Novedades

La EFP reconoce las mejores innovaciones digitales para la salud periodontal

Ep10innovation1stprizeGruu0308ndemann Vroom
La "Aplicación de entrenador dental" del Dr. Lodewijk Gründemann y el Dr. Melle Vroom de Goutum, Países Bajos, se llevó a casa el primer premio de este año valorado en 10.000 euros. FOTO: EFP.

La Federación Europea de Periodoncia (EFP) ha anunciado los ganadores del I Premio a la Innovación de EFP para soluciones digitales para la salud periodontal, un galardón que ha contado con el apoyo de GSK. Los premios se entregaron en el marco de EuroPerio10, el congreso mundial sobre periodoncia e implantología organizado por la EFP.

Estos galardones se otorgarán cada año a tres proyectos de innovación digital dirigidos a público, odontólogos e investigadores que contribuyan a la salud periodontal en todo el mundo.

Ganadores de la primera edición

La "Aplicación de entrenador dental" del Dr. Lodewijk Gründemann y el Dr. Melle Vroom de Goutum, Países Bajos, se llevó a casa el primer premio de este año valorado en 10.000 euros.

“Dental Tracker™", una aplicación móvil para pacientes periodontales, dentistas e investigadores” del Dr. Boey Sean Kuan, Perio.Co, Singapur, recibió el segundo premio de 6.000 euros.

El tercer premio de 4.000 euros fue para "AI-PERIO: Integración de información sobre la salud periodontal y la prevención de la periodontitis en una aplicación móvil basada en inteligencia artificial para abordar la inflamación sistémica crónica de bajo grado" por el Dr. Giacomo Baima y el Dr. Mario Aimetti del Graduate Programa, Universidad de Turín, Italia, en colaboración con Anti-Inflammaging Company.

Los proyectos fueron seleccionados por un panel de jueces que incluía presidentes de varios comités VET y un miembro del comité ejecutivo central. Los cuatro criterios utilizados para evaluar cada aplicación fueron la necesidad, el mercado, la presentación de la idea y el plan de negocios.

Para ser seleccionadas, las innovaciones digitales tenían que estar dirigidas al público, dentistas y/o investigadores:
• Para el público: tecnología digital como aplicaciones o dispositivos que mejoran la salud periodontal y previenen la inflamación de las encías.
• Para el dentista: tecnología digital que ayuda a los dentistas a diagnosticar o mejorar la salud periodontal de sus pacientes.
• Para investigadores periodontales: nuevos métodos digitales que mejoran la calidad de los estudios sobre la salud periodontal.

El profesor Andreas Stavropoulos, presidente de EFP, apuntó que "la periodontitis, también llamada enfermedad periodontal, es la afección inflamatoria crónica no transmisible más común en todo el mundo y, si no se trata adecuadamente, a menudo conduce a la pérdida de dientes. Sin embargo, la periodontitis se puede prevenir en gran medida con una buena higiene bucal y visitas regulares de mantenimiento al equipo dental. Las tecnologías digitales tienen un papel cada vez mayor que desempeñar en la prevención y el tratamiento y este premio EFP con el apoyo de GSK tiene como objetivo apoyar las innovaciones en esta área”.

Por su parte, el Dr. Stephen Mason, responsable Médico Global: Salud Bucal de GSK Consumer Healthcare, añadió que "tenemos una gran oportunidad de hacer una diferencia significativa para erradicar los problemas de salud bucal prevenibles para millones de personas en todo el mundo. Para hacer esto, debemos reconocer que las personas no solo se conectan en línea, muchas ahora 'viven' en línea. Es por eso que GSK Consumer Healthcare se enorgullece de ser patrocinador del nuevo Premio a la Innovación EFP para Soluciones Digitales para la Salud Periodontal. Las soluciones digitales no solo son un habilitador clave para mejorar la salud periodontal, sino que también son una puerta de entrada a una mejor salud cotidiana. Estamos comprometidos con la EFP y nunca nos detendremos en nuestra búsqueda de formas nuevas y disruptivas de contribuir a la mejora de la salud periodontal en todo el mundo”.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas