Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El Consejo General de Dentistas presenta la candidatura del Dr. Eduardo Anitua a los Premios Princesa de Asturias 2022

El Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha propuesto como candidato a los Premios Princesa de Asturias 2022 en la categoría de Investigación Científica y Técnica, al Dr. Eduardo Anitua por su destacada labor en la investigación y docencia en Implantología Oral y Medicina Regenerativa.

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica pretende poner en valor el trabajo de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en diferentes áreas: matemáticas, astronomía y astrofísica, física, química, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias de la tierra y del espacio, y ciencias tecnológicas.

La candidatura se ha propuesto en la categoría de Investigación Científica y Técnica, por el trabajo del Dr. Anitua en Implantología Oral y Terapia Regenerativa

El Consejo General de Dentistas ha considerado conveniente la presentación de la candidatura del Dr. Eduardo Anitua "por su gran contribución en la investigación y docencia, y por su actividad clínica privada, con la creación de la Compañía BTI (Biotechnology Institute) donde se investiga, desde hace más de 30 años, en diferentes áreas de la medicina como la Implantología Oral y la Terapia Regenerativa". Actualmente, España es considerada un referente a nivel mundial en ambas disciplinas. Asimismo, el Dr. Anitua dirige el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y preside la Fundación que lleva su nombre.

Igualmente, es conocido a nivel mundial por haber sido pionero en la utilización de la terapia conocida como "Plasma rico en factores de crecimiento" (Endoret®), que probablemente ha sido el mayor avance en Terapia Regenerativa de los últimos veinte años.

Por otro parte, cuenta con 51 patentes internacionales, es autor de más de 275 artículos científicos publicados en revistas indexadas y más de 25 libros y manuales quirúrgicos. Ha dictado más de 600 cursos y conferencias sobre Implantología Oral y Medicina Regenerativa en congresos nacionales e internacionales. Es profesor invitado en más de 50 universidades, tanto a nivel internacional como nacional, y cuenta con numerosos reconocimientos y galardones.

En el mes de octubre del pasado año, fue galardonado con el Premio Nacional de Innovación, modalidad "Trayectoria Innovadora". Recientemente ha sido reconocido como el investigador español más influyente del mundo en Odontología en el Ranking of the Worls Scientists: World's Top 2% Scientists de la Universidad de Stanford, ocupando el número 58 a nivel mundial.

Más noticias
Dres Pardo Saborido.
Actualidad

La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.

De izq. a dcha. Luis Alberto Calvo, Jesús Aguilar, Tomás Cobo y Óscar Castro
Actualidad

La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.

Perez varela ortodoncista
Actualidad

La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.

Wha78 0
Eventos

La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.

Dentista limpiando los dientes del nino
Actualidad

La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.

Esto es ciencia, no ficción
Actualidad

Pfizer España ha celebrado la III edición de “Esto es ciencia, no ficción”, una iniciativa orientada a divulgar conocimiento riguroso y acercar a la sociedad la ciencia más innovadora y sus últimos avances.

Dentsply Sirona Corp Comm Image DS Academy Campus
Actualidad

La compañía ha registrado un aumento interanual tanto en el número de cursos de formación clínica ofrecidos a nivel mundial como en el número de profesionales dentales que participaron en ellos.

Presidentes legado mini
Contenido Patrocinado

El próximo 13 de septiembre de 2025, la ciudad de Alicante se convertirá en el epicentro de la odontología con la celebración del IV Congreso Knotgroup – El Legado

No pierdas la oportunidad de ser parte de El Legado. Como lector de El Dentista Moderno, puedes beneficiarte de un 50% de descuento en tu entrada al IV Congreso Knotgroup. Solo tienes que utilizar el código promocional DENTISTAMODERNO50 al realizar tu inscripción. Una oportunidad exclusiva para asistir al evento odontológico más esperado del año.

Usos de la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito profesional HR
Actualidad

Sus múltiples usos podrían contribuir a mejorar diagnósticos, personalizar tratamientos en base a las características de cada paciente y optimizar la gestión de recursos contribuyendo a una gestión más eficiente de los servicios de salud. 

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas