Novedades

Align Technology presenta la nueva función del CBCT para el software de planificación de tratamiento digital ClinCheck

CBCT 1 align
La función de integración CBCT ayuda a los doctores a ampliar el diagnóstico y tratar una gama más amplia de casos con el sistema Invisalign. FOTO: Align Technology

Align Technology presenta la nueva función del Cone Beam Computed Tomography (CBCT, Tomografía Computarizada de Haz Cónico en español) para el software de planificación de tratamiento digital ClinCheck, una herramienta fácil de usar que combina raíces, hueso y coronas en un solo modelo tridimensional que permite a los doctores visualizar las raíces de un paciente como parte del proceso de planificación digital del tratamiento.

La función de integración CBCT ayuda a los doctores a ampliar el diagnóstico y tratar una gama más amplia de casos con el sistema Invisalign al aumentar la visibilidad y el control de las estructuras anatómicas subyacentes de un paciente durante el proceso de planificación digital del tratamiento.

“Align se enorgullece de estar a la vanguardia de la ortodoncia digital y la odontología, construyendo una plataforma integrada de productos y servicios digitales que proporcionan una solución perfecta para que los doctores traten a sus pacientes de manera eficiente y efectiva y desarrollar sus consultas”, ha afirmado Raj Pudipeddi, director de Productos y Marketing de Align Technology y vicepresidente ejecutivo y director general en Asia-Pacífico. “En una interfaz fácil de usar, los datos del escáner CBCT se fusionan digitalmente con un escaneo intraoral, lo que da lugar a un modelo de plan de tratamiento ClinCheck en 3D que se puede manejar y hace los doctores puedan adaptar sus planes de tratamiento en función de las necesidades de sus pacientes. Nos complace ofrecer una función automatizada de alta calidad que es fácil de usar e incorporar por los doctores en su flujo de trabajo digital. Nuestra tecnología innovadora ofrece planes de tratamiento con una interfaz de usuario muy intuitiva que permite a los profesionales de la salud bucodental brindar la mejor atención posible a sus pacientes”, añade Pudipeddi.

“La integración de los datos del escáner CBCT en la planificación digital del tratamiento brinda a los doctores el control y la confianza para aprovechar su experiencia y expandir el tratamiento a todos los tipos de maloclusión, incluidos los casos orto-restaurativos con preparación del área del implante, decidiendo sobre las diferentes opciones de planificación del tratamiento (como expansión frente a extracción), así como casos de adolescentes para explorar dientes impactados o no erupcionados”, ha asegurado el Dr. Graham Gardner, un ortodoncista en Richmond, Virginia. Y añade que “la planificación del tratamiento utilizando las raíces reales de un paciente es un punto de inflexión. La cantidad de información adicional y los conocimientos que proporciona son transformadores ahora que podemos tener en cuenta las características individuales de la raíz y el hueso. La planificación proactiva del tratamiento que hacemos con los aligners transparentes de Invisalign hace que sea aún más adecuado integrar esto, ya que diseñamos el plan de tratamiento por adelantado en lugar de reaccionar a sus efectos como generalmente hacemos con los aparatos fijos”.

“El uso de datos del escáner CBCT integrados en el plan ClinCheck me permite ver la corona, las raíces y la estructura ósea subyacente desde diferentes ángulos”, ha aseverado el Dr. Alain Souchet, ortodoncista en Mulhouse, Francia. “Ahora puedo visualizar y tener en cuenta la ubicación de los dientes impactados, los dientes no erupcionados de mis pacientes adolescentes y la posición de la raíz de los dientes en todos mis casos. La planificación del tratamiento es mucho más fácil ahora porque puedo aprovechar la capacidad del software ClinCheck y sus numerosas funciones, como los controles 3D para las raíces”.

Más noticias

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

19112022 BTIDAY MADRID C4A1028
Eventos

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado una nueva edición de su reunión anual para mostrar sus últimos avances en implantología oral y medicina regenerativa ante cerca de un millar de profesionales de la salud en el marco de las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid.

HIDES EVA LOPEZ DE CASTRO ANA PASTOR Y
Actualidad

Eva López de Castro, presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Delegada Internacional y presidenta de HIDES Castilla y León, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora.

SERMADE MAYORES
Actualidad

Una persona con problemas bucodentales puede desarrollar trastornos psicológicos, porque una boca en mal estado condiciona las relaciones sociales. Desde Sermade recuerdan que la prevención es la mejor arma para luchar contra los principales problemas bucodentales: visitas periódicas al odontólogo y una correcta higiene oral.

 

BDS2023 reunirá a expertos en marketing y gestión dental
Eventos

Del 26 al 28 de enero, BDS - Barcelona Dental Show 2023 reunirá a más de 150 firmas expositoras en la gran cita tecnológica para el sector dental. El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a expertos en marketing y gestión dental para compartir las estrategias y casos de éxito que ayuden a la diferenciación de las clínicas

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas