Eventos

Los V Sanitas Dental Star premian un caso clínico de abordaje multidisciplinar de la periodontitis

FOTO GRUPO JURADO SANITAS Y PREMIADOS
Foto de grupo del jurado de los V Premios Sanitas Dental Star, responsables de Sanitas y premiados, durante la gala de entrega de los galardones.

La noche del 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de la quinta edición de los V Premios Sanitas Dental Star, en los que el Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha reconocido el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y colaboradores, que han presentado el caso clínico “Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C”. 

Antonio Nobili
En la imagen, el odontólogo Antonio Nobili (en el centro) recogiendo el Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star por el caso clínico "Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C". FOTO: DM

Este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina. El equipo ha abordado el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias, tratamiento ortodóntico con multibrackets que concluyó en el aspecto restaurador y estético, resultando en un caso multidisciplinar de gran complejidad. Gracias a este tratamiento de éxito el paciente ha recuperado su función tanto masticatoria como estética y además se ha detenido la enfermedad periodontal, que como sabemos se trata de una patología crónica. Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros para los autores.

“Celebramos la quinta edición de nuestros Sanitas Dental Star, unos premios que reconocen el trabajo y gran labor que realizan los odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de nuestro país”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Una nueva edición en la que hemos contado con trabajos de altísimo nivel, donde la excelencia clínica e innovación marcan el trabajo de estos grandes profesionales”, ha comentado Bonilla, destacando no sólo el "excelente nivel técnico de las candidaturas presentadas", sino también "la apuesta por la digitalización y la pasión por la profesión".

Los Premios #SanitasDentaStar comienzan con el discurso del Directo de @Sanitas Dental, Jesús Bonilla, que destaca tres puntos a destacar en la presentación de las candidaturas: El excelente nivel técnico; la Digitalización y la Pasión por la profesión.

Hermana Jaime Molinos
El accésit de este año en la categoría Experta, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el odontólogo Jaime Molinos con el caso “B.O.P.T. en paciente con avulsión de 11, 21 y 22. Cirugía guiada con carga inmediata y prótesis definitiva Full Digital”, cuyo reconocimiento fue recogido por su hermana (en la imagen). FOTO: DM

El accésit de este año en la categoría Experta, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el odontólogo Jaime Molinos con el caso “B.O.P.T. en paciente con avulsión de 11, 21 y 22. Cirugía guiada con carga inmediata y prótesis definitiva Full Digital”.

David Polombo
En la imagen, el odontólogo David Palombo que recogió el premio en la categoría Sanitas Dental Academic por su caso “Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso”. FOTO: DM

El premio en la categoría Sanitas Dental Academic ha recaído en el caso “Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso”, presentado por el odontólogo David Palombo, y que cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros. Este caso se basa en el tratamiento de un paciente con recesiones linguales profundas tratadas a través de una técnica de túnel cerrado lateralmente combinada con dos colgajos y un injerto de tejido conectivo, un tratamiento muy innovador sobre una temática de la cual apenas hay literatura descrita en la actualidad.

“Este premio tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los estudiantes y, por tanto, del futuro de la odontología. Creemos en la excelencia y la profesionalización de todos los que trabajan en el sector, y esta categoría está enfocada a fomentar la calidad clínica entre los futuros profesionales de la odontología. Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, comenta el director general de Sanitas Dental.

En esta quinta quinta edición de los Sanitas Dental Star se ha abierto una nueva categoría, la Sanitas Dental Start Daily Clinic, que busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete, con un galardón de 7.000 euros. Este premio ha sido para el caso “El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos”, realizado por el odontólogo Marc Junquera. 

Marc Junquera en el centro
El odontólogo Marc Junquera (en el centro), con su caso “El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos”, fue el ganador de la nueva categoría Sanitas Dental Start Daily Clinic, que busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete. FOTO: DM

Los premios Sanitas Dental Star están comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. La quinta edición de estos galardones ha recibido más de 60 trabajos de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, 34 participantes colaboran en centros dentales de Sanitas. 

Más noticias

Sonrisa cantabria 2022 FOTO 2
Actualidad

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Eurostars Hotel Real de Santander con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria.

Fluocaril
Novedades

Fluocaril lanza su campaña de vuelta al cole para hacer más atractivo a los niños el momento de lavarse los dientes.

DR JUAN MESQUIDA DM71
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada y comprometido con el desarrollo e investigación en este campo, combina su pasión por la práctica clínica en Palma de Mallorca con su labor como docente y divulgador para el programa de implantología Avanzada de Loma Linda. En esta entrevista, el Dr. Mesquida nos ofrece una radiografía de la clínica digital en la actualidad, detallando además los beneficios y ventajas que ofrecen las herramientas digitales al clínico y a sus pacientes.

JorgeHuertas nuevopresidente Fenin web
Actualidad

La Junta Directiva de la Federación continuará como hasta ahora trabajando al servicio del sistema sanitario y poniendo en valor el papel del sector de Tecnología Sanitaria como agente estratégico y esencial de nuestro país.

PORTADAS DM71
Actualidad

En la nueva edición de DM Dentista Moderno (nº71) contamos con las entrevistas al Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada, y al Dr. Mariano del Canto Pingarrón, presidente del Congreso SEGERLEON 2023; además, incluye casos clínicos de Implantología, Odontología Estética y Autotrasplante Dental, junto con nuestros interesantes contenidos D4.0.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Ambos ponentes hablarán los días 20 y 21 de enero en el COEM sobre irrigación del sistema de conductos y materiales biocérámicos, respectivamente.

Dentalmonitoring mini
Novedades

Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica. Estos archivos se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas.

Higienista pexels andrea piacquadio 3881319
Actualidad

Un total de 70 profesionales se incorporarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con un coste anual de 2,8 M€. La previsión es llegar a los 360 o 365 higienistas dentales a lo largo de 2023.

Niño salud bucodental pexels nahmad 10731133
Actualidad

El último Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece la primera panorámica integral de la carga de las enfermedades bucodentales con perfiles de datos para 194 países, lo que proporciona una percepción única sobre áreas y marcadores clave de la salud bucodental pertinentes para los responsables de la toma de decisiones.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas