Entrevistas a industria dental

Entrevista a Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar

"Acompañamos al profesional en todo su flujo de trabajo"

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar. FOTO: Ivoclar
Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

DM.- Ivoclar es una empresa familiar cuyos inicios se remontan a 1923. ¿Cuáles han sido los hitos principales de la compañía en España hasta la actualidad?

Sonia Gómara (S.G.).- Ivoclar fue fundada en Zúrich (Suiza), como bien indicas en 1923, y su sede se encuentra en el Principado de Liechtenstein desde los años 30. Desde entonces, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones como la tecnología de inyección (IPS e.max Press), el revolucionario sistema IPS e.max CAD o nuestra gama de hornos Programat, que han hecho la vida más fácil a millones de profesionales en todo el mundo.

DM.- ¿Cuáles son las principales fortalezas de la empresa?

S.G.- Sabemos que se requiere de una investigación intensiva, pruebas exhaustivas y una buena dosis de curiosidad para desarrollar innovaciones verdaderamente exitosas. Por eso, escuchamos a los odontólogos y técnicos dentales y aprendemos a comprender sus necesidades profesionales diarias. Conocemos sus requisitos de flujo de trabajo individuales y hacemos todo lo posible para conciliar la alta eficiencia con una estética superior. Colaboramos intensamente con las principales universidades, institutos de investigación y los mejores expertos en odontología de todo el mundo en un esfuerzo por llevar la odontología al máximo nivel.

Escuchamos a los odontólogos y técnicos dentales y aprendemos a comprender sus necesidades profesionales diarias

Dando como resultado uno de los departamentos de I+D más avanzados del sector, que trabaja día a día para ofrecer los últimos desarrollos en odontología.

Pero donde radica realmente la gran fortaleza de Ivoclar es en el gran equipo humano que forma la compañía, a nivel global, bajo nuestro lema “One team one mission”.

DM.- En líneas generales, indique qué tipo de soluciones y productos ofrecen desde Ivoclar para la práctica dental.

S.G.- Ofrecemos ecosistemas completos que garanticen el mejor tratamiento para los pacientes y que, además, aumenten la eficiencia de su trabajo mientras el profesional crea bonitas sonrisas para sus pacientes. Acompañamos al profesional en todo su flujo de trabajo, con productos y sistemas adecuados independientemente del tratamiento a realizar,, comenzando con un buen aislamiento con OptraGate, pasando por una excelente adhesión, una gama completa de composites gracias a la línea Tetric y la polimerización eficiente de nuestras lámparas Bluephase, entre otros, permitiendo conseguir un resultado estético y una completa satisfacción del paciente.

La gran fortaleza de Ivoclar radica en el gran equipo humano que forma la compañía, a nivel global, bajo nuestro lema “One team one mission”

DM.- ¿Cómo apoyan en Ivoclar a los profesionales dentales a través de sus soluciones?

S.G.- Responder activamente a los requisitos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Cuando diseñamos y desarrollamos aplicaciones para nuestros clientes odontólogos y técnicos dentales, siempre tenemos en cuenta las necesidades de tratamiento de sus pacientes.

Nuestras soluciones integradas están compuestas por sistemas inteligentes, formación y educación avanzadas, servicios de valor añadido y un equipo profesional apasionado. 

Estamos comprometidos a ayudar a los odontólogos, técnicos dentales e higienistas dentales a ampliar sus conocimientos y experiencia y a perfeccionar sus habilidades. Nuestro compromiso se materializa en numerosas ofertas de educación y formación avanzadas en todo el mundo.  

DM.- La innovación disruptiva está intrínseca en el ADN de la empresa. ¿Cuáles han sido las últimas innovaciones desarrolladas por Ivoclar? 

S.G.- Por ejemplo, nuestra línea de productos del sistema 3s PowerCure, que permiten producir restauraciones posteriores estéticas de manera extremadamente eficiente. El ahorro de tiempo está más que demostrado, mientras se logra la misma calidad y estética. Su gran ventaja radica en que Adhese Universal, Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow se pueden polimerizar cada uno en 3 segundos utilizando la lámpara de polimerización inteligente Bluephase PowerCure.  

Ofrecemos ecosistemas completos que garanticen el mejor tratamiento para los pacientes y que, además, aumenten la eficiencia de su trabajo mientras el profesional crea bonitas sonrisas para sus pacientes

DM.- Háblenos sobre VivaScan. ¿Qué ventajas ofrece esta nueva solucion de escaneado intraoral a aquellos profesionales que desean introducirse en el mundo de la odontología digital? 

S.G.- VivaScan es un escáner intraoral compacto y potente para la consulta dental, que ofrece una experiencia de escaneado flexible. Tiene un diseño delgado, ligero y ergonómico que hace que el escaneo sea una tarea sencilla, adaptándose con flexibilidad a los flujos de trabajo rutinarios de los odontólogos. El escáner sólo necesita conectarse a un ordenador portátil mediante un único cable, lo que facilita aún más su manejo. De este modo, los cables adicionales que podrían molestar durante el proceso de escaneado son cosa del pasado. 

IVOCLAR 210429 VivaScan 0041
VivaScan es un escáner intraoral compacto y potente para la consulta dental, que ofrece una experiencia de escaneado flexible. FOTO: Ivoclar

Con un escáner intraoral, los odontólogos pueden tomar impresiones digitales de sus pacientes de forma rápida y sin dificultades. En comparación con la toma de impresiones convencional, la toma de impresiones digital ahorra mucho tiempo y es más cómoda para el paciente. Además, el paciente obtiene una visión completa de sus propios dientes y una comprensión profunda del tratamiento, lo que beneficia la salud bucal de los pacientes y mejora su bienestar a largo plazo. 

Gracias a su sencillo manejo, Vivascan se convierte en la herramienta perfecta para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los escáneres intraorales.  

DM.- Como complemento a VivaScan, Ivoclar ofrece a sus clientes una solución de software para el intercambio seguro de datos con Ivoclar Cloud. ¿Qué mejoras ofrece este software en la conexión entre el odontólogo y el laboratorio? 

S.G.- Con el software, fácil de usar e intuitivo, los escaneos se pueden enviar directamente al laboratorio de elección en un flujo de trabajo optimizado. La solución integrada de intercambio de archivos permite la transferencia segura de datos. Con un solo clic, los escaneos se suben a Ivoclar Cloud. A continuación, el protésico dental puede descargarlos con la misma facilidad desde la Nube en un formato abierto y trabajar de la forma que precise. Además, no hay costes adicionales ni cuotas anuales por este servicio. Para asegurar un comienzo exitoso con el nuevo VivaScan, Ivoclar ofrece una formación específica. En sólo 60 minutos, los dentistas podrán escanear a su primer paciente.  

DM.- ¿Cuál es la situación de las clínicas dentales en cuanto a su nivel de digitalización? 

S.G.- La digitalización es ya la pareja perfecta de los profesionales, tanto clínicos como técnicos de laboratorio, quienes gracias a las nuevas herramientas ven mejorado su trabajo en precisión y eficiencia. Los trabajos han ganado en agilidad y fiabilidad, lo cual supone un ahorro de tiempo tanto para los profesionales como para el propio paciente. La importancia de la digitalización de la clínica, la comunicación clínica-laboratorio en este nuevo entorno, disponer de un equipamiento necesario para un laboratorio 100% digital, los nuevos materiales y técnicas restauradoras son fundamentales en la nueva era de la Odontología.  

DM.- En este sentido, ¿cómo ayudan desde Ivoclar a los profesionales dentales a la hora de implementar la digitalización en sus clínicas? 

S.G.- En Ivoclar reconocemos al cliente como profesional dental y como individuo. Le apoyamos en su labor como dentista, técnico dental o higienista dental para que pueda cumplir su pasión y propósito: conseguir que las personas tengan la mejor calidad de vida posible hoy y en el futuro. Juntos luchamos por la excelencia. 

La digitalización es un paso más para conseguir ese fin e Ivoclar les tiende la mano, con innovaciones para todos los niveles y formación continua que les permitan alcanzarlo.  

DM.- ¿Qué opciones de formación ofrecen a los técnicos dentales y odontólogos través de Ivoclar Academy? 

S.G.- Ivoclar Academy es la gran apuesta de Ivoclar por la formación contínua, donde todos los profesionales del sector tienen acceso a un completo catálogo de webinars bajo demanda donde ahondar tanto en las técnicas más innovadoras como más tradicionales.  

DM.- Respecto a la filial española, ¿qué previsiones tienen para la compañía de cara al cierre de 2022? 

S.G.- Es cierto que se espera meses llenos de incertidumbres a nivel global, pero personalmente sigo confiando que la recuperación del sector dental seguirá alcanzando los niveles de crecimiento que ya tuvimos en el año 2019, y así lo confirman nuestras cifras.  

DM.- ¿En qué proyectos están trabajando actualmente en Ivoclar para España? 

S.G.- El equipo directivo de Ivoclar Iberia ya ha definido nuestro Business Plan 2023, en el cual nos hemos marcado 5 estrategias prioritarias, que afrontamos todo el equipo con mucha ilusión.

El equipo directivo de Ivoclar Iberia ya ha definido nuestro Business Plan 2023, en el cual nos hemos marcado 5 estrategias prioritarias, que afrontamos todo el equipo con mucha ilusión

Uno de los proyectos que nos hace especial ilusión en Ivoclar, es la celebración de nuestro 100º aniversario, para el próximo año. Nuestra presencia en la IDS y en Oral-Tech será más especial que nunca y además coincide con el 50º aniversario de la subsidiaria ibérica, por lo que se augura un 2023 muy especial para nosotros.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 71 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias

Ids 21 030 002
Eventos

A sólo siete semanas del inicio de la IDS 2023, la feria internacional líder del sector dental se encuentra en una posición excelente. El principal evento mundial de esta industria no sólo celebrará su 40ª edición, sino también su centenario.

De izq. a drcha. Ana Fernández, Francisco Cabrera, Raquel Fernández y Andrés Zamorano
Actualidad

La Fundación Canaria Dental (FCD); el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT); la asociación ciudadana Nofumadores.org; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Instituto Catalán de Oncología-Centro colaborador de la OMS para el control del tabaco, promueven en España la Iniciativa Ciudadana Europea para pedir la abolición progresiva del tabaco en la UE.

Captura de pantalla 2023 01 27 a las 11.51.34
Formación

El Curso de Fotografía en Odontología de Academia Fotográfica, impartido por el fotógrafo profesional Marcel Martín Barceló y la Dra. Caridad H. Pando, tiene por objetivo ofrecer unas pautas claras y sencillas que nos hagan obtener estos regitros de calidad.

Mascarillas DMmayo22 123rf4
Actualidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se aprobará el 7 de febrero el fin obligatorio de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios y para trabajadores y visitantes de los centros sociosanitarios.

BDS2023 inaugura su segunda edición
Eventos

Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona ponen de relieve la democratización de los servicios odontológicos y la importancia de la prevención en salud bucodental. Firmas líderes y expertos presentan en BDS – Barcelona Dental Show aplicaciones de Inteligencia Artificial, impresión 3D y flujo digital en clínicas y laboratorios.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Los asistentes disfrutaron de las ponencias ofrecidas por los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele, que focalizó su intervención en las soluciones irrigadoras, mientras que Josette Camilleri se centró en el análisis de los materiales endodónticos basados en silicatos hidráulicos.

Juez legal intrusismo profesional pexels
Actualidad

Una vez celebradas las elecciones a miembros de la Junta de Gobierno del CODS, la candidatura encabezada por el Dr. Rafael Martínez de Fuentes ha comprobado que, durante el proceso electoral, se habrían producido una serie de irregularidades que representan incumplimientos de la normativa estatutaria colegial, por lo que ha impugnado el resultado electoral mediante la presentación de un recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas.

DIALOGOS SECIB SUAREZ QUINTANILLA
Actualidad

En la primera de las entrevistas de "Diálogos SECIB" -​ya disponible ​en la web de SECIB- el Dr. José María Suárez Quintanilla, expresidente de SECIB y actual presidente del Colegio de Dentistas de La Coruña, responde a las preguntas de la Dra. Aida Gutiérrez, secretaria de la Junta Directiva de SECIB.

Sepes sepa clinica 2023
Eventos

SEPES y SEPA reunirán el 24 y 25 de febrero en el auditorio del WTC de Barcelona a más de 20 expertos que aportarán soluciones a los retos diarios de los tratamientos perio-prótesis, ofreciendo una actualización en torno a las sinergias entre la prótesis y la periodoncia y su implicación en la excelencia de los tratamientos restauradores.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas