Actualidad

Patología periimplantaria

La obra “Patología periimplantaria” está compuesta por dos volúmenes y tiene prevista su aparición en enero 2014.

La obra “Patología periimplantaria” está compuesta por dos volúmenes y tiene prevista su aparición en enero 2014. La editora es Ediciones Especializadas Europeas y los autores el Dr. Esteban Padullés-Roig y Francisco Torres Lear, así como un buen número de colaboradores de sobrada reputación.

El primer volumen “Prevención y Mantenimiento. Exploración, Diagnóstico, Mantenimiento”, consta de 215 paginas y se divide en ocho capítulos. En ellos se tratan temas como la anatomía e histología de los tejidos periimplantarios, prótesis sobre implantes y la importancia de las técnicas quirúrgicas y las conexiones protésicas.

Especial importancia tiene el capítulo dedicado a las técnicas de exploración del paciente portador de implantes, desde la inspección visual, radiografías, sondaje cultivo, palpación, hasta la obtención y determinación de marcadores inflamatorios y predisposición genética. En los siguientes capítulos se tratan temas dedicados al mantenimiento especifico de los pacientes portadores de implantes, instrucciones y pautas de mantenimiento, técnicas y herramientas de higiene oral adaptadas al paciente portador de implantes, y técnicas e instrumental de mantenimiento por el profesional.

Hay abundante apoyo gráfico que hace mas comprensible y amena la obra y más de 220 citas bibliográficas.
El cuadro de colaboradores en este primer volumen lo componen: Dr. JM. Arano, Dra B. Bermejo, Dr. PJ Buitrago, Dr. L. Marcen, Dr. J. Nart, C. Padullés, M. Plaza, G. Sancho y E. Velasco.

Este volumen va dirigido tanto al Implantólogo, Periodoncista y Odontólogo general como a higienistas y estudiantes. Y pretende actualizar los conocimientos sobre el mantenimiento de los pacientes portadores de implantes y protocolizar las actuaciones profesionales a efectuar en dichos pacientes.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas