Actualidad

"Henry Schein quiere liderar la digitalización de la odontología", según el CEO del Grupo, S. M. Bergman

El jueves 29 de enero de 2015 más de 200 miembros del sector de la odontología en España acudieron en Madrid a la reunión nacional de ventas de Henry Schein España, proveedor de productos y servicios para clínicas dentales y laboratorios. Un evento que contó con el Presidente del Consejo y CEO del Grupo, Stanley M. Bergman, y con el máximo responsable de la División Dental Global de la multinacional, James P. Breslawski. Ambos hicieron hincapié en los progresos y los cambios que se darán en el futuro debido a la digitalización dentro del mercado odontológico global y pusieron el foco en el team Schein y su compromiso con la sociedad y su entorno.

De izda. a dcha.: James P. Breslawski, Presidente de la División Global Dental de Henry Schein; Silvia de Castro, Directora de El Dentista Moderno; Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, Inc.; Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España. De izda. a dcha.: James P. Breslawski, Presidente de la División Global Dental de Henry Schein; Silvia de Castro, Directora de El Dentista Moderno; Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein, Inc.; Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España.

La ceremonia de apertura del jueves por la mañana presidida por Juan M. Molina, Director General de Henry Schein España, que durante su intervención marcó unas pautas claras. Además de rememorar el éxito logrado durante 2014 y subrayar los objetivos estratégicos para este año, también se comentaron los apasionantes retos a los que se enfrentará Henry Schein con respecto a la digitalización. "Como proveedor de servicios integrales, el desarrollo continuo de nuestros equipos y nuestros servicios es un factor esencial", subrayó Juan M. Molina. "La digitalización está cobrando importancia en el mercado odontológico español. Henry Schein está deseando iniciar estos cambios y gracias, sobre todo, a ConnectDental, estamos bien preparados en este aspecto".

La importancia del team Schein
Por su parte, el Presidente del consejo y CEO de Henry Schein, Inc., Stanley M. Bergman, subrayó durante su discurso la importancia de la colaboración de los equipos de Schein con los clientes, los socios del sector y la sociedad.

"Hemos implantado una nueva estrategia comercial con éxito porque el mundo está cambiando, los clientes ya no son como antes, y desde finales de 2013 venimos adaptándonos a una nueva realidad del sector basada en el avance de la tecnología, que tiene su máximo exponente en las impresiones digitalizadas. Tenemos claro que en el sector dental la oportunidad de negocio está en la digilización de las clínicas", explicó S.M. Bergman, al inició de su intervención, para concluir la misma afirmando que "Henry Schein quiere ser la empresa número uno en la digilización de la odontología".

El CEO del Henry Schein también se mostró orgulloso del éxito de la compañía a nivel internacional y aseguró que "no se basa en el número de patentes que menejamos, que son pocas para nuestro tamaño - ya que somos más del doble o el triple respecto al resto de distribuidores del sector odontológico- sino en el compromiso de la empresa con la sociedad. El secreto de Henry Schein es que queremos marcar la diferencia en este mundo, no buscamos sólo ganar dinero sino dar un servicio a la sociedad, por eso nuestros clientes confían en nosotros", añade S.M. Bergman.

Esta firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa del grupo es, según el primer ejecutivo del Grupo, lo que les ha llevado, además de a estar entre las 100 primeras empresas del Nasdaq, a ser una de las empresas más admiradas del Fortune 500. "Llevamos 13 años en esta lista, doce de ellos en el primer puesto y uno en el segundo, a pesar de que somos una empresa mucho más pequeña que el resto de las empresas Fortune". Para el CEO de Henry Schein,Inc., las empresas tienen que ser éticas porque eso es lo que genera confianza y te convierte en una empresa sólida: "Llevamos 19 años cotizando en Bolsa con un crecimiento medio de nuestras ganancias por acción del 16%; esto es tremendo", concluyó.

Henry Schein España creció un 10% a pesar de la crisis
En España, S.M. Bergman se mostró muy satisfecho de que Henry Schein Ibérica haya crecido un 10% el año pasado, "una cifra muy importante teniendo en cuenta los tiempos duros que ha atravesado la economía", aseguró el máximo ejecutivo de la compañía. Y se mostró optimista con la recuperación europea: "El euro va a bajar y aumentarán las exportaciones". Pero alertó de que "habrá basches en la carretera, ya que tenemos muchas cuestiones geopolíticas sin resolver; jamas nos hemos enfrentado a tantos desafíos como hasta ahora". Por eso, el Presidente del consejo y CEO de Henry Schein, Inc., subrayó durante su discurso la importancia de la colaboración de los equipos de Schein con los clientes, los socios del sector y la sociedad.

Los elementos clave del acto fueron la formación en grupo y las sesiones de trabajo intensivas. A los miembros del equipo de Henry Schein se les facilitó información específica sobre los últimos productos y servicios de los fabricantes. Entre ellos, ConnectDental que provee soluciones integrales de la empresa y se centra en la digitalización de la odontología y el flujo de trabajo digital entre la consulta y el laboratorio e incluye diversos componentes como una amplia gama de productos, software, asesoramiento integral, formación y formación continua para los profesionales de la consulta y el laboratorio, además de otros servicios.

Henry Schein, Inc. es el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios a los profesionales de la salud dental, médica y animal. La Compañía también sirve a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales y otros sitios de atención alternativos. El equipo Team Schein cuenta con 17.000 empleados y sirve a más de 800.000 clientes.

Más noticias
Sedo grancanaria mini
Eventos

Reserva ya tu plaza y no dejes que te lo cuenten. ¡Solo hasta el 1 de mayo!

Posado institucional Fenin y CEOE
Actualidad

Las patronales inciden en los efectos que puede tener el actual contexto inflacionista en la viabilidad económica de los contratos de tecnología sanitaria y abogan por recuperar el modelo de revisión de precios anterior a 2015, que permitía actualizarlos al IPC a lo largo de su vigencia.

Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

APERTURA DONTE GROUP Resultados 2022
Actualidad

DONTE GROUP se ha convertido en la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere a la Declaración de Luxemburgo. La obtención de este diploma evidencia la el compromiso del grupo de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo, de orientar estrategias hacia los principios de esta y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. El cuidado de las personas es uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad y ESG de la compañia.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas