Actualidad

Henry Schein e Internet Brands se unen para crear la firma Henry Schein One

Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el mayor proveedor mundial de productos y servicios de cuidado de la salud para profesionales pertenecientes a clínicas médicas, odontológicas y veterinarias, e Internet Brands, una sociedad de cartera de KKR, se han unido para crear una empresa conjunta que se denominará Henry Schein One. La nueva empresa está diseñada para ofrecer tecnología odontológica integrada con el fin de ayudar a los profesionales en este sector a mejorar la gestión y el marketing de sus clínicas, así como la comunicación con los pacientes. La transacción se anunció el 3 de abril de 2018.

Henry Schein One combina los productos y servicios de Henry Schein Practice Solutions como Dentrix®, Dentrix Ascend®, Easy Dental® y TechCentral™, así como los sistemas de gestión de clínicas odontológicas internacionales de Henry Schein, incluyendo el software Excellence®, Logiciel Julie, InfoMed®, Exan® y Labnet™ con negocios odontológicos de Internet Brands, incluyendo soluciones con base web como Demandforce®, Sesame Communications®, Officite® y DentalPlans.com®. La empresa ofrecerá tecnología punta avanzada y productos mejorados para hacer frente a los retos que generan la falta actual de integración de la tecnología en los clínicas dentales.

"Con la creación de Henry Schein One, hemos avanzado la estrategia de nuestro negocio odontológico reuniendo a líderes del software dental y de aplicaciones con base web para construir un poderoso motor que hará posible para los profesionales en odontología ser más eficientes y mejorar su capacidad de ofrecer una atención de alta calidad a sus pacientes", dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board and Chief Executive Officer, Henry Schein, Inc. "Creemos firmemente que los productos, servicios y soluciones que ofrecemos a través de nuestra experiencia combinada son fundamentales para lo que los profesionales valoran y son esenciales para las exigencias que dirigen el éxito de sus negocios".

La entidad combinada, que cubrirá mercados a nivel global, tuvo unas ventas pro forma en 2017 de aproximadamente 400 millones de USD, de los cuales, aproximadamente 100 millones de USD provinieron de negocios odontológicos de Internet Brands. Henry Schein One espera generar unas sinergias anuales de entre 20 y 30 millones de USD al finalizar el tercer año. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"Con Henry Schein One, intentamos aprovechar la fortaleza de Henry Schein en el software de gestión de clínicas con nuestras aplicaciones de marketing digital líderes para ayudar a cada miembro del equipo odontológico a trabajar de una forma más inteligente y rápida, con el fin de mejorar la clínica y la experiencia del paciente en su totalidad", afirma Bob Brisco, Director General de Internet Brands. "Estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos para reforzar y expandir nuestras ofertas de productos combinadas con el fin de hacer posible para los equipos odontológicos ser mejores gestores comerciales, para los profesionales clínicos ser más eficientes y para los pacientes ser más fieles a la consulta".

Henry Schein será el accionista mayoritario con más de un 70% de la propiedad, con la gerencia senior de Henry Schein e Internet Brands como parte del Consejo de Administración de Henry Schein One. El Chief Executive Officer de la empresa es James A. Harding, quien previamente fue Chief Technology Officer de Henry Schein.

"La visión de Henry Schein One es ofrecer innovación tecnológica para mejorar todos los aspectos de la gestión de un consultorio", afirmó el Sr. Harding. "Planeamos conectar nuestra cartera de tecnología y productos para consultorios, existente y futura, de forma que todo funcione conjuntamente como un sistema integrado para automatizar más tareas y simplificar el flujo de trabajo digital".

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas