Actualidad

El Congreso SEPA Sevilla 2021 se celebrará de forma presencial del 24 al 27 de noviembre

Del 24 al 27 de noviembre de 2021 Sevilla se vestirá con sus mejores galas para acoger, de forma presencial, el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y su Fundación.

Tras el aplazamiento del año 2020 impuesto por la pandemia de coronavirus, cubierto por una ambiciosa oferta formativa y congresual virtual (SepaOnAir 2020), ahora regresa presencialmente un evento que se ha erigido en punto de encuentro para todos los profesionales vinculados a la Odontología que quieren alcanzar la excelencia asistencial y estar en la vanguardia del conocimiento, en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud.

Ante la reciente recuperación de la situación sanitaria y tomando todas las medidas de precaución necesarias para asegurar un congreso seguro para sus asistentes, SEPA ha apostado por la vuelta a los formatos presenciales con un congreso a la altura de las expectativas de los profesionales que han esperado más de 2 años para poder volver a encontrarse en foros científicos.

Amplia oferta formativa

El desarrollo de la Periodoncia y la promoción de la salud bucal siguen siendo los motores sobre los que gira esta reunión anual. Con un programa interdisciplinar enfocado en acercar a los profesionales todas las actualizaciones que permitan aportar a los pacientes los mejores tratamientos, SEPA espera recuperar el punto de encuentro que suponen sus reuniones anuales para todos los profesionales de la salud bucal. No solo se mantiene la estructura de ediciones anteriores, con itinerarios formativos específicos (Perio, Interdisciplinar, Higiene, Digital y Gestión), sino que también se introducen importantes novedades y se ha podido confirmar la presencia de algunos de los conferenciantes nacionales e internacionales más relevantes.

El Dr. Ignacio Sanz Sánchez es el presidente del Comité Organizador de Sepa 2021, mientras que el Dr. Ignacio Sanz Martín ejerce como presidente del Comité Científico. Ambos reconocen que este congreso “no solo conserva los principales atractivos de citas anteriores, sino que refuerza su apuesta formativa e informativa, y también introduce importantes innovaciones”; además, aseguran que “la cita acogerá de nuevo a miles de profesionales que forman parte del equipo odontológico y a ponentes de referencia de todo el mundo”.

Para esta ocasión se ha diseñado un congreso interdisciplinar, con especial atención al uso de nuevas tecnologías y la digitalización, preservando los valores de SEPA, centrados en la consecución y mantenimiento de la salud periodontal y bucal.

La Periodoncia es la esencia y base del Congreso, pero el programa es transversal, con temas que van desde los avances en terapias con implantes o la reconstrucción de tejidos blandos y duros hasta la reconstrucción protética, haciendo hincapié en aspectos de la sonrisa y estética del frente anterior. Además, se abordarán nuevas tecnologías relacionadas con la Odontología Digital, como la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, los escáneres intraorales, la cirugía guiada… De igual manera, tienen un espacio en el programa temas vanguardistas en el mundo de la Periodoncia, como la relación de la periodontitis con la salud sistémica o los avances en el diagnóstico periodontal personalizado.

Entre los aspectos más novedosos, en esta edición se llevarán a cabo dos cirugías en directo. A la ya conocida cirugía de apertura del Congreso de la Periodoncia se suma una segunda para la clausura que pretende dejar el nivel científico en lo más alto para que los asistentes vuelvan a sus clínicas con el mejor sabor de boca”, destacan los presidentes del congreso. La primera cirugía en directo se ha previsto para el jueves 25 de noviembre, con Daniel Buser desde Berna, mientras que la segunda será conducida por Sandro Cortellini. Además, el Dr. Buser estará en Sevilla el sábado 27 de noviembre, junto a Ion Zabalegui, Giovanni Zuchelli y Fabio Vignoletti en el simposio de clausura, donde atenderá personalmente las dudas de los congresistas.

Otra innovación es el papel que tendrá el moderador de las sesiones, que participará más activamente en la confección de sus sesiones y el desarrollo de las mismas. Y otra importante novedad es la inclusión en el programa científico de sesiones específicas sobre “batalla de conceptos”, de manera que para un mismo tema controvertido y de actualidad se puedan exponer y defender distintos abordajes terapéuticos; el objetivo es que los asistentes a estas sesiones puedan obtener una serie de consejos esenciales para aplicar en su práctica clínica diaria.

En definitiva, el Congreso ofrece un programa científico de excelencia y con una gran variedad temática, en una clara apuesta por una visión interdisciplinar para todo el equipo de salud bucal.

Más información sobre el Congreso SEPA Sevilla 2021, aquí.

 

Más noticias
Resultados Sanitas 2023
Actualidad

La compañía ha invertido 31,4 millones de euros en proyectos de desarrollo, innovación y sostenibilidad en 2023.

IDS
Eventos

Del 25 al 29 de marzo de 2025, la IDS 2025 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad odontológica mundial. En esta edición de la IDS se presentarán las nuevas innovaciones, tecnologías y tendencias de la industria que además se podrán experimentar en Colonia.

 

SEPA Sevilla genérico Mesa de trabajo 1 copia 8
Portada

Sepa Bilbao’24 supera todas las expectativas con más de 4.000 congresistas confirmados confirmandose como un congreso científico de referencia para la Odontología española y la Periodoncia internacional.

En esta cita anual de se abordarán todos los conceptos y técnicas quirúrgicas aplicadas en Periodoncia y Terapia de Implantes, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica.

pexels_clínica_sillon_comodidad
Actualidad

Publicado el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Jose Aranguren
Entrevistas a doctores/as

Aumentar la oferta formativa y posicionar la endodoncia en la sociedad, así como la especialización, son los principales objetivos del Dr. José Aranguren al frente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). A lo largo de esta entrevista, el presidente de AEDE nos explica las principales líneas de trabajo de la sociedad con el objetivo de dar a conocer los beneficios de esta disciplina, tanto a los pacientes como a los odontólogos, y posicionar la endodoncia “para que sea valorada como la mejor opción para mantener dientes naturales”.

PORTADAS DM 84
Actualidad

En la edición de abril de DM-D4.0 contamos con las entrevistas al Dr. José Aranguren, presidente de AEDE; Dr. Jordi Gargallo, presidente de SCOI; Dr. Francisco Vijande, secretario general de SEPA; y a la Dra. Rosana Cid, presidenta de la I Reunión Internacional SEDCYDO/SPDOF, y Dr. Julio Fonseca, presidente de SPDOF; junto a casos clínicos de Implantología. Y en D4.0 hablamos con Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, además de incluir interesntes artículos de gestión de clínicas e investigación, entre otros contenidos.

Estudiante apuntes pexels andrea piacquadio 3807755
Portada

El plazo para la presentación de trabajos será del 1 de mayo al 30 de junio de 2024.

Investigación investigador pexels chokniti khongchum 3938022
Actualidad

Esta inversión irá dirigida a la adquisición de equipamiento científico-técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

IMG 6547
Clínicas Dentales 23-24

Desde Letrán Camacho Dental nos explican cómo la digitalización se ha convertido en una seña de identidad de su clínica en todos los ámbitos.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas