Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

SELO participa en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Láser Médico-Quirúrgico 2022

Foto 2
De izq. a dcha.: Prof. Dr. Josep Arnabat, expresidente SELO; la Dra. Pilar Martín, ponente y miembro SELO, y la Dra. María Pérez, presidenta de SELO. FOTO: SELO.

Los días 16 al 18 de Junio ha tenido lugar en Málaga el Congreso anual de la Sociedad Española del Láser Médico-Quirúrgico (SELMQ), con un gran éxito de asistentes y una gran participación científica en sus mesas redondas. Por primera vez, este año se ha incorporado en el congreso la Sociedad Española de Láser Y Fototerapia en Odontología (SELO), con los ponentes Profesor Dr. Josep Arnabat-Domínguez, expresidente y miembro activo de SELO, y la Dra. María J. Pérez-Rodríguez, actual presidenta de SELO, así como  la European Laser Association (ELA) y la British Medical Laser Association (BMLA).

El doctor Josep Arnabat-Domínguez participó en el Curso Precongreso en la mesa redonda de las terapias fotodinámicas, explicando todas las aplicaciones de las mismas dentro del campo de la Odontología. 

La doctora Pilar Martin, socia de ambas sociedades, también participó en la mesa de las aplicaciones de la fotobiomodulación en medicina con sistemas lumínicos, con una ponencia muy interesante sobre la optimización de la estética orofacial con sistemas láser. 

La doctora Luciana Almeidas-López, de Brasil, habló sobre el campo de la fotobiomodulación y disertó sobre su aplicación en los procesos cicatriciales, explicando los últimos protocolos. 

Los doctores Mariano Velez, Rafael Serena, Mario Trelles y otros miembros destacados de la SELMQ, también colaboraron con su experiencia tanto en el Curso Precongreso, como en las posteriores mesas redondas. 

La doctora María J. Pérez-Rodríguez, presidenta de la SELO, participó en la mesa redonda de los avances tecnológicos, Láseres y EBD (Energy Based Devices) y presentó su ponencia relativa al Flujo Digital y la integración de los nuevos escáneres intraorales en la rehabilitación orofacial, describiendo el protocolo de manejo en el diagnóstico y tratamiento, con su flujo digital personalizado, en cada caso, así como la integración de los distintos dispositivos láser y led para la preservación de alveolos post-exodoncia, y los protocolos de fotobiomodulación en los procedimientos quirúrgicos.

Más noticias
NP El Dentaid Research Center abre sus puertas a más de 60 expertos mundiales en salud bucal
Eventos

Bajo el lema "Abriendo puertas a la colaboración científica", la compañía celebró un encuentro centrado en difundir ciencia e investigación.

Equipo DONTE GROUP
Actualidad

Donte Group se convierte en la primera empresa de salud de bucodental en recibir la Certificación Top Employers 2025.

Carillas Consejo
Actualidad

Diversas empresas publicitan en las redes sociales packs vacacionales que incluyen vuelos, alojamiento, visitas culturales y tratamientos bucodentales en tiempo récord, como carillas de composite.

pexels_clínica_sillon_comodidad
Actualidad

El COEM pone a disposición de sus colegiados un documento con los diez puntos a tener en cuenta de cara a realizar la publicidad de las clínicas dentales y ajustarse a la normativa vigente en la región.

Niña sonriente pexels
Actualidad

Este año se amplía el rango de edad y se atenderá a la población infantil de 6 a 16 años de la Comunidad de Madrid. Otras novedades son que la facturación pasa a ser mensual, en lugar de trimestral, y que el convenio estará vigente de junio de 2025 a junio de 2026.

Promosalud CLINICA
Actualidad

Formar parte de Promosalud, el programa más ambicioso e innovador para contribuir desde la consulta dental a la promoción de la salud general y la detección de enfermedades como la hipertensión arterial y/o la diabetes, es muy sencillo. 

DEXIS FamilyShadow EU 1A
Novedades

El especialista en tecnologías de imagen dental anuncia las nuevas tecnologías dentro del ecosistema digital de Dexis, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que conecta cada paso del flujo de trabajo digital, desde el diagnóstico hasta la entrega. 

Promocion 2024 2027
Edición Especial 2025

El Prof. Dr. Guillermo Pradíes Ramiro, director del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, se adentra en esta entrevista en el cambio de paradigma que supone la integración del flujo digital y su impacto en la formación, así como en la implementación de los protocolos digitales a lo largo de este máster multidisciplinar, entre otros temas.

ProfJuanBlanco
Actualidad

En un solemne acto, celebrado en el Salón de PSN (Previsión Sanitaria nacional) en Génova 26, Madrid el 19 de junio y presidido por el Prof. Antonio Bascones.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas