Revista
Los pasados días 21 y 22 de este mes de febrero en Madrid, se ha celebrado con enorme éxito, el IV módulo de "Cirugía Plástica y Regenerativa en Implantología Oral" de la Sociedad Española de Implantología, dirigido por el Dr. Jorge Megía, ha contado como ponentes invitados, con los doctores David González, de Murcia y Juan José Aranda, de Madrid.
El primer día, en la sede de SEI, el Dr. González habló sobre injertos de tejidos duros y blandos, regeneración ósea guiada ROG y aumentos de cresta. Mientras que el Dr. Aranda basó su ponencia en regeneración periodontal, cirugía mucogingival, tratamiento de recesiones y técnicas de aumento de tejido blando.
El segundo día se celebró en el Hospital Dental de Madrid y se dedicó a prácticas y cirugías en pacientes. Sobre fantomas y cabezas ce cerdo se realizaron prácticas de injertos y colocación de implantes.
Los doctores González y Aranda intervinieron a un paciente con periimplantitis, y el Dr. Megía intervino a dos pacientes, colocando implantes post-extracción con regeneración mediante biomateriales.
Desde Sei “queremos agradecer a los Dres. González y Aranda, así como a las casas comerciales que han participado: Inibsa, Dentsply, Bonfanti y Mis Ibérica, su colaboración y entrega en el desarrollo de este cuarto módulo”.
Así lo ha expuesto el Dr. Ignacio Sanz Sánchez en una de las sesiones más relevantes dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa), que se celebra en Sevilla en colaboración con la FIPP.
Puede aportar nuevas soluciones para enfermedades tales como la periodontitis, con una prevalencia creciente que supera tasas del 30% en la población mundial.
La Oseodensificación es la técnica quirúrgica basada en el aprovechamiento de la plasticidad ósea por medio de unas fresas especiales con las que se consigue la preparación del lecho implantar sin eliminar hueso.
Sevilla acoge del 31 de mayo al 3 de junio el encuentro científico más relevante y numeroso del año en el panorama internacional de la Periodoncia y los Implantes dentales.
“Instamos al Gobierno de Canarias”, dice el manifiesto, “a que retire al sector del tabaco la condición de sector estratégico. El REF no puede ser una excusa para someter a los canarios a un riesgo de enfermedad y muerte mayor que el del resto de los europeos”.
El Consejo General de Dentistas insiste en que los cigarros electrónicos contienen sustancias tóxicas y que pueden ser una vía de entrada de los jóvenes al consumo de tabaco convencional.
Las ponencias científicas permitieron al congresista la actualización en el abordaje preventivo y terapéutico de la patología oral del paciente infantil.
Los trastornos temporomandibulares (TTM) no solo afectan a los adultos; sin embargo, aún no se conoce bien cuál es la prevalencia de los TTM en niños y adolescentes. Por ello, desde el Departamento Multidisciplinario de Especialidades Médico-Quirúrgicas y Odontoestomatológicas de la Universidad de Campania en Nápoles -con la participación de a Universidad de Roma Tor Vergata, la Universidad de Messina y la Universidad de Catania- han realizado una revisión sistemática con metanálisis para abordar esta brecha.
En los últimos años, la impresión 3D de modelos dentales ha dado un gran salto y las tecnologías disponibles en la actualidad son diversas y están en constante avance y crecimiento.