Actualidad

Seis perfiles del sector sanitario, entre las 100 mujeres más influyentes de España

MARGARITA DEL VAL CSIC
Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC, es una de las 100 mujeres más influyentes en España, según la Lista Forbes. FOTO: CSIC

Liderazgo, innovación, futuro y reivindicación. Así se definen los nombres que componen la Lista Forbes que reúne a las 100 mujeres más influyentes en España 2022 y en la que podemos encontrar personalidades de muchos ámbitos, destacando entre ellas hasta seis perfiles del sector sanitario.

Belén Garijo, CEO de Merck

Lleva más de 11 años dedicados a la empresa química y farmacéutica de origen alemán. El año pasado, Garijo dejó el cargo de la vicepresidencia de la marca para convertirse en consejera delegada. En cuanto a su trayectoria profesional, la médica ha trabajado en Sanofi, Aventis y Rhone-Poulenc Rorer. En 2021, recibió la acreditación de Embajadora Honoraria de la Marca España.

Cristina Henríquez de Luna, directora general de GSK Pharma España, Portugal e Israel

Su trayectoria en la farmacéutica comenzó en 2012 como vicepresidenta financiera europea y desde 2014 dirige las operaciones, estrategias y comercio de una de las zonas del grupo que tiene una facturación superior a los 500 millones de libras. Henríquez ha desarrollado su carrera profesional en esta su compañía actual y en el gigante Procter & Gamble.

María Cudeiro, CEO de Croma Pharma

En 2003 se licenció en Farmacia por la Universidad de Santiago de Comspotela; a los 35 años estudió en el IESE, para reforzar sus estrategias directivas. Con esta preparación saltó de la Bioderma para estar al frente de los laboratorios especializados en ácido hialurónico, puesto que mantiene desde más de seis años. Su vida personal la divide entre España y Suiza, donde vive su familia. Su trayectoria profesional es un gran activo para la industria a la que pertenece Croma Pharma en este país.

Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC

Licenciada en Química y doctora, investiga la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales. En 2021, recibió la Medalla de Honor a los Valores Sociales de la Universidad Intenacional Menéndez Pelayo, un reconocimiento poco habitual para una científica. Cabe destacar su labor informativa y educativa durante los meses de mayor pico de contagios de coronavirus, pandemia todavía en activo.

Ana Fernández-Sesma, investigadora y profesora en la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí

La viróloga y ferviente partidaria de las vacunas, estudió Ciencias Biomédicas en la Universidad de Salamanca. Se mudó a Nueva York para estudiar y forjar su carrera con el virus de la gripe y la generación de anticuerpos. En 2016, ascendió a profesora titular de la institución. En la actualidad, dirige el grupo de investigación enfocado al virus del dengue, que no dispone de fármacos antivirales.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA Seguros España

Esta influyente también es la presidenta de la Fundación AXA y vicepresidenta del Consejo de Administración de la empresa. La universitaria, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, comenzó su carrera profesional en la entidad, que supera los tres millones de clientes, hace ya más de 25 años. También es vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

 

 

Fuente: FORBES

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas