Actualidad

Henry Schein avanza en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza empresarial

2022 08 29 Henry Schein press release CSR Report cover
El informe de RSC y sostenibilidad de 2021 de la empresa detalla el trabajo realizado en el último año para avanzar en la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG).

Henry Schein ha publicado su informe de 2021 sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad (RSC) titulado "Liderazgo valiente para un mundo más saludable". 

El informe de RSC y sostenibilidad de 2021 de la empresa detalla el trabajo realizado en el último año para avanzar en la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG), donde se incluyen declaraciones ampliadas de ESG, varias iniciativas distintas de equidad sanitaria y continuas colaboraciones con socios empresariales y proveedores para ayudar a abordar el cambio climático. 

Como parte del trabajo de la empresa para mejorar la transparencia en ESG, Henry Schein informó por primera vez de los trabajos sobre sostenibilidad en 2021 de acuerdo con el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad y los Estándares de Iniciativa de Informe Global. La empresa también publicó el primer informe del grupo de trabajo sobre declaraciones financieras relacionadas con el clima, resaltando la gobernanza de Henry Schein y las estrategias relacionadas para abordar los riesgos y las oportunidades climáticas. 

Entre otros trabajos destacados en el informe de RSC y sostenibilidad de 2021, Henry Schein tomó las siguientes medidas para reforzar el compromiso con los ESG:

- Se ha comprometido a aumentar la diversidad de todos los grupos infrarrepresentados en niveles superiores promoviendo la adquisición de talento de la empresa y las prácticas de desarrollo organizativo, además de fomentar los procesos de compensación para que estén en línea con los objetivos estratégicos de la empresa. Estos esfuerzos contribuirán a enriquecer las oportunidades para todos los TSM y a mejorar el posicionamiento de la empresa para lograr los objetivos empresariales generales. 

- Firmó la campaña Ambición empresarial para 1,5 °C, comprometiéndose a aplicar objetivos basados en la ciencia para guiar un camino en el que se pretende lograr cero emisiones netas de aquí a 2050, y se unió a la Alianza de CEO Líderes para el Clima del Foro Económico Mundial y a la acción colaborativa de la Academia Nacional de Medicina en la descarbonización del sector sanitario. 

- Abogó por una distribución equitativa de los servicios sanitarios para poblaciones desfavorecidas e infrarrepresentadas, donando más de 21,5 millones de dólares en productos sanitarios y dinero en 2021 a través de Henry Schein Cares y de la Henry Schein Foundation Inc. para avanzar en la equidad sanitaria y adhiriéndose al compromiso de la empresa anunciado el pasado año donar 50 millones de dólares para la equidad sanitaria.  

- Cofundó la Responsible Glove Alliance, una asociación de colaboración en la industria con la misión de prevenir, identificar y solucionar los trabajos forzados en la cadena de suministro médico de Malasia, y adoptó herramientas e iniciativas adicionales avanzadas para el cumplimiento de los derechos humanos.

- Inició varios grupos nuevos de recursos para empleados (ERG) para miembros del equipo Schein (TSM) que incluye al ERG COLEGAS para los TSM hispanos y latinoamericanos y el ERG elevASIAN para los TSM panasiáticos. La empresa planea lanzar un ERG para veteranos militares y miembros de las fuerzas armadas y sus familias, así como un ERG para TSM con discapacidades y sus aliados. Adicionalmente, Henry Schein desplegó una métrica de rendimiento de diversidad e inclusión (D&I) para todos los directores globales y vice presidentes, vinculando la compensación con el éxito a la hora de lograr los objetivos de D&I de la empresa, y reforzando también el compromiso de Henry Schein con la D&I en los puestos de trabajo. 

"Nuestro compromiso para el éxito de nuestras partes interesadas (nuestros clientes, TSM, socios proveedores, accionistas y la sociedad en general) ha sido la base de nuestro enfoque orientado a un propósito con respecto al compromiso comercial y de ciudadanía corporativa, y continúa informando de nuestros valientes esfuerzos para crear un mundo más saludable", afirmó Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein, Inc. "A lo largo de los 90 años que llevamos en el negocio, nos hemos enfrentado a muchos desafíos como industria y como sociedad, y el equipo Schein continúa decidido a apoyar a nuestros clientes y a la empresa a través de un modelo robusto de compromiso de todas las partes interesadas. Henry Schein continuará persiguiendo su mayor ambición como organización socialmente sostenible y responsable al tiempo que retribuye en épocas de crisis y cumple con su parte para crear un futuro más saludable para todos". 

En la última década, Henry Schein ha continuado invirtiendo en su compromiso para alcanzar un modelo de mayor ambición de "capitalismo ético", formalizando la estrategia ESG en cinco áreas principales: empoderar al equipo Schein, avanzar en la equidad sanitaria, acelerar la sostenibilidad medioambiental, resiliencia de la cadena de suministro y gobernanza ética. El informe de sostenibilidad y RSC de 2021 resalta los valores intrínsecos de la empresa y destaca cómo Henry Schein retribuye a las profesiones y comunidades a las que sirve. 

Puede leer el informe completo de sostenibilidad y RSC de 2021 de Henry Schein, aquí

Más noticias

La salud digestiva comienza en la boca sermade mayores habitos saludables
Eventos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), cabe destacar que este envejecimiento de la población está poniendo de manifiesto la necesidad de cubrir más servicios relacionados con las generaciones más envejecidas y repensar el futuro de los cuidados de los más mayores, incluyendo en este caso su salud bucodental

Pedro Sanchez simposio ramon y cajal
Actualidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en breve, incrementará una vez más la partida destinada a la Ciencia".

CORAZÓN pexels puwadon sangngern 5340280
Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Consejo General de Dentistas recuerda que la segunda causa de muerte más frecuente en nuestro país es debida a enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales.

DM GESTION Y LIDERAR 01 dm69
Gestión de clínicas

La odontología vive en una constante evolución que exige una adaptación constante al cambio que, en ocasiones, puede hacer olvidar a un profesional el verdadero sentido de su tarea: dar su mejor versión individual y contribuir al éxito colectivo. En este artículo, el Dr. Primitivo Roig, director y fundador de Clínicas W, describe las similitudes y diferencias de dos de las habilidades más relevantes en la actualidad para cuidar de la clínica dental y de su equipo: dirigir y liderar.

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
Eventos

El acto ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresas del sector dental, y la participación de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN. 

IMG 20210916 WA0018 (1) (1)
Opinión

La introducción de la digitalización está suponiendo un cambio de paradigma en toda la medicina y, por ende, también en la odontología. Las Clínicas Dentales de Sanitas están aplicando las técnicas más innovadoras en campos como la implantología y la estética dental, consiguiendo resultados óptimos y con una mayor seguridad.

FT22 Helexia 007
Pensando en futuro

En este artículo, Raúl Calleja, Director de Digitalización y Diversificación de Negocio en Ifema Madrid, analiza los tipos de tecnologías inmersivas que existen y nos muestra las ventajas y algunos ejemplos de incorporar estos innovadores desarrollos a los servicios de una clínica dental.

LOGO DENTALMONITORING
Novedades

La Plataforma de Práctica Virtual de DentalMonitoring es una herramienta digital, complementaria a las visitas presenciales, que facilita el seguimiento y aumenta la comunicación entre pacientes y odontólogos

Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Pérez Varela durante la apertura del congreso
Eventos

Valencia se ha convertido este pasado fin de semana en la capital mundial de la ortodoncia invisible. Más de 1.800 profesionales de la Odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas