Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador

El Dr. Eugenio Velasco Ortega, autor principal de este manual sobre “Implantología Oral Guiada Asistida por Ordenador”, editado en 2013 por Ripano Editorial Médica. La obra cuenta con 190 páginas, segmentadas en cuatro partes: La fase diagnóstica, la quirúrgica, la prostodóncica y la de mantenimiento que, a su vez, se reparten trece capítulos, elaborados por distintos autores especialistas.

Implantología Oral Guiada

En la primera fase, la diagnóstica, incluye “La valoración sistémica del paciente en implantología oral guiada”, por Juan Miguel Lorrio Castro y Oviedo Pérez Pérez; “La valoración oral de del paciente en implantología guiada”, por Juan José Segura Egea y José López López; “El diagnóstico por imagen en implantología oral”, por Antonio España López y José Paz Expósito; la Tomografía computerizada de haz cónico en implantología guiada, por Eugenio Velasco Ortega y José Luis Calvo Guirado, y los Programas informáticos para planificación de tratamiento en implantología oral guiada, por Velasco Ortega y Ángel Méndez.

En la fase quirúrgica, con tres capítulos, se tratan los temas de “Las férulas quirúrgicas para cirugía guiada”, por Velasco Ortega y Álvaro Jiménez “Técnica quirúrgica implantológica guiada”, de Velasco Ortega y Jesús Pato Mourelo, y la “Precisión o exactitud de la cirugía implan-tológica guiada”, de Velasco Ortega con Antonio Bascones Martínez.

En la tercera fase, prostodóncica, se han incluido los temas de la “Oclusión en implantología oral”, por Jesús Pato Moruelo y Raúl Ayuso Montero; “La carga inmediata”, también por Jesús Pato, pero en este caso con Ramón Medel Soteras, y “La Prótesis en implantología oral guiada”, por el Dr. Pato y Velasco Ortega.

Por último, en la fase de mantenimiento, se incluyen dos capítulos, “El mantenimiento en los protócolos de implantología oral guiada”, de Iván Ortiz García y Nuno Matos Garrido, y “Las complicaciones”, de Loreto Monsalve Guil y Francisco Torres Lear.

Más noticias
Salugraft curso nota premsa OD DM (1)
Eventos

Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI. 

COMUNIDAD HIGIENE SEPA Gráfico pegado 2
Actualidad

Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España. 

Dr. Francisco Cabrera Panasco. Presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas
Actualidad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Máster IA enfoque digital mini
Eventos

El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.

Portada hialuronidasa AEMPS
Actualidad

La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.

DR CARLOS GAVIRA
Edición Especial 2025

El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.

 

INVISALIGN CON ENLACE
Contenido Patrocinado

El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente. 

 

PHOTO 2025 05 03 10 45 00
Portada

La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.

ASPE NACEX COSLADA 4
Actualidad

La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 93 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas