Actualidad

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso respalda la lucha contra la publicidad engañosa en Odontología

El pasado fin de semana, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, acudió al Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) para inaugurar el Ciclo Científico de esta institución. El ministro mostró en este foro su inquietud con la publicidad engañosa en Odontología y señaló que “los españoles tienen derecho a una Odontología digna y pueden exigir que los profesionales les proporcionen la mayor calidad".

Intervención del ministro en el acto de inauguración. En la mesa, Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM; Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; y Dr. Ricardo Fernández, presidente de la Comisión Científica del COEM. Intervención del ministro en el acto de inauguración. En la mesa, Dra. Marisol Ucha, vicepresidenta del COEM; Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; y Dr. Ricardo Fernández, presidente de la Comisión Científica del COEM.

El presidente del COEM, el Dr. Ramón Soto-Yarritu, se refirió a los problemas más relevantes a los que se enfrenta la Odontología, como "la publicidad engañosa, la plétora profesional o el intrusismo". No obstante, lo más importante, a su juicio, es que "contamos con profesionales en España que son referentes internacionales, y eso nos enorgullece en esta profesión".

Alfonso Alonso pudo conocer, en un recorrido previo al acto, la recién estrenada sede de los dentistas de Madrid, un espacio funcional y moderno, adecuado a los servicios que ofrece el Colegio y que cuenta con aulas formativas con las últimas tecnologías. "Cuando uno viene aquí ve que este espacio es dinámico, abierto y versátil. Se nota que es producto de una odontología moderna que busca la excelencia y la calidad", afirmó Alonso, que también animó a los dentistas "a que cuiden su profesión porque es importante para la salud de los ciudadanos".

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro, que también asistió a la inauguración, se refirió igualmente a la publicidad engañosa, así como a la importancia de la colegiación como "necesaria para generar confianza entre los ciudadanos" y pidió la "aprobación de las especializaciones odontológicas, como ya hacen otros países de nuestro entorno, como forma de asegurar la calidad".

El acto se cerró con la participación del el monologuista Ernesto Sevilla, que amenizó a los asistentes con su humor inteligente.

Inauguración de la nueva sede, a la medida de las necesidades del COEM
Al días siguiente, sábado 31 de octubre,el COEM celebró el acto de inauguración de su nueva sede (en la calle Mauricio Legendre, 38), con más de 2.000 m2. Un centro moderno y puntero en formación, que cuenta con aulas especialmente diseñadas para la finalidad docente y con múltiples sillones dentales con las últimas tecnologías para la formación práctica, además de los medios técnicos más modernos, para responder a las necesidades de un Colegio que ha vivido un gran crecimiento en los últimos años y actualmente cuenta con unos 8.400 colegiados. “Era muy necesario dotar al COEM de un espacio moderno y adecuado a sus necesidades, que sirva además para convertirse en el lugar de referencia de las actividades de la profesión en la capital, haciendo hincapié en la formación de calidad para nuestros profesionales. Creemos que la nueva sede cumple con todos los requisitos para ello”, señaló el presidente del COEM durante el acto.

De izquierda a derecha: El Padre Ángel fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; el Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De izquierda a derecha: El Padre Ángel fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; el Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A la inauguración de las instalaciones asistió el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que quiso “felicitar al colegio por su labor para la promoción de la salud” y le invitó a “trabajar juntos en una ruta sociosanitaria en la que se pueda fomentar la atención de calidad, ayudar a luchar contra el intrusismo y comprometerse con los desfavorecidos y los mayores”.

El acto también contó con la presencia del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, y se cerró con el espectáculo de magia que el ilusionista Jorge Blass ofreció a los asistentes.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas