IMG 20220706 114517
La resonancia de Tesoro Imaging saca una imagen perfecta de las figuras de ortodoncia y se podría mandar a imprimir o hacer moldes inmediatamente
Tesoro Imaging es una spin-off del Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular (I3M) del Consejo “Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Tal y como nos explica Alfonso Ríos, CEO de Tesoro Imaging, la resonancia magnética que han creado “permite poder ver tejido blando y duro tan frecuentemente como quieran y además aplicarlo a embarazadas y niños”.

 

DM.- ¿Cómo surgió la idea de crear Tesoro Imaging y cuál es la actividad principal de la compañía? 

Alfonso Ríos (A.R.).- Tesoro Imaging surge como una spin-off del I3M para canalizar la transferencia de tecnología y patentes de éste hacia el dominio de la resonancia magnética y su aplicación al mundo dental. Los motivos por los que se centra en el área odontológica son, por un lado, de carácter científico, ya que actualmente los dentistas utilizan rayos x para tomar imágenes, pero solo les permite ver las imágenes duras y el hecho de que la radiografía sea ionizante hace que no puedan tomarlas muy frecuentemente debido a la radiación. Nuestra resonancia permite poder ver tejido blando y tejido duro tan frecuentemente como quieran y además aplicarlo a embarazadas y niños; y, por otro, de carácter empresarial, pues el mercado de imágenes de rayos x dentales es el más grande del mundo.  

DM.- ¿En qué pilares se basa la innovación en Tesoro Imaging? 

A.R.- La resonancia normal utiliza un campo magnético muy alto y esto es muy caro, es por ello que nosotros hacemos imágenes a un campo magnético bajo para permitirnos tener unos precios mucho más baratos; ahora bien, la señal que recibe es de peor calidad, pero por eso utilizamos un software más inteligente que, de alguna manera, consigue que el sistema construya imágenes de valor.  

Nuestra resonancia permite ver tejido blando y duro, facilitando al cirujano maxilofacial y al odontólogo ver las inflamaciones o problemas que afecten del oído al cuello

DM.- En cuanto a su máquina de resonancia magnética adaptada al campo de la salud bucodental, ¿en qué consiste esta técnica de imagen médica y qué avance ofrecerá al sector dental y a sus profesionales?

A.R.- La resonancia de nuestra máquina permite ver tejido blando y duro, además de los músculos, nervios..., entre otros factores principales, facilitándole así a los cirujanos maxilofaciales y odontólogos ver las inflamaciones o problemas que afecten al oído y, en general, hasta el cuello con una imagen con muchos más datos. Además, la resonancia saca una imagen perfecta de las figuras de ortodoncia y se podrían mandar a imprimir inmediatamente o hacer moldes, con lo cual también aceleraría todo el proceso de la ortopedia y ortodoncia dental en ese punto.  

DM.- ¿Qué ventajas presenta frente a otras soluciones del mercado? 

A.R.- Siempre nos comparamos con los rayos x y con las imágenes ópticas normales; nosotros podemos ver tejido blando, podemos tomar tantas imágenes como queramos debido a que no hay radioactiva. Ahora, frente al escáner visual, éste tiene imprecisiones y no puede distinguir la saliva o la volumetría del diente, entre otros, mientras que con nuestra máquina es más fácil su distinción.[...]

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 71 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias
Captura de pantalla 2025 05 29 a las 13.57.25
Actualidad

El Dr. Miguel de Pedro Herráez es el presidente de la nueva Junta Directiva de SEDCYDO.

DR VICENTE GIMENO
Edición Especial 2025

El Dr. Vicente Gimeno, Director Médico en Estudi Dental Vicent & Mora., nos explica cómo ha redefinido la llegada de la digitalización la colaboración clínica-laboratorio, en cuanto a la optimización tanto del flujo chairside como de lab-side, según el tipo de trabajo.

Tabaco fumar cigarro pexels geri tech 3769679 5813080
Actualidad

Estudios recientes indican que casi el 70% padece alguna enfermedad en las encías y que entre el 86% y el 90% de los pacientes con enfermedad periodontal que no responde adecuadamente al tratamiento son fumadores.

SALUGRAFT Nissin
Novedades

Esta gama despliega una línea de productos para capacitación dental, pensados para las prácticas en las universidades y centros formativos.

Teleasistencia pexels karolina grabowska 7195078
Actualidad

En apenas un lustro, la telesalud ha dado un salto de décadas. Hoy, las videollamadas con profesionales, el envío de imágenes para diagnóstico —como ocurre en teledermatología—, las sesiones de rehabilitación a distancia o la monitorización en tiempo real mediante tensiómetros o glucómetros son prácticas habituales en el sistema de salud español.

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas. IMG 7340
Actualidad

La Audiencia Provincial de Las Palmas vuelve a dar la razón al Colegio de Dentistas de Las Palmas, tras el recurso interpuesto en contra de la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, y condena a un intruso, reincidente, a nueve meses de prisión.

MargaritaGomezSanchez UAX
Actualidad

Con una reconocida trayectoria en docencia, investigación y gestión universitaria, la Dra. Gómez Sánchez asume este nuevo reto con una “visión transformadora y estratégica”.

Niña cepillo dientes salud bucodental higiene dental pexels cottonbro 7086233
Actualidad

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, Víctor Zurita, destaca que la hipoplasia del esmalte, la sequedad bucal o las úlceras recurrentes pueden alertar de la presencia de esta enfermedad.

Familia sonrisa pexels mart production 7415122
Portada

Cuidar y fortalecer el esmalte es fundamental para evitar problemas como la caries y asegurar una sonrisa saludable.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 94 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas
Mis preferencias