Eventos

Más de 600 asistentes participan en el Congreso ITI Ibérico que analiza las tecnologías emergentes para mejorar el éxito clínico

Congreso ITI IBERICO 2022 HAN0419
La jornada del viernes estuvo muy centrada en el manejo de los tejidos blandos, las nuevas tecnologías y la regeneración ósea y sus alternativas. FOTO: Congreso ITI Ibérico

Madrid acogió los días 21 y 22 de octubre el Congreso ITI Ibérico que reunió a más de 600 profesionales del sector de la salud dental, entre ellos, doctores e higienistas que han participado en dos días de conferencias con el objetivo de analizar las últimas tecnologías emergentes que buscar mejorar los tratamientos clínicos. 

Un programa muy completo con profesionales de alto nivel dentro del sector dental nacional e internacional, con dos sesiones divididas en bloques de especialización. La jornada del viernes estuvo muy centrada en el manejo de los tejidos blandos, las nuevas tecnologías y la regeneración ósea y sus alternativas. Sesiones muy interesantes que analizaron los factores críticos de la salud periimplantaria, las complicaciones estéticas o el manejo de los tejidos blandos en implantología inmediata. En el área del manejo de los tejidos blandos, podemos destacar la intervención de uno de los ponentes internacionales, el Dr. German Gallucci, conferenciante internacional, actualmente preside el Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de Biomateriales y es miembro de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, para explicar información sobre protocolos de carga y su colocación en la era digital. 

Por la tarde, la sesión estuvo más enfocada en las nuevas tecnologías, cómo se aplica la inteligencia artificial en odontología, la carga inmediata con protocolos digitales y la regeneración ósea y sus alternativas, un bloque muy enfocado en las técnicas quirúrgicas actuales, los implantes estrechos y el tratamiento del maxilar atrófico. 

En la jornada del sábado el programa estuvo centrado en la periimplantitis, desde la situación actual de la enfermedad, las claves para la desinfección de superficies de implantes y la cirugía resectiva, entre otros. En la sesión de la tarde, se diseñó un bloque específico en colaboración con SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, en el participó una de las eminencias internacionales invitada al congreso, el Dr. Jen Derks, periodoncista, asociado a la Universidad de Gotemburgo para hablar sobre el diagnóstico y manejo de enfermedades periimplantarias. 

Además, durante la sesión del sábado, se llevaron a cabo seis talleres prácticos y un curso específico para higienistas dentales. 

Cabe destacar que entre los asistentes al ITI Congreso Ibérico estuvieron la actual presidenta del ITI, la Dra. Charlotte Stilwell, y toda la junta directiva de ITI Iberia: Dr. André Correia, Dra. Laurence Adriaens, Dr. Antonio Liñares, y Dr. José María Ferrándiz. Al cierre de su intervención, la organización aprovechó para agradecer el trabajo realizado por la junta saliente de ITI Iberia: Dr. Luis Aracil, Dr. José Sanz y Dr. Sebastián Fábregues. Además, participaron algunas de las principales sociedades científicas de odontología con la presencia de sus respectivos presidentes: el Dr. José Nart, presidente de SEPA, el Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES y el Dr. Florencio Monje, presidente de SECOM. 

“El Congreso ITI Ibérico ha conseguido reunir en esta edición de 2022, después de todo el parón profesional consecuencia de la pandemia, a muchos de los principales profesionales referentes en implantología dental y regeneración oral en el que, sin duda ha sido, uno de los programas científicos más interesantes del año. Además, ha servido como excusa perfecta para reencontrarse con todos los amigos y compañeros de Comunidad ITI en Iberia”, según palabras de Marcos Robleda, Section Manager de la Sección ITI de Iberia.

“ITI tiene una ventaja que sobresale en comparación con otras organizaciones o fundaciones científicas: es la más longeva. Se trata de una asociación que conecta el conocimiento científico de doctores de máximo nivel con las necesidades de la industria y que acumula más de 40 años de experiencia", añade Juan Blanco, profesor y Presidente del Comité Científico del Congreso ITI Ibérico de este año.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas