Actualidad

Henry Schein avanza en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza empresarial

2022 08 29 Henry Schein press release CSR Report cover
El informe de RSC y sostenibilidad de 2021 de la empresa detalla el trabajo realizado en el último año para avanzar en la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG).

Henry Schein ha publicado su informe de 2021 sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad (RSC) titulado "Liderazgo valiente para un mundo más saludable". 

El informe de RSC y sostenibilidad de 2021 de la empresa detalla el trabajo realizado en el último año para avanzar en la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG), donde se incluyen declaraciones ampliadas de ESG, varias iniciativas distintas de equidad sanitaria y continuas colaboraciones con socios empresariales y proveedores para ayudar a abordar el cambio climático. 

Como parte del trabajo de la empresa para mejorar la transparencia en ESG, Henry Schein informó por primera vez de los trabajos sobre sostenibilidad en 2021 de acuerdo con el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad y los Estándares de Iniciativa de Informe Global. La empresa también publicó el primer informe del grupo de trabajo sobre declaraciones financieras relacionadas con el clima, resaltando la gobernanza de Henry Schein y las estrategias relacionadas para abordar los riesgos y las oportunidades climáticas. 

Entre otros trabajos destacados en el informe de RSC y sostenibilidad de 2021, Henry Schein tomó las siguientes medidas para reforzar el compromiso con los ESG:

- Se ha comprometido a aumentar la diversidad de todos los grupos infrarrepresentados en niveles superiores promoviendo la adquisición de talento de la empresa y las prácticas de desarrollo organizativo, además de fomentar los procesos de compensación para que estén en línea con los objetivos estratégicos de la empresa. Estos esfuerzos contribuirán a enriquecer las oportunidades para todos los TSM y a mejorar el posicionamiento de la empresa para lograr los objetivos empresariales generales. 

- Firmó la campaña Ambición empresarial para 1,5 °C, comprometiéndose a aplicar objetivos basados en la ciencia para guiar un camino en el que se pretende lograr cero emisiones netas de aquí a 2050, y se unió a la Alianza de CEO Líderes para el Clima del Foro Económico Mundial y a la acción colaborativa de la Academia Nacional de Medicina en la descarbonización del sector sanitario. 

- Abogó por una distribución equitativa de los servicios sanitarios para poblaciones desfavorecidas e infrarrepresentadas, donando más de 21,5 millones de dólares en productos sanitarios y dinero en 2021 a través de Henry Schein Cares y de la Henry Schein Foundation Inc. para avanzar en la equidad sanitaria y adhiriéndose al compromiso de la empresa anunciado el pasado año donar 50 millones de dólares para la equidad sanitaria.  

- Cofundó la Responsible Glove Alliance, una asociación de colaboración en la industria con la misión de prevenir, identificar y solucionar los trabajos forzados en la cadena de suministro médico de Malasia, y adoptó herramientas e iniciativas adicionales avanzadas para el cumplimiento de los derechos humanos.

- Inició varios grupos nuevos de recursos para empleados (ERG) para miembros del equipo Schein (TSM) que incluye al ERG COLEGAS para los TSM hispanos y latinoamericanos y el ERG elevASIAN para los TSM panasiáticos. La empresa planea lanzar un ERG para veteranos militares y miembros de las fuerzas armadas y sus familias, así como un ERG para TSM con discapacidades y sus aliados. Adicionalmente, Henry Schein desplegó una métrica de rendimiento de diversidad e inclusión (D&I) para todos los directores globales y vice presidentes, vinculando la compensación con el éxito a la hora de lograr los objetivos de D&I de la empresa, y reforzando también el compromiso de Henry Schein con la D&I en los puestos de trabajo. 

"Nuestro compromiso para el éxito de nuestras partes interesadas (nuestros clientes, TSM, socios proveedores, accionistas y la sociedad en general) ha sido la base de nuestro enfoque orientado a un propósito con respecto al compromiso comercial y de ciudadanía corporativa, y continúa informando de nuestros valientes esfuerzos para crear un mundo más saludable", afirmó Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein, Inc. "A lo largo de los 90 años que llevamos en el negocio, nos hemos enfrentado a muchos desafíos como industria y como sociedad, y el equipo Schein continúa decidido a apoyar a nuestros clientes y a la empresa a través de un modelo robusto de compromiso de todas las partes interesadas. Henry Schein continuará persiguiendo su mayor ambición como organización socialmente sostenible y responsable al tiempo que retribuye en épocas de crisis y cumple con su parte para crear un futuro más saludable para todos". 

En la última década, Henry Schein ha continuado invirtiendo en su compromiso para alcanzar un modelo de mayor ambición de "capitalismo ético", formalizando la estrategia ESG en cinco áreas principales: empoderar al equipo Schein, avanzar en la equidad sanitaria, acelerar la sostenibilidad medioambiental, resiliencia de la cadena de suministro y gobernanza ética. El informe de sostenibilidad y RSC de 2021 resalta los valores intrínsecos de la empresa y destaca cómo Henry Schein retribuye a las profesiones y comunidades a las que sirve. 

Puede leer el informe completo de sostenibilidad y RSC de 2021 de Henry Schein, aquí

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas