Revista
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife advierte que un reciente estudio, publicado en el Diario de la Asociación Dental Americana, ha concluido que las personas que en la investigación aseguraron fumar cigarrillos electrónicos tuvieron un riesgo significativo mayor de desarrollar caries. Los autores del estudio, en el que participaron más de 13.200 pacientes, son investigadores del Tufts University School of Dental Medicine, en Boston, y de la North Carolina at Chapel Hill University.
Estos dispositivos generan vapor con nicotina y esta sustancia puede provocar sequedad bucal, una mayor exposición a infecciones, mal aliento y/o llagas, entre otras patologías. Además, los saborizantes utilizados es posible que contengan gran cantidad de azúcar. En este sentido, el pasado 23 de noviembre entró en vigor la prohibición de vender, en la Unión Europea, tabaco aromatizado para cigarrillos electrónicos. Los Estados Miembros disponen de once meses para adaptar esta legislación.
Uno de los efectos que produce la nicotina y, por tanto, el uso de los cigarrillos electrónicos, es la retracción gingival, que causa sensibilidad, inflamación dolor o sangrado. De hecho, las encías son las grandes perjudicadas de este mal hábito. Otro de los efectos que se está estudiando es el cambio del color en los dientes. Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda seguir hábitos saludables y evitar fumar tanto tabaco convencional como cigarrillo electrónico.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.