Actualidad

Éxito de participación en la XLII Reunión Anual de la SEOP

La XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), que se celebró los días 28 y 29 de mayo conjuntamente con la XX Reunión de Jóvenes Odontopediatras, ha cerrado su última edición con un gran éxito de participación contando con 600 asistentes, según indican desde la SEOP.

El comité organizador del congreso, presidido por la Dra. Paloma Planells, tuvo que enfrentarse al reto de organizar estas jornadas con una modalidad exclusivamente online. En palabras de la presidenta de la reunión, la Dra. Paloma Planells, “en este congreso hemos puesto en valor la Odontopediatría, actualizando la patología oral desde el embarazo a la adolescencia, dando cabida a todos los aspectos que el especialista en Odontopediatría, al igual que el pediatra, debe conocer, diagnosticar y tratar en las diferentes etapas del ser humano en crecimiento”.

En cuanto a la participación se registraron un total de 122 comunicaciones en la Reunión Anual (56 en formato póster y 66 comunicaciones orales) y 16 ponencias libres en la Reunión de Jóvenes Odontopediatras.

Destacado carácter internacional

La no presencialidad de este congreso contribuyó a hacer del mismo un evento accesible a 600 asistentes, de los cuales un 20% siguió el congreso desde fuera de nuestras fronteras, destacando la asistencia de congresistas de países latinoamericanos, como México o Perú, y de países europeos, como Italia y Portugal.

Además el comité científico, presidido por la Dra. Beltri, puso a disposición de los asistentes una serie de ponentes internacionales de primer nivel como el Dr. Juan F. Yepes o la Dra. Flavia Lamberguini.

Bloques temáticos

El viernes 28 por la mañana dio inicio la reunión, con el bloque temático de sedación y anestesia general, seguido por el bloque de ortodoncia. La tarde del viernes se dedicó a los bloques temáticos de odontología del bebé y de la primera infancia y de odontología restauradora en el paciente pediátrico.

El sábado, los congresistas pudieron disfrutar de conferencias sobre manejo de la conducta, malformaciones congénitas y aplicación clínica del 3D, así como de un bloque temático dedicado a la odontología del adolescente.

Además de los ponentes invitados, esta reunión incluyó también la XX Reunión Anual de Jóvenes Odontopediatras, en la cual los estudiantes de pregrado y postgrado en odontopediatría pudieron compartir con la comunidad científica sus trabajos de investigación y sus casos clínicos.

Finalmente, tras la entrega de premios, tanto de la XLII Reunión Anual como de la XX Reunión de Jóvenes Odontopediatras, el sábado se clausuró el congreso, despidiéndose hasta la próxima reunión, que se celebrará de forma presencial en la ciudad portuguesa de Lisboa en el año 2022.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas