Higiene oral y prevención

REGENERATE™: Tecnología NR-5™ para la remineralización del esmalte dental

Regenerate Unilever dm69
El uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días. FOTO: Unilever

La desmineralización del esmalte dental causada por los ácidos, también conocida como “ataque de los ácidos”, se produce cuando el esmalte entra en contacto con sustancias ácidas: tanto las que se introducen a través de alimentos y bebidas, como los ácidos generados por las bacterias que viven en la boca3. Cada vez que consumimos algo ácido, se debilita el esmalte. Gracias a la saliva, se produce la remineralización dental, puesto que ayuda a neutralizar los ácidos y favorece el proceso de mineralización dental.

A medida que se produce la desmineralización dental, el esmalte pierde su poder protector y la exposición de la dentina y la pulpa puede dar lugar a molestos síntomas.

Los síntomas asociados a la erosión y el esmalte desmineralizado son los siguientes7:

- Sensibilidad: cuando los dientes entran en contacto con alimentos y bebidas calientes, frías o ácidas.

- Decoloración: a medida que la capa protectora de color blanco o blanquecino se desprende del esmalte, los dientes pueden verse amarillos. Esto se conoce como dentina expuesta.

- Daños: la aparición de grietas o astillas es más probable cuando los dientes se vuelven más vulnerables a factores externos.

- Transparencia: cuando el esmalte dental se desgasta, los dientes pierden su color natural y estos aparecen mates y transparentes a medida que la dentina amarilla queda más visible.

- Dolor dental: dolor intenso en la mandíbula, las encías o la cara alrededor de la boca.

La remineralización del esmalte dental es la acción de los minerales beneficiosos, como el calcio, el flúor y el fosfato, que se incorporan a las capas duras y externas de los dientes (el esmalte). Esto ocurre de varias maneras: de forma natural, a través de la saliva o con productos diseñados para estimular y ayudar al proceso de remineralización, como los productos REGENERATE™, creados con la innovadora tecnología NR-5™.

El uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días

Gracias a la tecnología NR-5™, se puede revertir la erosión del esmalte regenerándolo con el mismo mineral exacto del que está hecho el esmalte dental*. De hecho, se ha probado que el uso de la combinación de dentífrico y sérum REGENERATE™ regenera el 82% del mineral del esmalte después de 3 días*, lo que garantiza el futuro de la sonrisa.

Cómo prevenir la desmineralización del esmalte dental cuando se utilizan alineadores transparentes

Entonces, ¿cómo se puede remineralizar el esmalte mientras se utilizan alineadores transparentes, y qué medidas tomar para prevenir la desmineralización? Existen varias formas de ayudar en este proceso:

- Utilizar el alineador según las instrucciones y mantenerlo limpio9. Esto ayuda a prevenir los efectos negativos del microambiente que pueden crear los alineadores.

- Evitar las comidas y bebidas azucaradas y ácidas11.

- Beber mucha agua (aunque no agua con gas, puesto que contiene ácido carbónico y puede erosionar el esmalte12) y enjuagarse la boca regularmente.

- Utilizar hilo dental frecuentemente o limpiar entre los dientes con un cepillo interdental.

- Consumir alimentos con un alto contenido de calcio, como leche, queso, pescado con hueso y verduras de hoja verde.

- Cepillarse los dientes dos veces al día con un dentífrico con flúor diseñado para restaurar el mineral del esmalte*, como el Dentífrico Avanzado REGENERATE™. Está formulado con la innovadora tecnología NR-5™, clínicamente probado para regenerar el mineral perdido con el mismo mineral exacto del que está hecho el esmalte dental*.

- Utilizar un enjuague bucal remineralizador del esmalte para enjuagarse la boca, como el Enjuague Bucal Mousse Avanzado REGENERATE™. Actúa restaurando el mineral del esmalte dental* cuando se produce el ataque de los ácidos, revirtiendo la erosión y evitando daños mayores. También está disponible en formato de viaje.

- Utilizar el Sérum Dental Avanzado REGENERATE™ para revertir la erosión del esmalte con su fórmula remineralizante que potencia la eficacia del Dentífrico Avanzado REGENERATE™ en un 43% y aumenta significativamente la dureza del esmalte**.

Recordar la importancia de visitar al dentista regularmente para identificar cualquier área de debilidad del esmalte (como manchas blancas) o medicamentos que puedan causar sequedad en la boca también es clave para ayudar a prevenir la desmineralización dental.

Entonces, ¿los efectos secundarios de los alineadores invisibles son perjudiciales para el esmalte? Con un cuidado inadecuado, el uso de cualquier alineador puede provocar riesgo de desmineralización del esmalte. Sin embargo, una higiene adecuada de los alineadores y los dientes, junto con una rutina que favorezca la remineralización dental, ayudarán al paciente a reducir este riesgo significativamente.

*Actúa en las primeras etapas invisibles de la erosión del esmalte. Ayuda a regenerar el esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza con un uso regular. Clínicamente probado.

**Basado en una prueba in vitro que mide la dureza del esmalte después de 3 días de uso combinado de dentífrico y sérum.

Descargar artículo completo

 

También puede consultar el número 69 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas