Materiales y herramientas

La EFP reconoce las mejores innovaciones digitales para la salud periodontal

Ep10innovation1stprizeGruu0308ndemann Vroom
La "Aplicación de entrenador dental" del Dr. Lodewijk Gründemann y el Dr. Melle Vroom de Goutum, Países Bajos, se llevó a casa el primer premio de este año valorado en 10.000 euros. FOTO: EFP.

La Federación Europea de Periodoncia (EFP) ha anunciado los ganadores del I Premio a la Innovación de EFP para soluciones digitales para la salud periodontal, un galardón que ha contado con el apoyo de GSK. Los premios se entregaron en el marco de EuroPerio10, el congreso mundial sobre periodoncia e implantología organizado por la EFP.

Estos galardones se otorgarán cada año a tres proyectos de innovación digital dirigidos a público, odontólogos e investigadores que contribuyan a la salud periodontal en todo el mundo.

Ganadores de la primera edición

La "Aplicación de entrenador dental" del Dr. Lodewijk Gründemann y el Dr. Melle Vroom de Goutum, Países Bajos, se llevó a casa el primer premio de este año valorado en 10.000 euros.

“Dental Tracker™", una aplicación móvil para pacientes periodontales, dentistas e investigadores” del Dr. Boey Sean Kuan, Perio.Co, Singapur, recibió el segundo premio de 6.000 euros.

El tercer premio de 4.000 euros fue para "AI-PERIO: Integración de información sobre la salud periodontal y la prevención de la periodontitis en una aplicación móvil basada en inteligencia artificial para abordar la inflamación sistémica crónica de bajo grado" por el Dr. Giacomo Baima y el Dr. Mario Aimetti del Graduate Programa, Universidad de Turín, Italia, en colaboración con Anti-Inflammaging Company.

Los proyectos fueron seleccionados por un panel de jueces que incluía presidentes de varios comités VET y un miembro del comité ejecutivo central. Los cuatro criterios utilizados para evaluar cada aplicación fueron la necesidad, el mercado, la presentación de la idea y el plan de negocios.

Para ser seleccionadas, las innovaciones digitales tenían que estar dirigidas al público, dentistas y/o investigadores:
• Para el público: tecnología digital como aplicaciones o dispositivos que mejoran la salud periodontal y previenen la inflamación de las encías.
• Para el dentista: tecnología digital que ayuda a los dentistas a diagnosticar o mejorar la salud periodontal de sus pacientes.
• Para investigadores periodontales: nuevos métodos digitales que mejoran la calidad de los estudios sobre la salud periodontal.

El profesor Andreas Stavropoulos, presidente de EFP, apuntó que "la periodontitis, también llamada enfermedad periodontal, es la afección inflamatoria crónica no transmisible más común en todo el mundo y, si no se trata adecuadamente, a menudo conduce a la pérdida de dientes. Sin embargo, la periodontitis se puede prevenir en gran medida con una buena higiene bucal y visitas regulares de mantenimiento al equipo dental. Las tecnologías digitales tienen un papel cada vez mayor que desempeñar en la prevención y el tratamiento y este premio EFP con el apoyo de GSK tiene como objetivo apoyar las innovaciones en esta área”.

Por su parte, el Dr. Stephen Mason, responsable Médico Global: Salud Bucal de GSK Consumer Healthcare, añadió que "tenemos una gran oportunidad de hacer una diferencia significativa para erradicar los problemas de salud bucal prevenibles para millones de personas en todo el mundo. Para hacer esto, debemos reconocer que las personas no solo se conectan en línea, muchas ahora 'viven' en línea. Es por eso que GSK Consumer Healthcare se enorgullece de ser patrocinador del nuevo Premio a la Innovación EFP para Soluciones Digitales para la Salud Periodontal. Las soluciones digitales no solo son un habilitador clave para mejorar la salud periodontal, sino que también son una puerta de entrada a una mejor salud cotidiana. Estamos comprometidos con la EFP y nunca nos detendremos en nuestra búsqueda de formas nuevas y disruptivas de contribuir a la mejora de la salud periodontal en todo el mundo”.

Más noticias

pexels_clínica_sillon_comodidad
Noticias

FOTO: PexelsEl Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal y delegado para asuntos internacionales del Consejo General de Dentistas, ha asistido a las últimas reuniones organizadas por la ERO (Organización Regional Europea de la FDI) y la FEDCAR (Federación de Autoridades Competentes y Reguladoras Dentales Europeas).En la Asamblea General de la ERO, celebrada en Bucarest, se analizó el trabajo realizado durante el año por los grupos que forman parte de la organización sobre temas tan relevantes como: - Tratamientos dentales en las personas mayores. - Digitalización de la odontología europea. - Formación continuada posgraduada obligatoria.- Relación entre los profesionales dentales y la universidad. - Equipo dental. Asimismo, se celebraron elecciones para la junta directiva de los próximos 3 años, de las que salió elegida como presidenta la Dra.

SEDOMADRID2022
Sociedades

La ortodoncia en niños y la estética en ortodoncia serán los ejes principales del programa del 68º Congreso SEdO Madrid, que se celebra entre los días 22 y 25 de junio.

Ep10greatexpectation
Noticias

La cita, que ha tenido lugar en Copenhague del 15 al 18 de junio, ha cumplido con creces sus expectativas, según indican desde la EFP.

Foto Ponentes
Colegios Profesionales

Durante el curso se revisaron conceptos básicos de los trastornos respiratorios, cómo detectar al paciente roncador o con apnea del sueño en la clínica dental y la indicación de los distintos tratamientos y dispositivos de avance mandibular.

MEDICAMENTOS_ANTIBIÓTICOS_pexels-polina-tankilevitch-3873146
Noticias

La Agencia amplía sus compromisos de calidad, centrados en reforzar aspectos como la información proporcionada en relación a su actividad y las campañas de control de mercado de productos que regula.

Foto 2
Sociedades

Con la participación como ponentes del Profesor Dr. Josep Arnabat-Domínguez, expresidente y miembro activo de SELO, y la Dra. María J. Pérez-Rodríguez, actual presidenta de SELO.

Dentaid imagen recurso colutorio CPC
Investigación

En estos momentos en los que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria, el estudio confirma que el uso de colutorios con CPC podría sumarse a otras estrategias preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 

IMG Desayuno Foro ORAL   TECH
Noticias

Durante los días 21 y 22 de abril de 2023, se celebrará ORAL-TECH, un evento que contará con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a una Zona de Exposición y a un Foro de Conocimiento con una amplia agenda de presentaciones, talleres prácticos, networking, etc.

Día Mundial de la ELA 2022
Noticias

En el Día Mundial de la ELA, que se celebra hoy, 21 de junio, el Consejo General de Dentistas quiere dar visibilidad a esta enfermedad, recordando la importancia de los cuidados bucodentales en las personas que sufren esta patología.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas