Novedades

Dentsply Sirona marca un hito en la odontología digital inteligente con su nuevo puesto de tratamiento Axano

FOTO: Dentsply Sirona.

El nuevo puesto de tratamiento Axano de Dentsply Sirona representa una forma innovadora de pensar, de mejora y crecimiento continuos, una demanda de los odontólogos en su propia labor, que Dentsply Sirona satisface con el nuevo puesto de tratamiento Axano. El desarrollo de Axano bebe del mundo del diseño moderno, deseos recopilados de los usuarios y comentarios reales de las consultas dentales. El resultado es un puesto de tratamiento que marca un hito en diseño, flujos de trabajo y funcionalidad digital. Al mismo tiempo, dentro de la misma familia de productos, Axano reemplaza el centro de tratamiento Teneo.

Incluso a primera vista, Axano ofrece un puesto de trabajo de alta calidad para odontólogos y asistentes. Las innovaciones de diseño del puesto de tratamiento que se ilustran en la revista digital TrenDS, fueron bien pensadas y ofrecen soluciones inteligentes. La luz ambiental integrada, por ejemplo, establece toques de color y complementa el concepto de iluminación de la consulta de forma personalizada. A la vez, la luz LED indirecta hace visible el proceso de higiene. Otro punto destacado es la pantalla táctil gráfica de gran tamaño, que combina los últimos estándares del diseño con un manejo intuitivo y cómodo, comparable al de un smartphone. Los exigentes estándares de diseño de Axano se ven enmarcados por una amplia selección de colores de tapicería y la opción de tapicería Lounge. Axano ya ha sido premiado por su diseño. Recientemente, el nuevo centro de tratamiento recibió el reconocido Red Dot Award 2022 en la categoría "Diseño de Producto".

FOTO: Dentsply Sirona.

La comodidad desempeña un papel decisivo en los flujos de trabajo de Axano. Se han optimizado para hacer los tratamientos aún más ergonómicos y eficientes. Por ejemplo, el nuevo carril de desplazamiento motorizado con iluminación LED integrada siempre pone el elemento odontológico al alcance de la mano. La altura también se puede ajustar individualmente para adoptar posiciones de trabajo ergonómicas en todo momento. El elemento odontológico, el auxiliar y también la bandej pueden posicionarse de forma independiente y permiten cambios flexibles para permitirle alternar entre los modos de tratamiento en equipo o a mano. Por otro lado, la seguridad clínica queda asegurada para el profesional gracias a las funciones de endodoncia e implantología integradas en Axano, que permiten una transición directa entre diagnóstico, aclaración y terapia.

Con Axano, las innovadoras funciones digitales llegan mucho más allá de un manejo intuitivo y cómodo. El puesto de tratamiento se puede configurar individualmente con la nueva pantalla táctil: las teclas y funciones se pueden organizar en la interfaz de usuario arrastrando y soltando, para adaptarlas a las preferencias personales.

"El desarrollo de Axano se centró en varios aspectos, pero sobre todo en las necesidades de nuestros clientes", indica el Prof. Rainer Seemann, Vice President Global Clinical Research en Dentsply Sirona. El propio Seemann es dentista, y sabe lo que es importante en los tratamientos diarios. "Los dos pilares más importantes de la satisfacción de un puesto de tratamiento son la integración y la fiabilidad. Axano marca nuevos hitos en dos ámbitos: gracias a sus flujos de trabajo optimizados y a su potente servicio digitalizado. Con Axano, los dentistas pueden concentrarse por completo en su oficio, tratar a sus pacientes, y en última instancia, alcanzar el máximo potencia de su práctica".

Más noticias

Captura de pantalla 2023 05 26 a las 10.54.55
Actualidad

Los pacientes celiacos suelen presentar patologías asociadas a esta enfermedad, como xerostomía, caries, hipoplasia del esmalte, aftas bucales, glositis y queilitis.

SEDCYDO foto 1
Eventos

La reunión destacó por su marcado carácter transversal, en la que se dieron cita odontólogos, cirujanos maxilofaciales, fisioterapeutas, logopedas…

Captura de pantalla 2023 05 26 a las 9.48.56
Eventos

Esta formación se impartirá los días 16 de septiembre y 7 de octubre en la Escola Ramón y Cajal en Barcelona.

Dientes_lecheniño123rf
Actualidad

Los dentistas pueden advertir a los pacientes de la posible existencia de esta patología a través de signos como la hipoplasia del esmalte, úlceras recurrentes o sequedad de boca, entre otros síntomas.

KNTOGROUP LOS ORIGENES MINI
Eventos

Durante el encuentro se pondrá en valor la relación entre la Odontología y la Medicina y donde veremos la importancia de la salud bucodental y sus implicaciones en la salud integral de los pacientes, siempre desde la innovación. 

Perez varela mini
Actualidad

Cada vez son más los profesionales de la Ortodoncia y Odontología que están incorporando la tecnología e impresión 3D y la IA en sus clínicas.

Congreso medicina oral semo scaled
Eventos

El Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y la Sociedad Iberoamericana de Patología Bucal inicia el 25 de mayo sus actividades en Santiago de Compostela con una acción formativa conjunta que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el cáncer, que pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer oral 

Dr Eduardo Espinar dm75
Opinión

Como especialista en Ortodoncia y Ortopedia, el Dr. Eduardo Espinar nos habla sobre la profesión, el momento que vive la Ortodoncia como especialidad, la importancia de la formación y el futuro que le depara a dicha especialidad, marcado por las nuevas tecnologías y la necesidad de regular las especialidades en el campo de la Odontología.

PHB Raspalls 2023 0018
Novedades

Los cepillos de esta edición limitada han sido creados a partir de un modelo vintage y con combinaciones de colores únicos que evocan las emociones serigrafiadas en sus mangos: amor, alegría, energía y confianza.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 75/76 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas