Novedades

3M refuerza la compatibilidad de su Software de Marcado de márgenes

Los procesos digitales y los nuevos sistemas han revolucionado la forma de trabajar de los dentistas y los laboratorios. Sin embargo, los sistemas cerrados pueden limitar los avances. Consciente de esta necesidad, 3M, la compañía de la innovación, a través de su división 3M Digital Oral Care, da un paso más en esta revolución y amplía las opciones de diseño con la nueva versión de su Software de Marcado de márgenes. Ésta se integra completamente con las principales plataformas de diseño CAD/CAM Dental Wings, Exocad® DentalCAD y 3Shape Dental.

3M True Definition Scanner. 3M True Definition Scanner.

El Software de Marcado de márgenes de 3M™, con el que trabaja el 3M™ True Definition Scanner, está disponible para los suscriptores del 3M™ Paquete estándar de datos para Laboratorio, e incluye acceso al 3M™ Connection Center. Esta plataforma segura de gestión de datos para todas las impresiones digitales de 3M permite a los laboratorios recibirlas directa y rápidamente.

Con el proceso de Conexión Segura, los archivos de impresión digital del 3M™ True Definition Scanner son más sencillos de convertir e importar a los softwares Dental Wings, Exocad® DentalCAD y 3Shape Dental, los cuales han sido actualizados con la última información de diseño para los materiales de Lava™.

"La nueva versión del Software de Marcado de márgenes 3M™ ofrece una incomparable panorámica en 3D de la anatomía bucal, que permite a los técnicos de laboratorio marcarla con precisión y hacer lo mismo con la malla 3D. Además, elimina las dudas ofreciendo a los usuarios una imagen clara de la anatomía bucal, con un índice de precisión clínicamente probado del 99,7 % para las restauraciones dentales", explica la compañía en un comunicado.

Gracias a la colaboración de 3M con los principales fabricantes, el proceso de Conexión Segura ofrece a los laboratorios una integración sin fallos de una amplia gama de sistemas CAD/CAM. Así, los dentistas podrán a partir de ahora trabajar con más laboratorios, lo que les garantiza una mayor variedad de opciones de tratamiento.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas