Actualidad

Bsurealigners, un entrenador personal en la terapia de alineadores transparentes

Según Fortune Business Insights, el tamaño del mercado mundial de alineadores transparentes alcanzó un volumen de 2.410 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcance los 10.040 millones de dólares en el año 2028.

Desde Fortune Business Insights también destacan los beneficios de los alineadores transparentes sobre los aparatos de ortodoncia tradicionales, señalando que "el lanzamiento de alineadores transparentes tecnológicamente avanzados y el creciente enfoque en el desarrollo de la estética dental avanzada son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado".

Los expertos en alineadores transparentes Rafi Romano y Nimrod Dykstein, ambos de Israel, Susana Palma y Javier Lozano, de España, y Udo Windsheimer, de Alemania, se han unido para crear Bsurealigners

Los retos y oportunidades de la pandemia ha sido catalizadores de un crecimiento exponencial del sector y de que muchos más médicos adoptaran la terapia con alineadores transparentes. Compañías como Align Technology han intensificado su formación y certificación/recertificación para los médicos no alineadores; sin embargo, a menudo existe una dicotomía entre realizar la formación y tener la confianza para aplicarla en la práctica. Y aquí es donde entra en juego Bsurealigners para contribuir a salvar esta brecha.

Los expertos en alineadores transparentes Rafi Romano y Nimrod Dykstein, ambos de Israel; Susana Palma y Javier Lozano, de España; y Udo Windsheimer, de Alemania -todos ellos conferenciantes de renombre mundial y Proveedores Diamante de Invisalign- han unido recientemente sus fuerzas para ofrecer a los médicos un sólido marco de ayuda para la terapia con alineadores transparentes bajo Bsurealigners, una nueva plataforma global de tutoría, apoyo y orientación continua que ofrece a los médicos la oportunidad de obtener apoyo, discutir sus propios casos y progresar en su comprensión de la modalidad.

Según el Dr. Rafi Romano "para ofrecer los mismos resultados con el mismo afán de excelencia, utilizando el tratamiento con alineadores transparentes, se requiere una mayor comprensión y conocimiento de la biomecánica, que la mayoría de los ortodoncistas no adquirieron durante su formación de postgrado."

Adaptarse al tratamiento con alineadores transparentes requiere algo más que formación, requiere un cambio completo de mentalidad y esto suele suponer un reto incluso para los clínicos más capacitados.

El Dr. Lozano añade que "queremos que los médicos sean una mejor versión de sí mismos proporcionándoles el apoyo y la formación continuos adecuados, consejos prácticos y tutoría para ayudarles a conseguir resultados que les satisfagan y que sean comparables a los de los aparatos fijos, si no mejores". La tutoría de Bsurealigners se basa en la proximidad, la ayuda, la orientación y el trabajo al ritmo de cada médico".

Los fundadores dudan de algunos de los servicios creados para ayudar a los proveedores recién formados y sugieren que los médicos que utilizan los servicios de planificación del tratamiento no aprenden si todo se hace por ellos.  Por ello, Besurealigners no se ofrece a realizar la planificación del tratamiento de los médicos, sino que el equipo de expertos revisa y asesora sobre posibles estrategias de tratamiento, proporciona formas prácticas de crear planes de tratamiento cortos y precisos, y ayuda a realizar el seguimiento de los casos y las modificaciones.

El Dr. Romano, por su parte, ha declarado que "Align Technology invierte importantes recursos para certificar a los ortodoncistas y a los médicos de cabecera, pero nuestra investigación muestra que sólo el 2% comienza a utilizar los alineadores transparentes de forma regular, ya que la mayoría carece de los conocimientos y la confianza para tratar inmediatamente después de la certificación.  Nuestro objetivo es ayudarle a hacer crecer sus casos de alineadores transparentes a su propio ritmo, tanto si ha hecho 1 caso como 100. Unirse a Bsurealigners significa que varios mentores se ocupan de ti para que adquieras una comprensión de los sistemas de alineadores transparentes de diferentes fuentes y que puedas sentarte en el asiento del conductor con mayor confianza para tratar".

La Dra. Susana Palma coincide en que "después de trabajar con nosotros individualmente y en pequeños grupos, los doctores podrán tomar decisiones informadas y seguras sobre la forma de tratar a sus pacientes y comunicarse con los técnicos de la mejor manera y conseguir la tranquilidad de que la vía de tratamiento elegida será validada por todos nosotros. En Bsurealigners, todos venimos de diferentes países y hemos recibido formación de todo el mundo, por lo que nuestras experiencias colectivas de la terapia con alineadores transparentes han sido muy diferentes. Nuestros pacientes también nos han planteado diferentes retos. Ser usuario de Bsurealigners es como tener un entrenador personal en la terapia de alineadores transparentes.  Sabemos que los médicos tienen un enorme potencial para conseguirlo - lo que ya están haciendo con los aparatos fijos lo demuestra. Ahora se trata de conseguir el apoyo y la tutoría adecuados para ayudar a estos médicos a sobresalir en la terapia de alineadores transparentes de la misma manera".

La suscripción cuesta 100 euros al mes y los miembros reciben asesoramiento del equipo con conferencias, sesiones privadas y un tablero de control que pueden utilizar para intercambiar ideas y compartir problemas. El programa no está estructurado como una serie de conferencias, sino como un flujo de trabajo que dará a los miembros herramientas para ascender los peldaños hasta la confianza en el tratamiento. Todas las sesiones se graban y están disponibles en el tablero de mandos, especialmente para aquellos que tengan dificultades para verlas en directo debido a las diferencias horarias.

Más noticias

Dr pedro guitian
Oral Medicine Inside by Knotgroup

El Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián en Vigo y miembro de Knotgroup, es el Presidente del III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”. Tras las experiencias de 2019 en Málaga y “El Renacimiento” en 2021, Knotgroup organiza su III Congreso con las mismas ganas e ilusión de la primera edición con un objetivo claro: erigirse como baluarte de una Odontología basada en la Ciencia y como parte indisociable de la Medicina.

Oscar castro reino mini
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, se enfrenta a su tercer mandato al frente de la Organización Colegial “con muchas ganas” y con un objetivo claro: “Trabajar por y para la profesión”. Así nos lo explica en esta entrevista, en la que el Dr. Castro Reino señala los logros y objetivos pendientes por cumplir en los próximos cuatro años.

PORTADAS DM 70
Actualidad

Iniciamos el mes de octubre con una nueva edición de DM Dentista Moderno (nº70), en el que contamos con la entrevista al Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, que se enfrenta a su tercer mandato al frente de la Organización Colegial “con muchas ganas” y con un objetivo claro: “Trabajar por y para la profesión”. Además, la edición incluye casos clínicos y artículos de Implantología y Odontología Digital, entrevista a la Dra. Belén Morón Conejo en la sección "Jóvenes Talentos" e interesantes contenidos D4.0.

Corus Nobrux mama Feed Instagram Presentacion Campaña 02
Actualidad

Por segundo año consecutivo, Nobrux, la férula de descarga digital de Corus, se viste de rosa en su campaña de apoyo a la ciencia en la lucha contra el cáncer de mama. El grupo de laboratorios dentales donará 10.000 euros al proyecto de investigación ‘Nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+’, dirigido por la Doctora Moreno (Asociación Española Contra el Cáncer).

Rafael miniatura
Opinión

Editorial de DM Nº70 (octubre 2022), por Dr. Rafael Martínez de Fuentes, Profesor responsable de Prótesis Estomatológica III de la Universidad de Sevilla, Vicepresidente de SEPES y miembro del Comité Científico de DM Dentista Moderno.

CEDE XXI PabloTribello Baja 168
Actualidad

BTI Biotechnology Institute, compañía especializada en implantología oral y medicina regenerativa, ha sido galardonada por la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) con el Premio a la Investigación “en reconocimiento a su importancia en el desarrollo del sector empresarial de la biomedicina y la biotecnología en Euskadi”.

Envista Summit 2022 social media SoMe Post Day 2 08
Eventos

Envista Summit EMEA 2022 contó con la asistencia presencial de más de 1.000 clínicos, ortodoncistas y profesionales dentales y con otras 600 personas asistiendo virtualmente a través de la transmisión en vivo. El evento contó con más de 50 expertos ponentes que mostraron estudios de casos clínicos, aprendizajes y las últimas innovaciones en distintas compañías de Envista, incluidas Nobel Biocare, Ormco, DEXIS y Kerr.

CONGRESO SESPO 2022 DARIAS
Eventos

El programa de trabajo del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), tanto en las conferencias como en los talleres paralelos, impartidos por ponentes nacionales e internacionales de máximo nivel, ha presentado diversas aportaciones cuyo nexo de unión fundamental queda resumido en el lema del Congreso: “Salud oral, reto social”.

Phibo ipso mini 2
Contenido Patrocinado

Grupo Phibo, compañía pionera en la fabricación de prótesis dentales CAD/CAM y referente en digitalización del sector dental con más de 35 años de trayectoria, lanza Ipso Full Digital Denture, una solución de protésis fijas y removibles realizadas mediante CAD/CAM para pacientes edéntulos totales.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 70 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas