Revista
Más de 25 empresas participarán en la próxima edición del Congreso de la Sociedad de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), tendrá lugar en Valencia los días 28 y 29 de enero de 2022.
En la IX edición del Congreso, presidida por el Dr. Rafael Vila, y que cuenta con el Dr. Jaime Gil como presidente del Comité Científico, destaca la amplia variedad de las ponencias y talleres prácticos, así como la calidad de los ponentes que intervendrán, destacando, entre otros, Ramón Gómez-Meda, Guillermo Pradíes, Alessandro Pozzi, Primitivo Roig, Ferrán Llansana, Javier Pérez, Antonio Bowen, Imanol Donnay y Julián Conejo.
Como en la edición anterior, celebrada en Málaga, se volverá a contar con el Speech Corner, punto en el que la industria puede dar a conocer sus novedades.
La sede del Congreso será el Palacio de Congresos de Valencia, espacio versátil y moderno que se ajusta perfectamente a las necesidades del evento. Las inscripciones se encuentran ya abiertas para poder realizar la inscripción, tanto en la modalidad presencial como online. El plazo para presentar las comunicaciones científicas, tanto clínicas como de investigación, se abrirá el 30 de octubre.
El marcado carácter internacional de sus visitantes y el flujo digital y la sostenibilidad como tendencias en el sector han sido los protagonistas de la última edición de la International Dental Show (IDS 2023).
El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, Víctor Zurita, explica que la boca es una parte más del tubo digestivo, que comunica con la zona área y tiene relación con el resto del cuerpo, por lo que es imprescindible mantenerla sana.
Francisco Cabrera Panasco, presidente del COELP, destaca que "se trata de unos datos preocupantes, pues la revisión dental periódica, como mínimo una vez al año, es clave en la prevención y, en el caso de los niños, es la única forma de poder controlar su salud oral y establecer medidas concretas en función de su riesgo de caries".
Bajo el lema #YoVoyAlDentista, esta iniciativa pretende fomentar las revisiones odontológicas y concienciar a la población sobre la importancia de las visitas periódicas al dentista.
El Decano de la Facultad de Odontología de la UIC Barcelona y Presidente de la Conferencia de Decanos/as y Directores Académicos de las Facultades de Odontología de España, el Dr. Lluís Giner Tarrida, nos relata en esta entrevista sus principales apuestas en materia educativa al frente de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona y del importante papel de la Universidad para el desarrollo y avance de la profesión odontológica y, por supuesto, para sus profesionales.
Editorial publicado en DM Nº73 (marzo 2023), de Jesús D. Parejo García, miembro del Comité Científico de DM Dentista Moderno.
Esta iniciativa da visibilidad a los factores externos que originan síntomas de ansiedad y depresión de la mujer, así como a la relación entre salud física y mental.
La caída de estrógenos a partir de la menopausia tiene un efecto directo en la salud y calidad de la sonrisa de las mujeres.
Durante la feria, Henry Schein muestra la amplia cartera de soluciones de asistencia sanitaria de la compañía para ayudar a los profesionales de la odontología a desarrollar su actividad con éxito y brindar una atención de calidad al paciente.