Actualidad

Más de 2.000 profesionales se dan cita en el 3º Congreso Bienal del COEM

La impresión en 3D de piezas dentales para hacerlas a medida, la fotografía digital como recurso en el estudio clínico de cada caso o el uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, son algunos de los avances que se han presentado en el 3er Congreso Bienal del Colegio de Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), y que representan una de las claves actuales en el tratamiento odontológico.

(De izda. a dcha.): Dr. Jaime Jiménez, presidente del Comité Organizador del 3er Congreso Bienal COEM; Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria y responsable del Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid; Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Profesionales de este sector, entre los que se encuentran odontólogos, estomatólogos, protésicos e higienistas, se han dado cita en este encuentro para actualizarse en las últimas novedades. Asimismo, han podido intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyen al avance de la práctica profesional.

El congreso fue inaugurado por Marta Sánchez-Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria y responsable del Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid; el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; y el Dr. Jaime Jiménez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Más de 2.000 personas se dieron cita en el 3º Cogreso del COEM. Imagen de los asistentes a una de las ponencias, en concreto la impartida por el Dr. Federico Ferraris.

Por su parte, el Dr. Montero, quiso agradecer a todos los asistentes su compromiso y dedicación por la profesión. “Llevamos trabajando duro durante más de un año, para congregar a expertos reconocidos mundialmente", recalcó.

Marta Sánchez-Celaya afirmó que el abordaje multidisciplinar es vital para el avance en la investigación. “La Odontología es una parte fundamental de la Sanidad; y es que los dentistas y demás profesionales del sector dental, contribuyen, de manera relevante, al bienestar de las personas”, añadió. Además, agradeció al COEM su participación activa, tanto en el diseño, como en el modelo de implantación del Plan de Asistencia Bucodental Infantil de la Comunidad de Madrid.

Avances tecnológicos
La impresión en 3D, que ha supuesto un antes y un después en el ámbito de la Odontología, fue uno de los temas estrella del congreso, junto con el Digital Smile Design (DSD). Las aplicaciones para dispositivos móviles también son una realidad en las consultas odontológicas y tuvieron su hueco en este encuentro.

La clausura corrió a cargo de la filósofa y escritora Elsa Punset. Ésta Compartió con los asistentes pautas y consejos para aprovechar de forma útil diversos aspectos de la vida, apelando a la capacidad de poder ‘jugar’ con el entorno.

Ciencia y compromiso social
Este año el Congreso ha contado con la participación de la Fundación Aladina, mediante la promoción de la película "Lo que la verdad importa". Su director, Paco Arango, ha agradecido al COEM toda la implicación que han demostrado por dar visibilidad a su proyecto solidario durante el congreso.

El Dr. Antonio Montero ha subrayado que durante los últimos meses han firmado diferentes acuerdos con organizaciones sociales, para promover la lucha contra distintas enfermedades, como el cáncer infantil. “Queremos seguir trabajando en este sentido, ya que consideramos fundamental impulsar este tipo de iniciativas en nuestro entorno más cercano” aseguró.

Tras su primera edición en 2013, ya son tres los congresos que se han celebrado en los últimos años. Con un carácter totalmente divulgativo, el principal objetivo es que todos los profesionales puedan acceder a los conocimientos de expertos internacionales.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas