Eventos

AEDE celebrará su 42 Congreso Nacional del 27 al 29 de octubre en Zaragoza

42congreso AEDE Zaragoza
En el 42 Congreso Nacional de AEDE se expondrán los últimos avances científicos con el objetivo de que los asistentes puedan aplicarlos en su práctica diaria y mejorar con ello el pronóstico de sus tratamientos. FOTO: AEDE

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrará su 42 Congreso Nacional entre los días 27 y 29 de octubre en Zaragoza. El encuentro reunirá a jóvenes estudiantes con expertos endodoncistas de renombre internacional para poner en valor la Endodoncia como especialidad en nuestro país y los últimos avances científicos dentro de este campo.

Respecto a los ejes temáticos del Congreso, el presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Óscar Alonso, explica que "hoy en día, no se entiende el conocimiento correcto de una sola área de la odontología sin englobarlo en un ámbito multidisciplinar. Por este motivo, hemos abierto nuestro programa científico a la participación de ponentes que son miembros reconocidos de otras sociedades científicas nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es potenciar la interrelación de la Endodoncia con otras muchas áreas, como la periodoncia, la odontología preventiva, las prótesis, la odontopediatría, etcétera". 

Además, el Dr. Óscar Alonso añade que "serán muchas las novedades que encontrarán los congresistas en este evento. Nos acompañarán ponentes expertos en endodoncia digital, irrigación y desinfección de conductos, uso de los nuevos materiales biocerámicos, retratamientos no quirúrgicos, cirugía endodóntica y reconstrucción del diente endodonciado. Expondrán los últimos avances científicos con el objetivo de que los asistentes puedan aplicarlos en su práctica diaria y mejorar con ello el pronóstico de sus tratamientos".

Por su parte, el presidente de AEDE, el Dr. Leopoldo Forner, destaca que "los congresos siempre son puntos de encuentro en los que se hallan múltiples elementos formativos y nuestro próximo congreso anual en Zaragoza no será menos. Hay ponencias que permitirán una actualización puntera en campos muy variados de la Endodoncia; talleres en los que poder probar nuevas técnicas y nuevos instrumentos; presentaciones de casos clínicos, vídeos y de aspectos puntuales de investigación avanzada y puntera en forma de comunicaciones orales y de pósteres. También hay que contar con la información que suministran las empresas que colaboran en el congreso y que mostrarán sus últimas novedades".

Y añade que "por otra parte, la relación personal con otras personas con los mismos intereses y el hecho de compartir experiencias también supone un componente valioso en este proceso de enseñanza y aprendizaje".

Relacionado Entrevista al Dr. Óscar Alonso, presidente del Comité Organizador del 42º Congreso Nacional de AEDE, y Dr. Leopoldo Forner, presidente de AEDE

Más noticias

ALIGN TECH Invisalign Moderate Package
Novedades

Invisalign Moderate package es una opción de tratamiento con aligners transparentes de un máximo de 20 etapas dentro de la cartera de productos del sistema Invisalign, diseñada para que los doctores traten maloclusiones de leves a moderadas, como apiñamiento y espaciado, problemas anterioposteriores y discrepancias verticales.

FIGURA5A D CASOSEPA DM71
Implantología

El autotrasplante dental se está convirtiendo en una opción predecible en la odontología restauradora contemporánea. Sin embargo, las condiciones del alvéolo receptor pueden variar notablemente según el momento de la pérdida del diente y el tipo de diente a extraer. El objetivo de este artículo es presentar protocolos de autotrasplante posextracción basados en la planificación digital y describir los criterios de selección para cada una de las diversas opciones.

Congreso Nacional de Odontologia Avanzada (2)
Eventos

Del 26 al 28 de enero de 2023, más de 180 expertos en salud bucodental compartirán sus experiencias, los casos clínicos más disruptivos y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de la odontología en el marco de Barcelona Dental Show (BDS2023).

Captura de pantalla 2022 12 09 a las 9.41.33
Actualidad

El Dr. Jaime A. Gil fue nombrado el pasado 24 de noviembre nuevo Académico numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco / Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto. El título de su discurso fue: “Estética Dental. Actualización de las tratamientos más innovadores”.

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas