Higiene oral y prevención

REGENERATE™: Tecnología NR-5™ para la remineralización del esmalte dental

Regenerate Unilever dm69
El uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días. FOTO: Unilever

La desmineralización del esmalte dental causada por los ácidos, también conocida como “ataque de los ácidos”, se produce cuando el esmalte entra en contacto con sustancias ácidas: tanto las que se introducen a través de alimentos y bebidas, como los ácidos generados por las bacterias que viven en la boca3. Cada vez que consumimos algo ácido, se debilita el esmalte. Gracias a la saliva, se produce la remineralización dental, puesto que ayuda a neutralizar los ácidos y favorece el proceso de mineralización dental.

A medida que se produce la desmineralización dental, el esmalte pierde su poder protector y la exposición de la dentina y la pulpa puede dar lugar a molestos síntomas.

Los síntomas asociados a la erosión y el esmalte desmineralizado son los siguientes7:

- Sensibilidad: cuando los dientes entran en contacto con alimentos y bebidas calientes, frías o ácidas.

- Decoloración: a medida que la capa protectora de color blanco o blanquecino se desprende del esmalte, los dientes pueden verse amarillos. Esto se conoce como dentina expuesta.

- Daños: la aparición de grietas o astillas es más probable cuando los dientes se vuelven más vulnerables a factores externos.

- Transparencia: cuando el esmalte dental se desgasta, los dientes pierden su color natural y estos aparecen mates y transparentes a medida que la dentina amarilla queda más visible.

- Dolor dental: dolor intenso en la mandíbula, las encías o la cara alrededor de la boca.

La remineralización del esmalte dental es la acción de los minerales beneficiosos, como el calcio, el flúor y el fosfato, que se incorporan a las capas duras y externas de los dientes (el esmalte). Esto ocurre de varias maneras: de forma natural, a través de la saliva o con productos diseñados para estimular y ayudar al proceso de remineralización, como los productos REGENERATE™, creados con la innovadora tecnología NR-5™.

El uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días

Gracias a la tecnología NR-5™, se puede revertir la erosión del esmalte regenerándolo con el mismo mineral exacto del que está hecho el esmalte dental*. De hecho, se ha probado que el uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días*, lo que garantiza el futuro de la sonrisa.

Cómo prevenir la desmineralización del esmalte dental cuando se utilizan alineadores transparentes

Entonces, ¿cómo se puede remineralizar el esmalte mientras se utilizan alineadores transparentes, y qué medidas tomar para prevenir la desmineralización? Existen varias formas de ayudar en este proceso:

- Utilizar el alineador según las instrucciones y mantenerlo limpio9. Esto ayuda a prevenir los efectos negativos del microambiente que pueden crear los alineadores.

- Evitar las comidas y bebidas azucaradas y ácidas11.

- Beber mucha agua (aunque no agua con gas, puesto que contiene ácido carbónico y puede erosionar el esmalte12) y enjuagarse la boca regularmente.

- Utilizar hilo dental frecuentemente o limpiar entre los dientes con un cepillo interdental.

- Consumir alimentos con un alto contenido de calcio, como leche, queso, pescado con hueso y verduras de hoja verde.

- Cepillarse los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor diseñado para restaurar el mineral del esmalte*, como el Dentífrico Avanzado REGENERATE™. Está formulado con la innovadora tecnología NR-5™, clínicamente probado para regenerar el mineral perdido con el mismo mineral exacto del que está hecho el esmalte dental*.

- Utilizar un enjuague bucal remineralizador del esmalte para enjuagarse la boca, como el Enjuague Bucal Mousse Avanzado REGENERATE™. Actúa restaurando el mineral del esmalte dental* cuando se produce el ataque de los ácidos, revirtiendo la erosión y evitando daños mayores. También está disponible en formato de viaje.

- Utilizar el Sérum Dental Avanzado REGENERATE™ para revertir la erosión del esmalte con su fórmula remineralizante que potencia la eficacia del Dentífrico Avanzado REGENERATE™ en un 43% y aumenta significativamente la dureza del esmalte**.

Recordar la importancia de visitar al dentista regularmente para identificar cualquier área de debilidad del esmalte (como manchas blancas) o medicamentos que puedan causar sequedad en la boca también es clave para ayudar a prevenir la desmineralización dental.

Entonces, ¿los efectos secundarios de los alineadores invisibles son perjudiciales para el esmalte? Con un cuidado inadecuado, el uso de cualquier alineador puede provocar riesgo de desmineralización del esmalte. Sin embargo, una higiene adecuada de los alineadores y los dientes, junto con una rutina que favorezca la remineralización dental, ayudarán al paciente a reducir este riesgo significativamente.

*Actúa en las primeras etapas invisibles de la erosión del esmalte. Ayuda a regenerar el esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza con un uso regular. Clínicamente probado.

**Basado en una prueba in vitro que mide la dureza del esmalte después de 3 días de uso combinado de dentífrico y sérum.

Descargar artículo completo

 

También puede consultar el número 69 de DM El Dentista Moderno

Más noticias

La salud digestiva comienza en la boca sermade mayores habitos saludables
Eventos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), cabe destacar que este envejecimiento de la población está poniendo de manifiesto la necesidad de cubrir más servicios relacionados con las generaciones más envejecidas y repensar el futuro de los cuidados de los más mayores, incluyendo en este caso su salud bucodental

Pedro Sanchez simposio ramon y cajal
Actualidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en breve, incrementará una vez más la partida destinada a la Ciencia".

CORAZÓN pexels puwadon sangngern 5340280
Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Consejo General de Dentistas recuerda que la segunda causa de muerte más frecuente en nuestro país es debida a enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales.

DM GESTION Y LIDERAR 01 dm69
Gestión de clínicas

La odontología vive en una constante evolución que exige una adaptación constante al cambio que, en ocasiones, puede hacer olvidar a un profesional el verdadero sentido de su tarea: dar su mejor versión individual y contribuir al éxito colectivo. En este artículo, el Dr. Primitivo Roig, director y fundador de Clínicas W, describe las similitudes y diferencias de dos de las habilidades más relevantes en la actualidad para cuidar de la clínica dental y de su equipo: dirigir y liderar.

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
Eventos

El acto ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresas del sector dental, y la participación de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN. 

IMG 20210916 WA0018 (1) (1)
Opinión

La introducción de la digitalización está suponiendo un cambio de paradigma en toda la medicina y, por ende, también en la odontología. Las Clínicas Dentales de Sanitas están aplicando las técnicas más innovadoras en campos como la implantología y la estética dental, consiguiendo resultados óptimos y con una mayor seguridad.

FT22 Helexia 007
Pensando en futuro

En este artículo, Raúl Calleja, Director de Digitalización y Diversificación de Negocio en Ifema Madrid, analiza los tipos de tecnologías inmersivas que existen y nos muestra las ventajas y algunos ejemplos de incorporar estos innovadores desarrollos a los servicios de una clínica dental.

LOGO DENTALMONITORING
Novedades

La Plataforma de Práctica Virtual de DentalMonitoring es una herramienta digital, complementaria a las visitas presenciales, que facilita el seguimiento y aumenta la comunicación entre pacientes y odontólogos

Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Pérez Varela durante la apertura del congreso
Eventos

Valencia se ha convertido este pasado fin de semana en la capital mundial de la ortodoncia invisible. Más de 1.800 profesionales de la Odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 70 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas