Novedades

La startup española Tesoro Imaging, seleccionada entre las 10 más potentes inversiones del mundo

Tesoro Imaging 1
FOTO: Tesoro Imaging.

La startup española Tesoro Imaging ha sido una de las grandes atracciones en el evento de inversores en salud más importante a nivel mundial, el Digital RESI June Innovator’s Pitch Challenge celebrado en Boston. Allí ha presentado su máquina de resonancia magnética adaptada al campo de la salud bucodental compacta, rápida y económica, un elemento revolucionario que acabará con los rayos x aplicados a este campo de la salud, eliminando riesgos y moviendo un volumen de negocio astronómico que, según estudios presentados en la propia RESI, podría alcanzar los 8.000 millones de euros anuales.

“Tesoro Imaging ha estado estos días en el centro de la diana de los inversores en el campo de la innovación en salud más importante del mundo. Lo hemos hecho desde València (España) con un avance que va a ser revolución en el mundo de la salud dental ya que, por un lado, estamos hablando de sustituir a los rayos x por una técnica menos invasiva, pero a su vez estamos pensando en todas las pequeñas clínicas dentales de todo el mundo, que podrán acceder a un aparato diagnóstico que revolucionará la salud de sus pacientes. Por otro lado, en el ámbito económico, estamos hablando de un volumen de negocio de 8.000 millones de euros anuales lo que nos convierte en un referente mundial en innovación e inversión en el terreno de la salud”, explica Alfonso Rios, CEO de Tesoro Imaging.

Por otro lado, hay que destacar la relevancia que ha tenido la invitación a Tesoro Imaging para presentar su proyecto en el Digital RESI June Innovator’s Pitch Challenge, donde poco más de 10 empresas en el mercado de las innovaciones médicas han estado en contacto con los principales inversores a nivel mundial. La startup valenciana se ha llevado de este evento un gran número de contactos pero también la admiración del mundo de la salud, ya que el impacto de este elemento en el día a día de las clínicas bucodentales a nivel mundial para mejorar nuestra salud puede ser incalculable, al mismo tiempo que su repercusión económica para las personas que ya se han interesado por invertir en un proyecto que espera obtener 8.000 millones de euros anuales, explican.

La máquina de resonancia magnética de Tesoro Imaging permite la obtención de imágenes médicas con alto valor diagnóstico, siendo una herramienta clínica esencial desde hace décadas. Se trata de la única técnica de imagen médica conocida que permite visualizar, con alto contraste, tejidos profundos del paciente de forma absolutamente inocua, al contrario que otras técnicas basadas en rayos X. La aplicación a la salud bucodental de esta técnica era prácticamente una quimera, por su alto coste de producción, una barrera que desde la startup española Tesoro Imaging han derribado al crear la máquina de resonancia magnética más rápida, compacta y económica del mercado, aseguran desde la empresa.

 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas