Eventos

El XXVII Congreso Nacional de SESPO reúne a más de 180 congresistas en Toledo

CONGRESO SESPO 2022 DARIAS
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, participó en la inauguración del Congreso, adelantando el nuevo Plan de Salud Bucodental y sus objetivos. FOTO: SESPO

El Palacio de Congresos de la ciudad de Toledo acogió los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), una cita que reúne anualmente a los profesionales de la salud pública oral y que en esta edición ha logrado reunir a más de 180 congresistas de toda España y parte del extranjero.

El programa de trabajo de este año, tanto en las conferencias como en los talleres paralelos, impartidos por ponentes nacionales e internacionales de máximo nivel, ha presentado diversas aportaciones cuyo nexo de unión fundamental queda resumido en el lema del Congreso: “Salud oral, reto social”.

En la inauguración del Congreso, en la que estuvieron presentes Verónica Ausina Márquez, presidenta de SESPO; Noelia de la Cruz Chozas, portavoz del Ayuntamiento de  Toledo y concejala delegada de Obras y Servicios, Agenda Urbana, Transición ecológica y Relaciones Institucionales; y María Teresa Marín Rubio, directora general de humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Toledo, se contó con la participación virtual de la ministra de Sanidad, Carolina Darias San Sebastián, donde ha adelantado el nuevo Plan de Salud Bucodental, sus objetivos y la Orden ministerial por la que se establece la amplicación de las prestaciones a los colectivos priorizados en el mismo.

En la línea de anteriores ediciones, se presentaron 17 comunicaciones científicas y 14 posters de gran nivel, en la que los Congresistas dieron a conocer los avances y el futuro de la salud pública oral, entre los que destacaron el póster “La alimentación complementaria a comer en familia; una intervención en educación nutricional”, cuyos autores fueron Josep Busquet Vila, Marta Figueras Cabanes y Martina Busquet Vila; y la comunicación oral “Impacto de la implementación de una consulta externa ambulatoria para pacientes con discapacidad en Jaén", de Antonio Expósito Delgado, ganadores ambos de los premios en cada categoría.

Adicionalmente, se entregó la beca SESPO para jóvenes investigadores a David González Alarcón, con su propuesta “Estudio de la eficacia en el modelo preventivo de la salud oral escolar, basado en el uso del fluoruro diamínico de plata, como campo de investigación-acción en la Universidad de Montaigne, República de Camerún”.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas