Revista
DentalDoctors recupera la formación presencial desde que la situación de crisis sanitaria obligara al mundo a parar y a ver la vida desde la barrera. Tras un tiempo prudencial, el Aula dDr volverá a acoger a profesionales de la odontología en una nueva edición del MBA en Gestión Dental, dirigido por el Dr. Primitivo Roig, que comenzará el próximo 29 de octubre y para el que ya solo están disponibles las últimas plazas.
Con una programación de 3 módulos presenciales distribuidos a lo largo de 8 meses, y complementados con encuentros online entre los módulos, el MBA en Gestión Dental resulta el programa referente en dirección clínica y gestión odontológica.
Con el MBA en Gestión Dental los profesionales disfrutarán de un programa 100% práctico en el que les guiarán paso a paso y a través de una atención personalizada, con clases en vivo (que podrás también ver en diferido), junto a un profesorado experto y encuentros en los que disfrutar de sesiones muy prácticas y networking.
Según explican desde dentalDoctors, "este máster constituye una experiencia formativa de primer nivel y requiere un esfuerzo por parte de aquellos que no se conforman con ser un dentista o una clínica más". Además, proporciona un conocimiento amplio sobre la gestión aplicada a la odontología y su objetivo es "dotar al alumno de una formación exhaustiva sobre aquellos aspectos y materias que potencien sus habilidades como empresario y director de una clínica dental, tales como Dirección y Liderazgo, Gestión Económica, el Método Slow Dentistry u Organización y Optimización, entre muchas otras", añaden.
El MBA en Gestión Dental organizado por dentalDoctors Institute of Management, junto con la Cátedra de Gestión Clinica de la Universidad Politécnica de Valencia, es "una experiencia única para todos aquellos profesionales que buscan alcanzar un binomio perfecto entre su labor como clínicos con la de líderes y emprendedores, bajo la dirección del Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors Institute of Management, y el Dr. Jose Manuel Jabaloyes, secretario del Centro de Investigación de Gestión de Calidad y el cambio de la UPV", aseguran desde dentalDoctors.
Fumar o vapear no solo afecta a los pulmones, sino que también dificulta la cicatrización, reduce el oxígeno, altera el microbioma bucal y aumenta el riesgo de infecciones como la periimplantitis: una inflamación crónica que puede hacer fracasar el implante incluso años después.
Los espacios interdentales siguen siendo los grandes olvidados por el 62% de la sociedad en su rutina diaria de higiene.
Esta formación se ha llevado a cabo en 11 ciudades de diferentes puntos de España
Existe un trastorno compulsivo denominado pagofagia, que puede provocar daños graves en el esmalte dental, fracturas y dolor de muelas y articulaciones maxilares.
La doctora Laura Pérez alerta de que el verano es una época especialmente delicada para quienes llevan ortodoncia, férula de descarga o retenedores, ya que un despiste en vacaciones puede echar por tierra meses de tratamiento.
Este curso pretende que los alumnos sean competentes en la realización de los pasos necesarios para poder llevar a término una investigación de calidad (protocolo de investigación, análisis estadístico, redacción de la publicación).
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha celebrado un encuentro con sociedades científicas del ámbito médico y de la enfermería para poner en valor el Código Ético del sector respecto al marco de colaboración entre ambas partes.
El Dr. Luis María Ilzarbe Ripoll, experto en prótesis totalmente cerámica y Odontólogo Estético en Ilzarbe García-Sala Clínica Odontológica, nos explica cómo la tecnologia ha cambiado la realidad de la profesión y de las clínicas dentales, detallando cada uno de los beneficios de la integracion del flujo digital.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.